Memtest86. Memorias juntas=error / Memorias separadas= OK

Hola
A ver si alguién me puede ayudar en algo que me tiene un poco mosca.
Resulta que le estoy mirando el pc a un colega que le da pantallazos azules. Ok. Probemos con el memtest86.
Y voila! Da un guevo de errores. Bien, será la ram que está jodida.
Resulta que tiene dos módulos, uno de 1 GB y otro de 2 GB. Los pruebo por separado y cambiando de zócalos...brujería, no da errores en ninguno de los dos :-?
¿Alguna idea de lo que pasa?
Suena a que el problema lo tienes cuando hacen dual channel, igual no tienen la misma latencia o algo así. Prueba a ponerlos en single channel a ver.

Figuran ambos módulos en la lista QVL de la placa?
Um...si es curioso. De una en una el ordenata funciona bien. Se reinicia o se bloquea cuando están las dos juntas...
Y en cuanto a problema de incompatibilidad, no creo que sea eso. Son las mismas memorias desde que tiene el ordenador el colega.
Voy a pasarle el kapersky y hacerle un chkdsk para ir eliminando opciones...pero no se si será que la placa se ha jodido y no acepta dos módulos ram...si eso es posible,claro :-?
Yo probaría primero por lo mas chorra. Limpiar bien los zocalos de la Ram, pasarle una goma de borrar a los contactos de la memoria para quitar toda posible porquería y volveria a probar.
Despues probaria alternando la colocación de las RAMs en los diferentes zocalos.
Por ultimo desactivar el dual channel en la BIOS.

Vale que parecen cosas terriblemente chorras pero nunca se sabe. Por ejemplo en una ocasion el pc no quiso funionar despues de montarlo y desmontarlo... misteriosamente cambiando la colocación de los modulos de ram no hubo problema.
Luceid escribió:Y en cuanto a problema de incompatibilidad, no creo que sea eso. Son las mismas memorias desde que tiene el ordenador el colega.

Ostras, di por hecho que se trataba de una ampliación. En ese caso sigue los consejos que te dio el compañero de limpiar los módulos, y además prueba con otro cable de corriente. Una vez en el curro tuve un caso parecido y era un problema de corriente con una regleta y un cable de alimentación que estaba jodido.
4 respuestas