Memory Stick con formato FAT 32???

Ola a todos, expongo mi problema:

Hoy he comprado una memory stick de 4GB (no de Sony) la cual al intentar fomatearla me fije que llevaba un formato FAT32, cuando la otra MS que tengo de 2GB (esta si de Sony) la tengo con fotmato FAT y nunca me ha dado ningun problema. La diferencia que he notado es que esta nueva MS es muy lenta al meter cosas en ella (para meter mis 17mb de partidas guardadas me he tirado 7 minutos y algo mas) pero al leer datos que ella ya tiene dentro me da la sensacion que es mas rapida la que tenia, cosa rara.

El caso principal es que en windows (soy usuario de XP) dentro de mi PC, al intentar formatearla solo me deja la opcion de formatearla a FAT32.

Mis preguntas son: ¿el que sea lenta en escritura se debe a su formato o simplemente a la calidad o marca? ¿habria alguna forma de cambiarla a formato FAT???

Gracias de antemano por las posibles ayudas y saludos
ShadowDS escribió:Ola a todos, expongo mi problema:

Hoy he comprado una memory stick de 4GB (no de Sony) la cual al intentar fomatearla me fije que llevaba un formato FAT32, cuando la otra MS que tengo de 2GB (esta si de Sony) la tengo con fotmato FAT y nunca me ha dado ningun problema. La diferencia que he notado es que esta nueva MS es muy lenta al meter cosas en ella (para meter mis 17mb de partidas guardadas me he tirado 7 minutos y algo mas) pero al leer datos que ella ya tiene dentro me da la sensacion que es mas rapida la que tenia, cosa rara.

El caso principal es que en windows (soy usuario de XP) dentro de mi PC, al intentar formatearla solo me deja la opcion de formatearla a FAT32.

Mis preguntas son: ¿el que sea lenta en escritura se debe a su formato o simplemente a la calidad o marca? ¿habria alguna forma de cambiarla a formato FAT???

Gracias de antemano por las posibles ayudas y saludos


Si eres usuario de windows XP intenta formatear la memory stick en formato FAT mediante el administrador de discos. Para llegar alli vete a inicio>ejecutar y escribe diskmgmt.msc En la ventana que se abre te saldran todos discos duros que tienes con sus particiones y las tarjetas de memoria que esten conectadas al pc. Solo tienes que elegir la memory stick con el boton derecho del raton, en el menu que saldra eliges formatear y la formateas en formato FAT
Error, por definicion, FAT solo puede formatear hasta 2 Gb, asi que si tu tarjeta (o lo que sea) tiene mas de esos 2 Gb, POR NARICES tienes que formatear en FAT32 o NTFS, no te queda otra.

Si ha tardado tanto en copiar tus partidas salvadas, sera probablemente a que son muchisimos archivos (unos 4 o 5 por cada juegos). Prueba a grabar un archivo grande (un backup por ejemplo) y veras que en comparacion tarda menos.

Salu2
Fat si sirve para discos/memoria de 4gb el formato hay que forzarlo desde el administrador de discos.
http://es.wikipedia.org/wiki/FAT
OK gracias por las respuestas, me kedare con el FAT 32, de exo creo ke si ke es por lo del tema que lo de las partidas guardadas son bastantes y por eso tarda tanto. En backups tarda menos.

Saludos y gracias por la ayuda
eso es normal, y pasa en todo tipo de memoria, o disco de almacenamiento, sea el formato q sea, una memoria cuando tiene q escribir algo, lo hara mas rapido si es solo un archivo q siendo muchos archivos de poco tamaño.

el porq? si copias un archivo, tiene q escribir una vez en la tabla de contenido "fat" y luego copiar el archivo todo seguido (dependiendo de lo fragmentado q este el disco) y luego volver a la fat para escribir en q posiciones esta el mismo, cuando copias muchos archivos de poco tamaño, esto lo tiene q hacer con cada uno, y depende de la velocidad de la memoria o lo q sea, tarda unos cuantos milisegundos en leer/escribir en una posicion e ir a otra y continuar escribiendo. por eso hay memorias q leyendo/escribiendo de forma secuencial (isos) van bien 4-5MB/s, mientras q en escritura aleatoria (partidas guardadas), el rendimiento baja en picado y no llega ni a 1MB/s. sobretodo pasa al escribir, porq al leer el proceso es basatante mas rapido, ya q no tiene q ir cambiando el voltaje para poder escribir en la flash.

saludos
Alguien saber que diferencia hay entre elegir un tamaño de cluster pequeño o uno grande a la hora de formatear?
6 respuestas