memory card

Hola,

soy nuevo en esto de "lo clasico".Este mes he ido comprando algunas consolas(algunas todavia no he recibido y otras no tengo juegos para probar,poco a poco) para rejugar a los juegos que me gustaron en su época y me surge una duda,

-cuales usaban memory card para guardar partidas?
-las que no usaban,guardaban la partida en memoria interna?o no se podian salvar las partidas?

Se que son preguntas muy elementales,pero por algun sitio hay que empezar.
Respondiendo a tu pregunta y suponiendo que no me conozco todas las consolas que existen te voy a asegurar las de Nintendo que si me las conozco perfectamente.


Veamos

- La NES guarda (los cartuchos que tiene esa funcion) guardan en el cartucho
- La SNES guarda en el Cartucho del propio juego.
- La VirtualBoy, guarda en su cartuchos de juego ( en los escasos 22 juegos que hay)
- La Nintendo 64, praticamente todos guardan en el cartucho de juego pero algunos, hacen uso de una memory que si acoplaba debajo del pad. Algun juego que usa la memory, el perfet DArk, el Conker, el Banjo- Toei, si mal no recuerdo puede que me ekivoque y algunos mas.

Y como es logico todas las portatiles de Nintendo graban en el cartucho.


Y por norma general todas las consolas de cartucho guardan en el propio cartucho. De todos modos que alguien te lo confirme.


Saludos
-cuales usaban memory card para guardar partidas?
PSX
SATURN (creo)
Nintendo 64 (no era muy necesaria)
Neo Geo (solo para records y demas)
Todas las que salieron despues de Dreamcast.


-las que no usaban,guardaban la partida en memoria interna?o no se podian salvar las partidas?
Memoria interna o usando passwords (quien no recuerda los miticos password del Faxanadu o del Super Tennis xD)
Gracias por vuestras respuestas.Ya me voy enterando.

Hoy he podido probar la N64 y en concreto el mario kart.He jugado una copa y parece ser que la ha guardado en el cartucho,sin embargo en la caja del juego ponia(no tengo las instrucciones),

"Diseñado para utilizar con el cartucho de memoria N64 Controller Pak"
En Saturn por ejemplo, puedes o bien guardar en la memoria de la consola directamtente (atento a que la pila no se gaste que sino, se jodio xD!!!) o en la memory en forma de cartucho que se acopla arriba de la consola, encima del lector. Yo recomiendo hacer uso de ambos metodos a la vez (usando la bios para pasar de la memoria de la consola al cartucho y vicerversa) para asegurarte bien bien de que no perderas los datos.
KAISER-77 escribió:-cuales usaban memory card para guardar partidas?
PSX
SATURN (creo)
Nintendo 64 (no era muy necesaria)
Neo Geo (solo para records y demas)
Todas las que salieron despues de Dreamcast.


-las que no usaban,guardaban la partida en memoria interna?o no se podian salvar las partidas?
Memoria interna o usando passwords (quien no recuerda los miticos password del Faxanadu o del Super Tennis xD)


Saturn es lo que ha dicho KFR, y en la Neo Geo NO se salvan los records, solo la fase en la que estas. Luego las consolas modernas con disco duro como la xbox pueden salvar ahi las partidas, aunque tambien tienen memory card.
R5GTTURBO escribió:Gracias por vuestras respuestas.Ya me voy enterando.

Hoy he podido probar la N64 y en concreto el mario kart.He jugado una copa y parece ser que la ha guardado en el cartucho,sin embargo en la caja del juego ponia(no tengo las instrucciones),

"Diseñado para utilizar con el cartucho de memoria N64 Controller Pak"


la memory pak es para guardar los fantasmas de las contrarreloj, en el waverace, excitebike.... es para lo mismo.
Y aunque arriba te han dicho que el Conker y el Banjo Tooie la usa, NO, NO LA USA.

Yo así a destacar de la 64 te diría que la usan muy pocos, entre ellos los ISS, los turok, el World Driver Championship y poco más que merezca la pena ;) (el Perfect Dark te permitia guardar en cartucho o en memory, donde te saliera de los huevos)

Y bueno a la pregunta que haces en general, desde las 32 Bits (algunas de antes), Todas usan memory card, siendo la N64 casi una anecdota su uso ;)
Tengo otra duda,que aun sabiendo que se desvia un poco el hilo la voy a poner aqui para no abrir otro con cosas tan basicas.

Ayer estuve probando tambien el mario64(sin caja ni intrucciones),y a pesar de haberlo comprado como pal españa,no viene traducido al castellano(si al ingles,frances...),es normal?
Totalmente normal, este mario no está en castellano, en cambio el remake de nintendo DS si que lo llegaron a traducir.

SALUDOS
8 respuestas