Memory card de reflex solo copiar y no borrar o cortar

TiMMy_aaHH
MegaAdicto!!!
1.070 mensajes
desde oct 2006
en South Park
Buenas tardes, cracks.
Una duda, ¿por qué con la memory card de mi reflex en el pc no me deja cortar o borrar archivos? Sólo copiar fuera.
De hecho, quería comprobar la versión del software de mi gh5, me he descargado el último parche para instalárselo, no tengo tarjetero a mano, y ni metiéndolo directamente en la ranura del Mac ni conectando la cámara con el miniusb al pc he podido copiar el archivo de instalación a la tarjeta, me dice que es solo de lectura ¿Alguien sabe por qué y la solución que podría? Me falta comprar un tarjetero y probarlo.
La pestaña de bloqueo de la tarjeta está desactivada, :).
X3rgi
MegaAdicto!!!
860 mensajes
desde oct 2005
En que formato está la tarjeta..??
cipoteloth
MegaAdicto!!!
2.380 mensajes
desde oct 2009
en La Rioja
Me da que la tarjeta está en NTFS, y mac solo da soporte de lectura, necesitaras un software de terceros como Paragon para las operaciones de escritura.
oscarmu
MegaAdicto!!!
1.578 mensajes
desde ene 2004
en Lleida
cipoteloth escribió:Me da que la tarjeta está en NTFS, y mac solo da soporte de lectura, necesitaras un software de terceros como Paragon para las operaciones de escritura.

Hola,

O formatearla en FAT16 desde MAC
Yo lo que hago con mi reflex es copiar las fotos al iMac y luego siempre formateo desde la cámara para evitar posibles problemas
cipoteloth
MegaAdicto!!!
2.380 mensajes
desde oct 2009
en La Rioja
oscarmu escribió:
cipoteloth escribió:Me da que la tarjeta está en NTFS, y mac solo da soporte de lectura, necesitaras un software de terceros como Paragon para las operaciones de escritura.

Hola,

Depende del tamaño de la tarjeta, es necesario utilizar ext4 o NTFS, y los dos pasan por Paragon o alguna alternativa libre.
oscarmu
MegaAdicto!!!
1.578 mensajes
desde ene 2004
en Lleida
cipoteloth escribió:
oscarmu escribió:

Hola,

Depende del tamaño de la tarjeta, es necesario utilizar ext4 o NTFS, y los dos pasan por Paragon o alguna alternativa libre.

De cualquier forma sí que se podría formatear en Fat32 y no creo que se pase de capacidad
cipoteloth
MegaAdicto!!!
2.380 mensajes
desde oct 2009
en La Rioja
oscarmu escribió:
cipoteloth escribió:
oscarmu escribió:
Hola,

De cualquier forma sí que se podría formatear en Fat32 y no creo que se pase de capacidad

En macOS, 128GB para la participación y 2.15GB por archivo son los límites para fat32. Depende de la tarjeta y si graba vídeos, puede no irle bien.