Memory card de reflex solo copiar y no borrar o cortar

Buenas tardes, cracks.
Una duda, ¿por qué con la memory card de mi reflex en el pc no me deja cortar o borrar archivos? Sólo copiar fuera.
De hecho, quería comprobar la versión del software de mi gh5, me he descargado el último parche para instalárselo, no tengo tarjetero a mano, y ni metiéndolo directamente en la ranura del Mac ni conectando la cámara con el miniusb al pc he podido copiar el archivo de instalación a la tarjeta, me dice que es solo de lectura ¿Alguien sabe por qué y la solución que podría? Me falta comprar un tarjetero y probarlo.
La pestaña de bloqueo de la tarjeta está desactivada, :).
En que formato está la tarjeta..??
Me da que la tarjeta está en NTFS, y mac solo da soporte de lectura, necesitaras un software de terceros como Paragon para las operaciones de escritura.
cipoteloth escribió:Me da que la tarjeta está en NTFS, y mac solo da soporte de lectura, necesitaras un software de terceros como Paragon para las operaciones de escritura.


Hola,

O formatearla en FAT16 desde MAC
Yo lo que hago con mi reflex es copiar las fotos al iMac y luego siempre formateo desde la cámara para evitar posibles problemas
oscarmu escribió:
cipoteloth escribió:Me da que la tarjeta está en NTFS, y mac solo da soporte de lectura, necesitaras un software de terceros como Paragon para las operaciones de escritura.


Hola,

O formatearla en FAT16 desde MAC


Depende del tamaño de la tarjeta, es necesario utilizar ext4 o NTFS, y los dos pasan por Paragon o alguna alternativa libre.
cipoteloth escribió:
oscarmu escribió:
cipoteloth escribió:Me da que la tarjeta está en NTFS, y mac solo da soporte de lectura, necesitaras un software de terceros como Paragon para las operaciones de escritura.


Hola,

O formatearla en FAT16 desde MAC


Depende del tamaño de la tarjeta, es necesario utilizar ext4 o NTFS, y los dos pasan por Paragon o alguna alternativa libre.


De cualquier forma sí que se podría formatear en Fat32 y no creo que se pase de capacidad
oscarmu escribió:
cipoteloth escribió:
oscarmu escribió:
Hola,

O formatearla en FAT16 desde MAC


Depende del tamaño de la tarjeta, es necesario utilizar ext4 o NTFS, y los dos pasan por Paragon o alguna alternativa libre.


De cualquier forma sí que se podría formatear en Fat32 y no creo que se pase de capacidad


En macOS, 128GB para la participación y 2.15GB por archivo son los límites para fat32. Depende de la tarjeta y si graba vídeos, puede no irle bien.
7 respuestas