Hola, dentro de mi ignorancia lo encuentro fuera de lugar, no dudo que sea cierto lo que comentas pero es extraño, el tipo de incompatibilidad que describes se dá en las placas base de equipos prefabricados -de marca-, como Dell, HP, Acer o Inves, los que, sobre todo hace varios años, si se quería ampliar la memoria, obligaban al usuario a comprar módulos específicos a través de la propia empresa, pero tu placa base es normal, para instalar en cualquier equipo "clónico" montado por las piezas que determine el usuario. Imagino que el movimiento recurrente en estos casos es
actualizar la Bios.
Quería preguntarte si cabe la posibilidad de que la ranura o zócalo de la memoria esté dañado, o tenga acumulación de polvo en su interior, es que salvo
esta en Inglés, no encuentro ninguna incidencia de imcompatibilidad con este modelo de placa, lo siento.
Lo que que tambien puede ocurrir es que la placa base sea un poco quisquillosa y se necesite ajustar la frecuencia de la memoria ram desde la Bios, es la explicación más lógica para mi, estaría bien que otra persona opinara porque se me pueden escapar varios detalles, como por ejemplo si has llegado a modificar la Bios haciendo OC (subir la frecuencia del procesador por encima de la normal).
En la Bios, la frecuencia de la memoria ram se suele configurar desde los apartados "Dram configuration", "Intelligent Twaker" o "Advanced Chipset Setup", variará en función del tipo de Bios,

Pienso que antes de hacer nada, lo primero es cerciorarte de que en la Bios es posible configurar la frecuencia de la memoria y probar esta de diferentes formas, pero aquí tendría que guiarte otro compañero que conozca esto mejor que yo.Por ejemplo volviendo a consultar en la sección de modding y overclock). Si puedes pasarnos capturas de ese apartado de la Bios serán útiles para ver qué funciones ofrece.
Saludos