Memorias Ram combinar/mezclar

Hola
vengo a consultaros una duda, a ver que me decis.
Tengo un pc, mas antiguo que mi abuela, concretamente:

AMD Athlon 64 X2 5000+
tarjeta AMD Radeon HD 5700
Placa Base ASUS M2A-VM chip RS690
4GB RAM DDR2 (2x2gb)

ahora un amigo, me ha cedido su ordenador viejo, que aun asi es mas potente que el mio:

es un q6600 con una 8800 gtx.

la duda es: su placa lleva 6 ranuras para ram (ddr2). y el tiene puestos 3 modulos de 1gb de ram.

puedo ponerle mis 4 gb de ram (2x2gb), para sumar 6 gb de ram? Seria ponerle mis 2 modulos de 2gb, y 2 de sus modulos de 1gb... asi sumar 6 en total.????????????
Si la placa no es muy quisquillosa debería aceptar sin problemas los 6Gb de RAM (2*2Gb + 2*1Gb), eso sí, intenta que estén 3Gb por canal, para que no tengas problemas con el DualChannel ;)

Si tienes el manual mira bien en donde deben ir los módulos y así no debería haber fallo :)

Salu2
vale, probare y voy contando. espero no tener problemas, sino, vendre aqui entre sollozos...
Mira tambien la velocidad de los modulos, a veces mezclar modulos implica bajar un peldaño y no compensa ganar 2 gb si el total va a ser mas lento y te da menos rendimiento, esto se hace aun mas palpable si haces overclock(algo casi obligado si el quad es un SLACR G0). Por ejemplo si los 2x2gb son 1066-800mhz y los 2x1gb 667-533mhz.
3 respuestas