Memorias Quad Channel en placa Dual Channel

Buenas, creo que voy hacer una pregunta de novato.... XD
He realizado un pedido y por equivocación me han llegado unas memorias de perfil bajo http://www.corsair.com/vengeance-low-profile-16gb-quad-channel-ddr3-memory-kit-cml16gx3m4x1600c8.html en vez de las que yo había pedido. Yo había pedido unas de perfil bajo pero Dual Channel, y estas que me han llegado (siendo más caras) pone Quad Channel.
Mi placa es una Gigabyte Z68XP-UD3, la cual creo que solo admite memorias dual, no quad.
Que pasaría si las conecto??
Funcionarian?? Influye en algo el Quad??

Gracias !!
Lo que te ha venido son 4 modulos de 4gb de ram cada uno ¿no?

Cada pareja funcionará en dualchannel simplemente, no hay nada por lo que debiese no funcionarte.
Las memorias que pones en un dual channel y en un quad channel son las mismas, así que no pasa nada simplemente funcionarán como tu placa acepte.
Si, lo que me ha venido son 4 módulos de 4 Gb cada uno.
Entonces, me las quedo?? y así si en un futuro cambio de placa por una que soporte quad channel mejor XD
¿Cuáles son las que compraste y las que te han llegado? Pon los enlaces de la tienda.

Y actualmente la única plataforma que soporta quad channel es la de sandy bridge extreme (socket 2011). Tendrías que cambiar procesador (que es en realidad donde está el controlador de la ram) y placa.
4 respuestas