Memorias para un APU A10-5800k ¿que es mas importante?

¿Que es mas importante la velocidad en mega-hercios o la latencia?

¿Por ejemplo que es mejor? unas 1866 CL9 o unas 2133 CL10-11?

Es que con la importancia de las memorias para la gráfica no quiero desaprovechar nada.

Por otra parte la placa admite hasta 2133 sin OC y el procesador 1866 ¿hay algún beneficio con unas 2133 si el procesador es 1866? no entiendo de OC, pero lo aprenderé ahora que tendré pc`s para hacerlo, pero hasta cierto punto.
La gpu que lleva integrada los procesadores apu de amd usan la memoria del sistema como memoria para graficos a si que contra mas rapida sea la memoria mejor para jugar, pilla la de 2133
Gracias.

Para que me haga una idea, si yo compro unas 2400 estas se configuraran automaticamente para trabajar a 1600,1866, 2133 según detecte la placa lo necesario o solo trabajan a 2400.

Seria está, que esta a buen precio encima.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A012574
si tu placa lo admite se configuraran automaticamente , si no tendras que meterte en la bios y ajustar la velocidad pero vamos que no tiene misterio que es un click y ya esta
juanjete33 escribió:Gracias.

Para que me haga una idea, si yo compro unas 2400 estas se configuraran automaticamente para trabajar a 1600,1866, 2133 según detecte la placa lo necesario o solo trabajan a 2400.

Seria está, que esta a buen precio encima.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A012574


Entre mas rapida la RAM mas rendimiento tendra el procesador grafico integrado, claro que tambien entre menos latencia tenga mejoraria algo el rendimiento, tambien mete 8GB de RAM, en el UEFI/BIOS puedes dejar en configuracion AUTOMATICA el tamaño de VRAM [RAM de video] y conforme se vaya requiriendo memoria de video el UEFI/BIOS ira asignando mas RAM para el video, o bien puedes configurarlo manual, el maximo que puede tomarse de la RAM como VRAM es de 2GB.

Para el lado del CPU da lo mismo tener una memeria a1866MHz que a 2133MHz o que a 2400MHz, practicamente no le afecta al rendimiento, pero como dije antes, la importancia en la velocidad de memoria viene del lado del iGP [procesador grafico integrado].

Los modulos de memoria vienen preconfigurados con el "perfil" el cual puede ser XMP [crado por intel] o AMP [creado por AMD], estos perdfiles no son mas que PRE-AJUSTES de los parametros de los modulos de memoria para trabajar a X frecuencia, vamos, que es un OC preconfigurado.

En el UEFI/BIOS en las copciones de memoria eliges el perfil XMP1.2 o XMP1.3 [o si la memopria usa perfiles AMP haces lo mismo] para que la memoria pase de 1866MHz a 2133MHZ o a 2400MHz. Todas las memroias vieen originalmente a una frecuencia base [creo que es de 1333MHz] y con los perfiles es que las haces ir a 1600MHz, 1866MHz, 2133MHz [y 2400MHz que no es una velocidad estandar, pero comienza a usarse mucho], por ejemoplo, mis memorias son a 1600MHz y usan el estandar XMP de intel, si las pongo asi sin configurar nada, corren a 1333MHz, ahora debo ir al UEFI/BIOS y configurar al perfil XMP 1.1 para que corran a 1600MHz. Si compras unas que usen el perfil AMP de AMD pues vas al UEFI/BIOS y en lugar de buscar la opcion del XMP buscas la del AMP.

El UEFI/BIOS detecta que perfiles son os que trae "grabados" el modulo de memoria y son los unicos que te permite elegir.

Imagen

¿Te acuerdas que dije que pusieras 8GB?, estolo haremos para crear un disco RAM, es decir, un disco duro virtual usando una porcion de la RAM, y en tal disco meteremos los temporales de windows y programas y los temporales del navegador web para acelerar el trabajo.

El RAMDisk lo puedes crear con Radeon RamDisk o con imDisk, ambos gratuitos.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... iscos-ram/
http://www.radeonmemory.com/software_4.0.php
Enorme @TRASTARO, muchas gracias por la molestia que te has tomado. gracias a ello ahora se que puedo comprobar los perfiles en las características de cada memoria en su documentación o página oficial.
lo ideal?unas 2400 subidas a 2600,un colega las tenia asi y le sacaba rendimiento a la apu.
6 respuestas