Memorias NAND intercambiables en Wii

El principal obstaculo que hay actualmente para desarrollar un firmware casero para Wii es el riesgo inutilizar la consola, ya que aunque la seguridad del sistema ha caído totalmente cualquier error de programación puede causar un brick.


La situación sin embargo puede cambiar con un nuevo avance de la scene, ya que se ha conseguido utilizar memorias NAND externas, configurando su uso mediante un interruptor. De esta forma el desarrollador puede probar modificaciones del firmware y restaurar rápidamente la NAND en caso de error.







Brutal :O :O

La Scene de Wii va a ser mucho mejor que la de PSP y sospecho que en unos años incluso superior a la scene de Xbox1...

La scene en Wii ha arrancado como jamás ha arrancado ninguna consola.
joder como vais !!! a ver si prontito salen noticias similares de la 360 !!!

xD
Vaya... se tendrá que hacer un forron de soldaduras.... La nand que usa la wii esta en algun pendrive.
marcys escribió:joder como vais !!! a ver si prontito salen noticias similares de la 360 !!!

xD


No caerá esa breva [carcajad]
Y pera los ciudadanos de apie esto que significa? que implica este avance?
siempre lo he dicho, encripatadao no, una memoria e suna memoria y se peude leer, grabar, borrar, la info no importa, eso es para el aparatoq ue la use y quedó totalmente demostrado en la xbox, en el psp y se peude hacer en cualqueir otra consola sin improtar si lleva la mejor encriptación del mundo...
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Cuando te pongan una RSA 2048 Bits o algo mas gordo ya veras como no se rompe tan facilmente wapeton.
GEOCE escribió:Cuando te pongan una RSA 2048 Bits o algo mas gordo ya veras como no se rompe tan facilmente wapeton.

Mira a ver que tipo de claves utilizan tanto PSP como Wii ¬_¬

Desencriptar siempre se podrá, lo complicado es firmar con la clave privada que actualmente es imposible de calcular tanto para Wii como PSP o cualquier otra consola, y por eso se han de encontrar agujeros de seguridad para poder cargar software sin firmar.


Con respecto a la noticia es una gran novedad, pero no por el hecho de que se puedan usar dos memorias, sino porque parece ser que si se hace una copia de la nand (en la página original dice algo de tanto por hardware como por software) se podría restaurar con facilidad reprogramando o soldando otra flash reprogramada (cosa que me parece que antes se pensaba que no era posible según me pareció leer en la web del autor hace unos meses).
De la página del autor de la obra.
·Al parecer, podrá usarse: http://www.primedistributing.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=685 si no es muy alto (si no toca con la placa antes que con la nand) y podrían ahorrarse algunas complicaciones.

A ver dónde nos lleva ésto
Zor escribió:Brutal :O :O

La Scene de Wii va a ser mucho mejor que la de PSP y sospecho que en unos años incluso superior a la scene de Xbox1...

La scene en Wii ha arrancado como jamás ha arrancado ninguna consola.

Claro, con la scene que ya habia de gamecube xD

Dudo mucho, pero muchisimo, que la scene de wii supere a la de xbox o a la de psp.
Superar la scene de xbox lo veo complicadísimo, pero bueno, al menos la de wii avanza.
Vamos, algo asi como el undiluted platinum de la PSP.
Gran noticia, si señor. A este paso Wii será la mejor consola de todos los tiempos en cuanto a Scene, estoy seguro. :cool:
meloncito escribió:
Zor escribió:Brutal :O :O

La Scene de Wii va a ser mucho mejor que la de PSP y sospecho que en unos años incluso superior a la scene de Xbox1...

La scene en Wii ha arrancado como jamás ha arrancado ninguna consola.

Claro, con la scene que ya habia de gamecube xD

Dudo mucho, pero muchisimo, que la scene de wii supere a la de xbox o a la de psp.


Que la scene de gamecube estuviera muy avanzada, nada tiene que ver con que la Wii (es OTRO hardware) haya avanzado tanto en tan poco. Lo que hace que, a mi parecer, la scene de Wii es de las mas avanzadas de la nueva generacion.
Nadie se ha fijado q la barra sensora es casi tan grande como la tele??? O mejor dicho, que la tele es tan pequeña como la barra sensora XD XD XD
Gran avance wiilianos, XD, me pregunto si sera posible como el las 360 adaptar el switch y en vez de otra NAND, un lector de tarjetas xD, con eso solo seria grabar y de inmediato probar un kernel alternativo, si falla no desoldar sino solo retirar la xD y reprogramar volver a grabar y asi hasta que funcione
Josjosjos, mola. Ahora ya no hay problemas de cargarse el firmware de la Wii pero..... se lograra modificar el firmware y/o se conseguira hacer uno propio (algo como la PSP)?
Que aya CF pronto porfavor! [360º]
Me acabo de leer todos los comentarios y me sorprende que nadie se haya dado cuenta ...

Ya tenemos chip fisico para Wii sin que tenga nada que ver el chip del lector (que adicionalmente es interesante, por supuesto). Esto significa que siempre podremos tener una version actualizada para jugar a todo lo que sale, y una version anterior para todo lo que refiere a la scene en general.

Si se realiza un pequeño circuito con interruptor (como ya se hizo con la Xbox) como por ejemplo, dejar pulsado unos segundos el power o similar, podria seleccionarse el modo de arranque, en consecuencia es una de las mejores alternativas que podian aparecer teniendo en cuenta que para futuras actualizaciones de Nintendo, esto nos permitiria SI o SI realizar casi cualquier cosa sin temor alguno a que nos dejen sin ciertas caracteristicas.

Saludos.
La verdad que uno se queda flipao con el curro que se pegan por ahí... [boing] . Yo de momento no soy de wii... pero estas cosas ya dan que pensar.

Un 10! [oki]
maaaaaaaaaaaaaadre mia, estan dejando a la wii en pelotas!! :D
UUff.. pero yo no me arriesgo a hacer una cosa de estas si tuviera la Wii en! :S
24 respuestas