Uso de una segunda NAND

Parece ser que el invento de tener dos NAND en nuestra consola, cada una con un sistema, e ir intercambiando con un interruptor es posible (gracias a ChipD)

Para ello necesitamos:

* Otra NAND
Imagen
Se puede conseguir de una Wii dañada o de un pendrive. Hay un modelo concreto que también la trae (es de 512mb):
Imagen

* Un dump bien hecho de tu NAND

* El programador, por ejemplo, el de infectus. Y el software (ellos recomiendan amoxiflash). Googleando se pueden encontrar binarios para XP.

La idea del esquema es ésta:
Imagen

Y podéis encontrar más información en la web de los creadores:
http://hackmii.com/2008/06/dual-nand-flash-hack/


El video no tiene desperdicio.
Hombre esto la idea que me da es el tener una NAND de "reserva"... es decir trabajar siempre con la misma y en caso de que Nintendo sacara una actualización que nos jodiera el tema de los modchips o que por algún motivo se nos quedara la consola Brickeada seria tan fácil como darle al interruptor y cambiar de NAND para poder seguir usando la consola como si nada. Me equivoco?
también nos sirve para tener una NAND para hacerle las mil y una pruebas con Homebrew sin miedo a que se nos dupliquen canales y/o otras putadas varias :D:D:D La verdad es que parece fácil de hacer.
Cuando vemos lo que alguien ha inventado siempre pensamos que ha parecido fácil XD
CyBeR PeReZ escribió:Cuando vemos lo que alguien ha inventado siempre pensamos que ha parecido fácil XD


Ni es tan facil como se dice y ademas es algo peligroso. Si te cargas la nand original como resultado tendrás un bonito pisapapeles.
No se si merece la pena que siga probando con el muerto.
ciao.
Y digo yo: ¿No se podría programar eso haciendo un "volcado de disco" al pendrive? Sencillito sencillito...
Buen estudio pero.......los de wiiclip lo van a tener dificil para hacer un clip para eso.

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Flash78 escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Cuando vemos lo que alguien ha inventado siempre pensamos que ha parecido fácil XD


Ni es tan facil como se dice y ademas es algo peligroso. Si te cargas la nand original como resultado tendrás un bonito pisapapeles.
No se si merece la pena que siga probando con el muerto.
ciao.


¿por que vas a tener un bonito pisapapeles? tendrias la otra nand para arrancar desde ella, es como tener en un pc 2 discos duros cada uno con un sistema operativo si se te jode uno arrancas desde el otro y listo...
yo lo veo bien para poder trastear sin miedo a bricks, y si sacaran nands de mas capacidad para sustituir a la nand original de 512, pero esto ultimo sera mucho mas complicado y dificil... ya ke si los tamaños no son los correctos dudo ke funcione.
chufirulo escribió:
Flash78 escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Cuando vemos lo que alguien ha inventado siempre pensamos que ha parecido fácil XD


Ni es tan facil como se dice y ademas es algo peligroso. Si te cargas la nand original como resultado tendrás un bonito pisapapeles.
No se si merece la pena que siga probando con el muerto.
ciao.


¿por que vas a tener un bonito pisapapeles? tendrias la otra nand para arrancar desde ella, es como tener en un pc 2 discos duros cada uno con un sistema operativo si se te jode uno arrancas desde el otro y listo...
yo lo veo bien para poder trastear sin miedo a bricks, y si sacaran nands de mas capacidad para sustituir a la nand original de 512, pero esto ultimo sera mucho mas complicado y dificil... ya ke si los tamaños no son los correctos dudo ke funcione.


Bueno la instalación es que no es sencilla, y como te falle cualquier cosa como le falló a él cuando se cargó su nand, juas. En fin, pero Flash, esto creo que son buenas noticias para ti. porque ahí dan a entender que una NAND mala la puedes recuperar (siempre que aquel dump que tenías sea correcto) :)
crackandhack está baneado por "spamer"
CyBeR PeReZ escribió:
chufirulo escribió:
Flash78 escribió:
Ni es tan facil como se dice y ademas es algo peligroso. Si te cargas la nand original como resultado tendrás un bonito pisapapeles.
No se si merece la pena que siga probando con el muerto.
ciao.


¿por que vas a tener un bonito pisapapeles? tendrias la otra nand para arrancar desde ella, es como tener en un pc 2 discos duros cada uno con un sistema operativo si se te jode uno arrancas desde el otro y listo...
yo lo veo bien para poder trastear sin miedo a bricks, y si sacaran nands de mas capacidad para sustituir a la nand original de 512, pero esto ultimo sera mucho mas complicado y dificil... ya ke si los tamaños no son los correctos dudo ke funcione.


Bueno la instalación es que no es sencilla, y como te falle cualquier cosa como le falló a él cuando se cargó su nand, juas. En fin, pero Flash, esto creo que son buenas noticias para ti. porque ahí dan a entender que una NAND mala la puedes recuperar (siempre que aquel dump que tenías sea correcto) :)


Ahora las wiis saldrán de fábrica diciendo: No me toquéis los NAND que me conozco... jeje

Yo solo digo que esto es para profesionales... no lo intenteis en casa ni con niños cerca XD

Un saludo
CyBeR PeReZ escribió:Cuando vemos lo que alguien ha inventado siempre pensamos que ha parecido fácil XD


Me refería a que parece fácil la instalación, no el sistema en si eh :P
chufirulo escribió:
Flash78 escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Cuando vemos lo que alguien ha inventado siempre pensamos que ha parecido fácil XD


Ni es tan facil como se dice y ademas es algo peligroso. Si te cargas la nand original como resultado tendrás un bonito pisapapeles.
No se si merece la pena que siga probando con el muerto.
ciao.


¿por que vas a tener un bonito pisapapeles? tendrias la otra nand para arrancar desde ella, es como tener en un pc 2 discos duros cada uno con un sistema operativo si se te jode uno arrancas desde el otro y listo...
yo lo veo bien para poder trastear sin miedo a bricks, y si sacaran nands de mas capacidad para sustituir a la nand original de 512, pero esto ultimo sera mucho mas complicado y dificil... ya ke si los tamaños no son los correctos dudo ke funcione.

el direccionamiento de memoria es algo tipicamente estatico. el sistema tendrá un bus que sólo podrá direccionar esas memorias, no se suelen hacer sistemas con un bus mucho mas grande que la memoria instalada, a menos que existan conexiones externas para instalar nuevas memorias. aunque si se puede instalar otra memoria (que suele ser tipico en las consolas para el debug, las consolas que mandan a los desarrolladores) es posible que si se pudiera hacer. de todas maneras para esto tendrias que soldar el chip de memoria al zócalo de la placa (algo que no puede hacer culaquiera) y modificar la IOS para que accediera a esa memoria tambien, y ya dijo bushing que iban a hacer cualquier cosa antes de ponerse a modificar el IOS en ensamblador, asique dudo que ocurra. y ojala me equivoque.
Nintendo debe de darnos una sorpresa para el E3 con respecto al aumento de memoria en nuestras Wiis, asi que quizas el tema del bus no este tan jodido y tenga direcciones para mas de 512 Mb.

Seria fantastico ponerle algun que otro mega mas, ¿verdad? :)

Un saludo.
Carlos A. escribió:Nintendo debe de darnos una sorpresa para el E3 con respecto al aumento de memoria en nuestras Wiis, asi que quizas el tema del bus no este tan jodido y tenga direcciones para mas de 512 Mb.

Seria fantastico ponerle algun que otro mega mas, ¿verdad? :)

Un saludo.



Yo creo que mas que añadir memoria a la consola lo que harán sera lanzar algún producto nuevo o algo por el estilo.... Dudo mucho que nos metan mas memoria en la consola la verdad.... y lo que les interesa es lanzar un producto que pueda comprar la gente que ya tiene la consola y no una nueva consola con un aumento considerable en la memoria ya que eso solo le supondría a nintendo un beneficio en futuras ventas y no con carácter retroactivo para las consolas ya vendidas. Al menos esa es mi opinión :)
joder k buena noticia. ke gran avanzo
con un FPC con 2 memorias y el interruptor montado en ellas, y un sistema quick solder para soldar en la el hueco original, y una conexión preprada par aprogramador, sería una opción viable como "modchip".
ErDaByz escribió:con un FPC con 2 memorias y el interruptor montado en ellas, y un sistema quick solder para soldar en la el hueco original, y una conexión preprada par aprogramador, sería una opción viable como "modchip".


Por el momento esta lejos de ser un sistema para el publico en general, ahora mismo la modificacion es mas complicada que la instalacion de un chip y mas peligrosa. la unica forma por el momento para crear una copia es usando el infectus, solo la grabacion ya es problematica ademas hace falta un software para parchear el dump y poder cambiar la region como se ve en el video.

Si es sistema evoluciona de forma parecida a la 360 pudiendo sacar un dump por software (cosa que es posible ) y grabarlo en una memoria xD o similar seria mucho mas sencillo de realizar de forma casera.

Ahora mismo lo importante es que los programadores de la scene puedan restaurar la nand y poder probar diferentes modificaciones del firmware. Una vez este testeado quizas no sea necesirio al igual que pasa con la psp aunque a falta de algun metodo pandora para wii podrá ser un seguro,
ErDaByz escribió:con un FPC con 2 memorias y el interruptor montado en ellas, y un sistema quick solder para soldar en la el hueco original, y una conexión preprada par aprogramador, sería una opción viable como "modchip".


hablando de modchip, ese m recuerda al primer chip de la PSP, cambiaba la nand desde donde arrancaba por si estaba brickeada o dejaba la otra intacta
Esto en teoría no es nada nuevo, si la consola tiene una memoria nand a la cual le haces un dump lo metes en otra nand del mismo tamaño y la colocas en el lugar de la original por lógica funcionará.

Esto lo tenia yo en mente de hacerlo con una memoria "xD" que tengo varias (entre ellas una de 512MB) de pruebas que hice con psp y xbox360, pero me paré a pensar y me dije ¿para que lo quiero? xD, aún así en verano quizás me aventuro a hacerlo que tendré tiempo libre :D.

También es posible comprar una "SD" o "MS", abrirla y extraerle la memoria Nand que llevan, pero creo que es más cómodo usar una "xD" aunque salga mas caro.

PD: El echo de poder utilizar memorias "xD" o las antiguas "SmartMedia" (en este caso no sé si valdría ya que creo recordar que las SM son de 256MB máximo) es debido a que no son mas que memorias Nand en bruto, es decir, sin ningún controlador de por medio, como el que tienen el resto de memorias (SD, MMC, MS, etc), que yo sepa las dos que he mencionado arriba son las únicas que no tienen controlador.

Un Saludo ;)
esto cada vez me recuerda mas a la psp, pero a una velocidad mayor. Cuando salio el chip para psp, y los desarrolladores modificaron a su antojo la flash sin miedo a brikeo. Creo q para los desarrolladores esta noticia es genial y conseguira abrir muchisimas puertas. No creo que el publico en general, tengamos q hacer esta modificacion. Tiempo al tiempo.

Para mi la noticia mas importante en la scene desde que salio la ejecucion de codigo sin firmar.

Salu2
eto se ve genial, la verdad es que ami me dan gana de intentarlo, espero que pronto se "simplifique" el proceso, y en cuanto a hacer la instalacion, po experiencia con un par de mp3 se que es dificil, pero ahhh quiero intentarlo XD, me encanta desbaratar cosas.. en aquellos mp3 no pude retirar las memorias intactas XD, habra que practicar por si acaso :p
Gran avance wiilianos, XD, me pregunto si sera posible como el las 360 adaptar el switch y en vez de otra NAND, un lector de tarjetas xd, con eso solo seria grabar y de inmediato probar un kernel alternativo, si falla no desoldar sino solo retirar la xd y reprogramar
?Digo yo aunque se te brikee la nand esas, no es posible descargar la version de alguien para volvarla en una nueva?
thanatos_xbox escribió:?Digo yo aunque se te brikee la nand esas, no es posible descargar la version de alguien para volvarla en una nueva?


No, están encriptadas cada una diferente, por consola.
A bien bien, siento los fallos de ortografia se man ido los dedos con las prisas. La cosa es que si la nand es diferente para cada consola... es como una mac, asi que.... si existen formas de modificar una mac.... habrá formas de modificar una nand, jejeje paranoias mias, soy cuasi informatico, bueno via irme a estudiar punteros c++, nus vemos. Gracias por la pronta respuesta eres un moderador cojonudo.
thanatos_xbox escribió:A bien bien, siento los fallos de ortografia se man ido los dedos con las prisas. La cosa es que si la nand es diferente para cada consola... es como una mac, asi que.... si existen formas de modificar una mac.... habrá formas de modificar una nand, jejeje paranoias mias, soy cuasi informatico, bueno via irme a estudiar punteros c++, nus vemos. Gracias por la pronta respuesta eres un moderador cojonudo.


No me has entendido, lo que hay dentro desencriptado es lo mismo. Pero cada una utiliza una clave de encriptación que no conocemos. Por lo que no podríamos preparar a mano una NAND para solucionar un brick o similar.
Utilizan encriptación AES, que no se puede romper.
25 respuestas