Memorias microSD

Hola.

Escribo ésto porque ando un poco perdido sobre un tema que, por lo menos antes, era muy importante.

Vereis. Tengo un M3 Lite (Slot 2) y una memoria kingston 66x de 1 Gb. Como últimamente estoy viendo las memorias de 2 Gb tiradas de precio, he pensado en comprarme una. He tenido un par de problemas:

- La velocidad. Es un dato que NO EXISTE en ninguna tarjeta que he mirado. Como, al menos en su dia, era un dato crítico en mi flash, me ha dejado un poco parado.

- El formateo en FAT16. Lo he intentado con una kingston y durante el proceso (no me pregunteis porqué) se fue la partición a tomar fresco. Quedé como un idiota cuando la intenté devolver a la tienda, pensando que estaba defectuosa.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Ha evolucionado tanto el tema de las memorias desde hace año y medio como para pasar estos dos puntos por alto? Se que las memorias "normales" (en su dia valían la mitad que la que me compré) daban problemas al cargar ciertos backups, y en menor medida, homebrew. Las de ahora, ¿siguen con esos mismos problemas o son ya todas de al menos 60x?

A ver si algún experto me puede arrojar un poco de luz sobre el tema, porfa...

Gracias por adelantado.
Yo acabo de comprar una de 2gb y he pasado el contenido de mi antigua de 1gb a la nueva y solo me rulan los juegos de GBA,no se si hay que darle una preparacion especial o algo,pero me he quedao asi ¬_¬
Los de NDS se me quedan al arrancar en blanco ambas pantallas


Ambas son Kingston Japan.
alfageorge escribió:Yo acabo de comprar una de 2gb y he pasado el contenido de mi antigua de 1gb a la nueva y solo me rulan los juegos de GBA,no se si hay que darle una preparacion especial o algo,pero me he quedao asi ¬_¬
Los de NDS se me quedan al arrancar en blanco ambas pantallas


Ambas son Kingston Japan.

Formatea la tarjeta nueva y luego metele los archivos.Si no te va pues descarga los archivos de arranque otra vez y vuelvelos a meter,despues ya mete tus juego y demas cosas que tengas.
kick off escribió:
alfageorge escribió:Yo acabo de comprar una de 2gb y he pasado el contenido de mi antigua de 1gb a la nueva y solo me rulan los juegos de GBA,no se si hay que darle una preparacion especial o algo,pero me he quedao asi ¬_¬
Los de NDS se me quedan al arrancar en blanco ambas pantallas


Ambas son Kingston Japan.

Formatea la tarjeta nueva y luego metele los archivos.Si no te va pues descarga los archivos de arranque otra vez y vuelvelos a meter,despues ya mete tus juego y demas cosas que tengas.


Gracias,ya lo solucione solo cambiando la velocidad de lectura dentro del menu que sale al clikar L+R.
Bueno, me alegro de que hayas solucionado tu problema, pero... ¿qué hay del mio? ;-)

Sigo sin saber que hacer. No quiero tener problemas con la M3 por una memoria lenta... ¿Alguien puede decirme algo sobre el post original?

Saludos.
Las kingston japan no suelen dar problemas, y son baratas. Me imagino que irán bien en tu flashcart, aunque yo no lo uso así que tampooco te lo puedo decir de primera mano, pero sí que uso la tarjeta de memoria que te comento y a la mayoría de la gente le van bien.
Ahí está el problema. Se que los R4 y parecidos no tienen problemas. De hecho, mi cuñada tiene una M3 (el anterior al Real) y una memoria "normalita" tirando a mala, y no tiene problemas. Mi sobrino tiene un R4 con una kingston y sin problemas.

El perfect, no se si será porque es slot 2, se que es bastante crítico con la memoria. Los castlevania, por ejemplo, se quedan bastante fritos.

En fin, parece que el tema de las velocidades ha dejado de ser importante, y por lo tanto, ha dejado de ponerse en las cajas de memoria. Me quedaré con la memoria que tengo, y si alguna vez cambio de flash, ya me preocuparé por el tema.

Gracias de todas formas a todos.

Un saludo
Yo acabo de comprar una memoria microsd kingston de 2GB (creo que era las más barata).
La estoy usando en una supercard lite slot2 y de momento ningún problema. Sin formatear siquiera.
Un saludo
Yo cogí una de 4 gb de sandisk con el sd adapter y el usb especial para leerlo en el pc y no me da ningún problema con el m3real, d elujo para las series y demas...
alfageorge escribió:
kick off escribió:
alfageorge escribió:Yo acabo de comprar una de 2gb y he pasado el contenido de mi antigua de 1gb a la nueva y solo me rulan los juegos de GBA,no se si hay que darle una preparacion especial o algo,pero me he quedao asi ¬_¬
Los de NDS se me quedan al arrancar en blanco ambas pantallas


Ambas son Kingston Japan.

Formatea la tarjeta nueva y luego metele los archivos.Si no te va pues descarga los archivos de arranque otra vez y vuelvelos a meter,despues ya mete tus juego y demas cosas que tengas.


Gracias,ya lo solucione solo cambiando la velocidad de lectura dentro del menu que sale al clikar L+R.


con que flash cart sale esa opcion , con alguna en concreto ó en todas. es por curiosidad ya que hasta mañana no tengo al alcance la mia.

saludos
Me contesto a mi mismo...

He comprado una kingston japan en pcbox por 10 euros de 2 Gb y lo primero que he hecho es probar los castlevania (las intros) y funcionan perfectamente.

No he detectado ninguna ralentización ni ningún cuelgue. Nada anormal.

O bien, las tarjetas ahora son todas rápidas o concretamente las kingston japan lo son.

Problema resuelto. Podeis cerrar el hilo.

Un saludo
10 respuestas