Memorias de camara digital

Mi pregunta es sobre las memorias de las camaras digitales.

Q diferencia hay entre una SD y una MMC eq me qero comprar una y nuse la diferencia.
Si alguien me puede exar una mano se lo agradecere.

Gracias
SD: Secure Digital
MMC: MultiMediaCard

Son el mismo tipo de memoria salvo que la SD utiliza un sistema de encriptacion por hardware. Son compatibles entre si. Puedes usarlas indostintamente.

Personalmente te recomiendo las Compact Flash. son algo mas grandes, pero son bastante mas baratas y las capacidades mas grandes.

Saludos!
Me parece que las SD son bastante más rápidas que las MMC
(al menos las que yo he probado)
Y ademas las SD tienen la pestaña para evitar que las borres.

En cuanto a las compact Flash son realmente lentas
fijate que ha modelos Nx (10x incluso 40) que son las
que igualan a las SD las genericas son muy lentas

(aparte claro que no son compatibles o tienes una camara
para MMC/SD o para flash/microdrive)
Si tienes una camara con muchos megapixel y grabas en formato tiff a 15-20 MB la foto si que es importante, pero para meter jpg a 1'2MB, la verdad es que da igual. Ademas a la hora de transferir al disco duro, las camaras son USB 1, con lo que eso es lo que limita la transferencia, no la tarjeta. Si tienes un lector externo USB2 si que podrias notarlo, pero entonces no te preocuparia tanto ya que no te inutiliza la camara (si tienes mas de una tarjeta de memoria, claro)

En cuanto a la pestaña... es util si vas a dejar ahi las fotos para siempre, sino no. Por eso yo le recomiendo que compre la mas barata.

Es cierto que las camaras que tiene MMC/SD normalmente no tienen CompactFlash. Lo que queria decir es que si hay alguna camara que en vez de MMC/SD tenga CF, que no la "desprecie" por ello, y que si le convence y se ajusta a su presupuesto, pues a por ella.

Salduos!
Escrito originalmente por Harl

fijate que ha modelos Nx (10x incluso 40) que son las



Yo tengo una transcend de 42x y las hay de mas....
Lo que veo yo más interesante de las Flash son los microdrive
tanto por velocidad como por relación precio/capcidad

Flash de 1GB más de 200 € y un microdrive de 1GB menos de 150€
(aunque ya son tamaños más que de sobra para una camara)
¿Alguien sabe que tan fiables y duraderos son los MD? ein?


Eso de que las camaras son USB 1.1 es discutible y si te compras
una flash de más de 64 MB vas a notar lo que se tarda en copiar
todas las fotos.
Y no creo que la diferencia de precio compense.
una de 256 MB y te aseguro que lo que me limita la velocidad de transferencia es la conexion USB1.1. Si quieres ir a camaras USB 2 tienes que ir a camaras de gama alta y modernas, y en esas suele aparecer el CF: Por las capacidades, por la versatilidad, y por ser el mas difundido.

En cuanto al micro drive, la verdad es que es muy interesante, el problema que tiene es que es un pelo mas lento (como dije en la practica no se nota) y bueno, que por muy fiable que sea, siempre es un elemento mecanico que gira... aparte de que tiene un consumo algo mayor. De todas formas yo estaba en plan de pillarme uno, asi podria disparar en RAW y cabrian mas... (200 en un GB)

Saludos!
Mira en esta página

Dice que una Flash 10x tiene menos de 500 KB/s
si no recuerdo mal el usb 1.1 son 1.2 MB/s
asi que no se.

Ahora no encuentro la velocidad de la SD pero dicen que es 4 veces
la de la MMC.
Read Speed: sustained: 13.7 Mbits/s (multi-block read) / burst (one block): 20 Mbit/s
Write Speed: sustained: 3.2 Mbits/s (multi-block write to pre-erased sectors) burst (one block): 20 Mbit/s

tradiciendo (dividir por 8)

Read: 1.71MB/s
Write: 400KB/s

(Página)

Y ojo, las velocidades de lectura son siempre bastante mayores que las de escritura. La pagina que tu has puesto son de escritura, y para eso no se usa el USB sino la camara. Si fuese un test de lectura, pasarian con creces el 1'2MB/s del USB.

Saludos!
8 respuestas