Memorias DDR3 1600 en CPU que admite max. 1333

Saludos, recurro a Uds. ya que adquirí unas memorias KHX1600C9D3B1K2/8GX para mi vieja PC con tarjeta madre ASRock H55M-LE y con procesador i3-550. Resulta que si bien la tarjeta madre admite esas memorias, el CPU parece que solo admite hasta 1333MHz. Ya que el manual de la tarjeta madre me indica que para esos casos debo usar funciones de aceleración recurro a vuestra ayuda ya que o bien la maquina no arranca el SO, o me aparece pantalla azul. No paso de allí ya que no se que configurar en la BIOS (si fuera el caso). Cualquier ayuda para ajustar los parámetros será agradecida.

Si de algo sirve, la máquina usa en este instante memorias KVR1333D3N9/2G. Devolver las memorias no es una opción ya que fueron compradas en el extranjero
Tendras que configurar las memorias en la bios.
salva_184 escribió:Tendras que configurar las memorias en la bios.

O no, lo mas normal es que las ponga oir defecto a 1333.
no pasa nada, yo ahora tengo un modulo de 1600 y otro de 1333 y la cpu solo admite 800

no he tenido que configurar nada, directemente se me ponen las memorias a 800
Anubi escribió:

Aunque se pongan a 1333 lo mejor es configurarlas en la bios, muchas veces en auto te reconoce las memorias a una latencia mas alta que la que realmente tiene.
salva_184 escribió:
Anubi escribió:

Aunque se pongan a 1333 lo mejor es configurarlas en la bios, muchas veces en auto te reconoce las memorias a una latencia mas alta que la que realmente tiene.

Las configuraciones automáticas van a ser más estables y seguras que las manuales (generalmente), el rendimiento que le vas a sacar ajustandolo manualmente no se va a notar.
amchacon escribió:[
Las configuraciones automáticas van a ser más estables y seguras que las manuales (generalmente), el rendimiento que le vas a sacar ajustandolo manualmente no se va a notar.

A mi el memtest por ejemplo se me apagaba al ejecutarlo hasta que configuré las memorias en el perfil xmp con su voltaje, latencias, frecuencia y comand rate.
Caramba, gracias por la respuestas ... Me imaginé que se configuraría automáticamente pero, como reporté, no paso de un error crítico. He tratado de configurar por BIOS y la máquina ahora no carga siquiera la notificación de arranque para entrar a la BIOS, presumo que el problema es mas serio (ójala que no) porque es el mismo error que tenía cuando tuve que retirar uno de los módulos de memoria de 2GB.

Igual seguiré intentando, de nuevo gracias por querer ayudar [plas]
En tu plataforma, las memorias a 1600 te dan posibilidad de OC, ya que al subir BCLK también sube la frecuencia de las memorias.

Salu2
8 respuestas