Memoria virtual baja. Ayuda!!!

Hace un par de dias, cuando volvi a casa y encendí mi monitor ya que había dejado el ordenador puesto toda la noche, me encontré con un mensaje de advertencia en los iconos de abajo en la derecha que me decía explicitamente "Minimo de memoria virtual demasiado bajo". El ordenador parecía un tractor en mitad de una autovía de lo lento que se movía, ni si quiera para abrir una simple carpeta. Despues de quedarme flipando un rato me encontre con un nuevo mensaje "Espere por favor. Windows está paginando la memoria virtual" Apagué entonces el bicho no sin antes indicarle que para el siguiente reinicio hiciera un skandisc, lo dejé descansar y al cabo de unas horas lo inicié, todo pareció rular bien, pero cuando volvía dejarlo esa noche otra vez, por la mañana volvió a aparecerme el dichoso mensajito.

Bien chicos, ¿alguien sabria decirme el porque ocurre?
La memoria en disco duro no es pues tengo aun 60 gigas libres, y la memoria ram tampoco pues tengo 1 giga, ¿memoria virtual? es la primera vez que lo leo-escucho.

Gracias por vuestra ayuda.
La memoria virtual es un espacio en el disco duro que reserva el SO en caso en que te quedes corto de memoria ram.

Si tienes un giga y solo dejaste la mula y un par de applicaciones abiertas como el firefox no es nada normal mira si no tienes algun proceso residente que no deberia de estar alli.

Por otra parte los 60 gigas libre estan en la particion del sistema ?

Un saludo
si los 60 libres estan en la partición del sistema ya que al tener dos discos duros uno lo he usado entero como partición unica de sistema, claro que yo te hablo de 60 gigas en el disco principal en el que tengo instalado el xP.

Le echaré un vistazo a los procesos a ver que tal, pero con los chorras de nombres mas raros que el copón a veces me hago lo picha un lio. Esperaré a ver si me vuelve a salir la indicación y entonces miraré los procesos a ver cual me está jodiendo la pava.

Gracias.
2 respuestas