Memoria utilizada portatil y sobremesa

Hola,vereis tengo una duda y no si problema.tengo 8 gb de memoria ram en el portatil y resulta que cuando le doy a propiedades en mi equipo me pone Memoria instalada (RAM) 8,00 GB (2,66 GB utilizable) y en el de sobremesa tambien tengo 8 GB pero en utilizable me pone 3 y pico no recuerdo si 3,66 pero la cosa es que no he tocado nada del tema de moria virtual esta como cuandolo formatee y mi pregunta es.¿Por que puedo usar mas teniendo la misma en el de sobremesa?Sepuede poner mas en el portatil?
¿Tienes un sistema operativo de 32Bits? Porque con estos el SO solo te reconoce hasta 3,5GB de ram (el portatil tiene menos porque una parte la usara la grafica seguramente)

Saludos
Raugo escribió:¿Tienes un sistema operativo de 32Bits? Porque con estos el SO solo te reconoce hasta 3,5GB de ram (el portatil tiene menos porque una parte la usara la grafica seguramente)

Saludos

La grafica tiene 2gb es una gt 540m aparte de la intel gpu
Juanca15 escribió:
Raugo escribió:¿Tienes un sistema operativo de 32Bits? Porque con estos el SO solo te reconoce hasta 3,5GB de ram (el portatil tiene menos porque una parte la usara la grafica seguramente)

Saludos

La grafica tiene 2gb es una gt 540m aparte de la intel gpu

1 2 3 responda otra vez, veamos Juancar, la pregunta IMPORTANTE ES ---> ¿Que sistema Operativo usas? Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Linux etc... etc... y para que tipo de procesadores es 64 o 32 bits, los de 32 bits SOLO TE RECONOCEN 3.5 gb de esos 8gb, así que si, todo apunta a que TIENES QUE CAMBIAR EL Sistema Operativo por uno de 64 bits, para aprovechar los 8 gigas de RAM que tienes, evidentemente la opción más lógica es windows 7 64.

saludos.
Tengo w7 ultimate 32 por lo que entonces como deciis no aprobechare los 8gb,entonces pregunto¿Recomendais que cambie a ultimate 64?En que notare el cambio por el tema de memoria?Hay problemas en drivers y eso o igual de facil la compatibilidad de hardware
no tendrás ningún problema, de hecho aprovecharas memoria y procesador, eso si es conveniente que primero busques todos los drivers para tu pc adaptados al sistema de 64 bits, si especificaras mas el tipo de portatil que tienes, en la página web del fabricante debería venirte información acerca de tu modelo concreto y drivers adecuados.
El portatil es un asus k53sv-sx636v tiene un i7 con 4gb +4gb quele he puesto hace 2 dias
Agradezco los comentarios pero la verdad es que mi duda no la responden ya que en 3 equipos con el mismo s.o dan valores diferentes en la memoria usada y mi pregunta es ¿por que?

Mi portatil
Imagen

Mi sobremesa
Imagen

Portatil de mi hermano
Imagen
Como ya te puse muchos portatiles con graficas integradas se reservan ram del sistema para ella. Tu portatil asus ademas de la grafica nvidia tiene una grafica intel integrada para usarse cuando no se le exige mucho a los graficos y asi ahorrar bateria. Por eso en los portatiles tienes menos ram que en el sobremesa.

Saludos
pues el portatil de mi hermano tiene peor grafica es una Mobility Radeon HD 6370 y tiene mas memoria utilizable 2.99 GBpor lo que sigo sin entender,tambien quiero preguntar algo,ahora uso el w7 32 y lo tengo para jugar navegar y para peliculas en hd no lo uso para diseño ni nada de eso por lo que pregunto¿Vale la pena cambiar al w7 64?¿En que lo voy a notar?
Pues en que tienes 8GB y solo puedes usar alrededor de 3, teniendo los otros de adorno. Si te hace falta más ram para lo que sea solo podrás usar 3GB.
Bueno pues al final os hice caso y vereis recien instalado cuando me voy a las propiedades me sale Memoria instalada Ram 8Gb pero no pone cuanta es utilizable pero sin enbargo si me voy y hago lo del msconfig/arranque/opciones avanzadas y activo la casilla cantidad maxima de memoria directamente es la casilla pone 8192 y al reiniciar me aparece junto a Memoria instalada Ram 8Gb (6,66GB utilizable)entonces no se si esta bien o mejor desactivar la casilla y los 8 son utilizables o dejarla marcada no se,alguien que me diga algo.
Tambien decir que tengo un i7 y en las opciones del msconfig/arranque/opciones avanzadas he activado numero de procesadores 8 por que he leido que asi arrancaba mas rapido ect¿Es cierto?¿Es recomendable?¿si lo es pongo 8 o 4?
Si le pones 8 núcleos arrancará más rápido, aunque en realidad ese procesador tiene 4 núcleos. No creo de todas maneras que haya diferencia entre 8 y 4, ya que lo que más limita es el HDD.

En cuanto a lo de la ram ponla para poder utilizar los 8GB, es decir, que no ponga nada de "tanta utilizable".
13 respuestas