Memoria USB casi muerta por Fdisk

Hola a todos,

Estaba intentando reparar el MBR de una máquina con mi memoria USB. Cargué archivos de sistema DOS y el partition magic.
Probé a usar el "fdisk" que trae el partition magic para reparar el sector de arranque MBR del disco duro de la maquina, pero en realidad estaba trabajando sobre mi USB. Despues de un rato de proceso me da un mensaje de error y ya no habia nada en mi USB.

Intente leerlo en mi PC bueno y ahora solo se le enciende la luz a la memoria (como cuando está leyendo de ella), pero el equipo no lo reconoce. No está en mi "administrador de dispositivos", no lo encuentro con programas de formateo ni de particiones y no se me ocurre más nada.

Me da igual los datos que hay en el, sólo quiero poder acceder de alguna manera para formatearlo y volver a usarlo.

¿Alguna idea?
A mí me pasó algo parecido y conseguí recuperar el USB con un programa llamado EASUS Partition Magic...a ver si a ti te sirve :).
Norma fundamental: No usar programas obtusos y desactualizados para particionar o trabajar con particiones en discos. Eso incluye al Partition Magic y el "fdisk" por supuesto.

Para solucionar el entuerto:
1-Abre una consola de comandos como administrador (Si es XP y eres administrador vale, si estas en Windows Vista o 7, botón derecho > ejecutar como administrador.
2-Escribe DISKPART y pulsa enter.
3-Escribe LIST DISK, busca tu pen drive en la lista y a continuación, SELECT DISK X (donde X es el número de disco perteneciente al pen drive)
4-Escribe CLEAN y pulsa enter (Esto es para limpiar la tabla de particiones del PenDrive)
5-Escribe CREATE PARTITION PRIMARY y pulsa enter. (Para crear una única partición primaria en el PenDrive)
Y ya cierras el programa. A continuación vete a Equipo/Mi PC, seleccionas el PenDrive y lo formateas. Si no está en la lista, desenchúfalo, vuélvelo a enchufar y ya te dirá que no tiene formato bla bla bla y que lo formatees.

Asegúrate que seleccionas bien el disco en el paso 3, sino la que puedes liar es muy gorda.

PD: Supongo que con el EASEUS que también te recomiendan lo podrás solucionar. Usa lo que quieras
Ya intente los 2 metodos y nada.
El problema es que el PC no lo detecta, asi que ni el diskpart ni el easeus puede interactuar con el.
Lo curioso es que el PC hace el sonido tipico cuando conectas un pendrive, y la luz del pendrive se enciende y apaga como cuando esta trabajando en el, pero no consigo verlo en el PC.

¿Algun otro metodo?
Prueba con otro S.O. como Ubuntu a ver que ocurre...
gontxo_nos escribió:Prueba con otro S.O. como Ubuntu a ver que ocurre...

Eres un crack... gracias

Ya esta solucionado gracias a Ubuntu.
Al meterlo me reconocio como 10 volumenes distintos, 1 de 2gb y el resto de 6gb... ¿¿¿¿?????
La cuestion es que las desmonte todas, redimensione en 1 sola de 8gb y formatee a Fat32.

Graciass
Dios sabe que destrozo puede haber ocasionado el FDisk... :O
Bueno, pues si te ha funcionado con el Ubuntu, bienvenido sea.
6 respuestas