Memoria SD como disco duro de la xbox?

Se me ha venido hoy a la cabeza de repente la duda. Creeis que se podria usar como HD de la xbox una memoria SD mediante un adaptador IDE-SD de estos que se venden ahora?

Seria la ostia, xbox sin ruido de HD y mas fresquita :D

Imagen
Si el cacharro ese emula una conexion IDE deberia ir. Cuanto vale por curiosidad? y donde?
El mayor ruido de Xbox se produce por los ventiladores. y como norma general, las tarjetas flash tienen un numero limitado de lecturas/escrituras con lo cual no se si saldría rentable. Lo único que se conseguiría sería menos calor.
Saludos.

Pd. Sabran, en Dealxtreme se venden desde hace mucho tiempo ese tipo de adaptadores memoria flash (varios tipos) a IDE, allí puedes ver los precios.
Le veo tres inconvenientes:

1: Si no tienes chip es imposible bloquear la tarjeta con la key de la consola.
2: Formateo a fatx y creación de las particiones, puede ser un infierno realizarlas en este soporte.
3: La vida de la tarjeta: La xbox tiene una memoria que utiliza como caché, si a esto le añadimos las distintas escrituras que hay que hacer en la tarjeta... diría que antes de un año te la cargas.

En cualquier caso si tienes una tarjeta de 8 gb o mas puedes probar, pero no creo que te compense. Si quieres reducir ruido yo creo que lo mejor sería modificar los disipadores y el ventilador de la xbox para que hagan menos ruido y aprovechen mejor el flujo de aire. En todo caso si quieres reducir el tamaño del hd lo mejor sería pillar uno de 2,5 silencioso.

Saludos!
una de mis xbox con chip estuvo un tiempo con un disco de 2,5 y adaptador ide-mini ide (va perfectamente)
por alguna web lei de la idea de un experimento en la xbox con tarjeta CF (siempre son mas parecidas a un disco que una sd)

EDITADO
http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=3695
4 respuestas