memoria ram

Buenas compañeros! el tema es que estoy actualizando poco a poco el pc, actualmente mi equipo es:
I7 4790k a 4.5 con 2070 y 12 gb ram a 800 mhz dd3 (tres modulos) Oooh, la ram es lo único que no he actualizado desde hace la vida, creeis que me esta lastrando? tiene mucha importancia la velocidad del reloj? el uso que le doy al pc es lúdico, jugar ver pelis etc...
Ayer monitorice por si algo me da cuello de botella y en principio no veo nada que me lastre, pero en juegos como Fallout 4 tengo algunas rascadas puntuales, y nose a que puede ser debido.
En el caso de que creeis que tengo que cambiar la ram, cual me recomendais? la podría usar si en un futuro cambio placa y cpu?

mil gracias!!!
La RAM será a 1600MHz, la frecuencia efectiva con la RAM DDR hay que multiplicarla x2, la cual no debería lastrarte tanto el rendimiento, y no dices si tienes un SSD o un HDD, si es ésto último es lo más probable que te lastre, pues con ese procesador a esa frecuencia y una GTX 1070, si la resolución es 1080p, para resoluciones más altas ya depende de los Hz del monitor, no debería irte para nada mal ese equipo.

Respecto a invertir en RAM para ese equipo y que te valga para un futuro, olvídate, hace ya tiempo que las plataformas tanto de Intel como de AMD usan RAM DDR4, y 12GB no están nada mal, nada que en los juegos más exigentes no puedas solucionar relajando un poquito algún setting.

Saludos.
javier español escribió:La RAM será a 1600MHz, la frecuencia efectiva con la RAM DDR hay que multiplicarla x2, la cual no debería lastrarte tanto el rendimiento, y no dices si tienes un SSD o un HDD, si es ésto último es lo más probable que te lastre, pues con ese procesador a esa frecuencia y una GTX 1070, si la resolución es 1080p, para resoluciones más altas ya depende de los Hz del monitor, no debería irte para nada mal ese equipo.

Respecto a invertir en RAM para ese equipo y que te valga para un futuro, olvídate, hace ya tiempo que las plataformas tanto de Intel como de AMD usan RAM DDR4, y 12GB no están nada mal, nada que en los juegos más exigentes no puedas solucionar relajando un poquito algún setting.

Saludos.

Gracias por contestar y perdon por no poner todos los datos, tengo dos disco duros, el primero un ssd donde tengo el sistema opertaivo, y otro Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB donde instalo los juegos, no sabía que los discos duros lastraran tanto XD, puedo probar a instalarlo en el ssd y a ver q pasa, pero ya te digo ayer jugando al fallout 4, poniendo zoom en la mirilla me bajaba 40 fps bfff, aunq normalmente me va clavado a 60, nose si es por el juego o por mi equipo
2 respuestas