Memoria Ram

Hola

Tengo 2 Memorias Ram de 512Mb, que en total hacen 1gb, que son estas: 1024 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM), y estaba mirando por internet para comprar una de 1Gb, son DDR2, pero la velocidad es de 667 Mhz, tiene algo de importancia eso? o la puedo poner sin problemas?

GRacias
Depende de cada placa base. En algunas funcionaría, en otras no; y es posible que para poder hacer que te funcione a lo mejor tienes que ajustar tú manualmente la frecuencia de la RAM en la BIOS.

Eso sí, de funcionarte, la nueva memoria que pongas funcionaría a la misma frecuencia que la menor que tengas.
JuananBow escribió:Depende de cada placa base. En algunas funcionaría, en otras no; y es posible que para poder hacer que te funcione a lo mejor tienes que ajustar tú manualmente la frecuencia de la RAM en la BIOS.

Eso sí, de funcionarte, la nueva memoria que pongas funcionaría a la misma frecuencia que la menor que tengas.

Entonces mejor me cojo una memoria ram que tenga la velocidad de las que tenga puestas no??
no soy un entendido pero si las pones en dual channel claro que te iran mejor.
Esto iría mejor en hardware.

Para no cargarte el Dual Channel, que es bastante importante, debes comprar dos módulos de 512 MB, la velocidad da igual porque todos los módulos funcionarán a la velocidad del más lento.

Saludos!
firewire escribió:Esto iría mejor en hardware.

Para no cargarte el Dual Channel, que es bastante importante, debes comprar dos módulos de 512 MB, la velocidad da igual porque todos los módulos funcionarán a la velocidad del más lento.

Saludos!

Y Si tengo dos Modulos de 512 y Pongo otro de 1Gb me cargaria el Dual Channel??
firewire escribió:Sí.

Saludos!

Firewire, gracias por tu respuesta, pero no entiendo mucho de esto, tan importante es el dual channel? Tengo 4 ranuras De Ram, 2 ocupadas Por 2 memorias de 512, y las otras vacias, y en una de las 2 vacias voy a colocar la de 1gb que he pedido, y todavia me quedaria otra vacia, así también se joderia el dual channel??
Sí, es muy fácil, para que el Dual Channel sea funcional, tienen que estar instalados módulos pares y de la misma capacidad, también es recomendable que sean idénticos. Por lo tanto, si tienes tres módulos el DC desaparece.

El rendimiento se nota mucho más si tienes una tarjeta gráfica integrada en placa, aunque si no es así, el rendimiento también decae un poco, aunque no es significativo.

Saludos!
firewire escribió:Sí, es muy fácil, para que el Dual Channel sea funcional, tienen que estar instalados módulos pares y de la misma capacidad, también es recomendable que sean idénticos. Por lo tanto, si tienes tres módulos el DC desaparece.

El rendimiento se nota mucho más si tienes una tarjeta gráfica integrada en placa, aunque si no es así, el rendimiento también decae un poco, aunque no es significativo.

Saludos!

Ya entiendo... me hubiera tenido que coger 2 modulos de 512 para así tener todos iguales y me funcionaría el Dual Channel.

No tengo la grafica integrada en placa.. Tanto se nota el rendimiento de Dual Channel a Normal??

Gracias y Un Saludo
No en exceso, se dice que alrededor de un 15%, pero claro, habría que ver en qué condiciones.

Yo en tu caso haría varias pruebas de rendimiento con y sin DC, es decir, pruebas solo con los dos módulos y luego otras con los tres.

Saludos!
firewire escribió:No en exceso, se dice que alrededor de un 15%, pero claro, habría que ver en qué condiciones.

Yo en tu caso haría varias pruebas de rendimiento con y sin DC, es decir, pruebas solo con los dos módulos y luego otras con los tres.

Saludos!

En Cuanto me llegue lo pruebo a ver el rendimiento, he mirado las especificiones de mi Placa Base y Soporta DDR 2 DIMM, (400mhz)(533mhz) y (667mhz).

La Memoria la he he pedido de 667, pero en las especificaciones de la web de donde me he pillado la memoria, ponia LATENCIA CL5, eso tiene algo que ver para ver si es compatible o no??
No, no tiene nada que ver.

Como te he dicho, funcionará a la velocidad de la menor, en este caso 667 Mhz.

Francamente lo mejor que podrías haber hecho es comprar dos módulos de 1 GB a 667 Mhz.

Saludos!
12 respuestas