Memoria ram xp?¿?

He adquirido un ordenador nuevo pero al pasar el everest me pone que tengo unos 2800 mb, cuando en realidad tendría que tener 4 gigas, dos módulos de 2gb cada uno...

Me han dicho que xp no reconoce mas de 3 es eso cierto...
En teoría la limitación está a 3'5 Gb en sistemas operativos de 32 bits, deberías usar una versión de 64bits si quieres utilizar los 4Gb enteros.
Amatsu escribió:En teoría la limitación está a 3'5 Gb en sistemas operativos de 32 bits, deberías usar una versión de 64bits si quieres utilizar los 4Gb enteros.

como puedo saber que mi ordenador es de 64bits... me lo han dado hoy asi que supongo que si...

En el everest donde puedo mirar que es de 64 bits....

Gracias...
Si el ordenador es nuevo 99,9% que lleva un procesador de 64 bits, por eso estate tranquilo, asi que, como dice amatsu, instalale un SO de 64 bits

P.D: No escribas mas dejando puntos suspensivos que parece que estas agonizando xDD
Exactamente es un Intel Core 2 Quad Q9300, me imagino que si.

Que me recomendais?, xp o vista?
Un SO de 32 bits es capaz de reconocer 4 GB de memoria en total, 2^32 direcciones de memoria, el problema es que la arquitectura del PC obliga a que los puertos PCI se asignen de la misma manera, así como los dispositivos de memoria que ocupen éstos puertos, esencialmente la gráfica y la tarjeta de sonido, siendo la primera la que "quita" más espacio de memoria, de ahí que no te reconozca gran parte.

El problema es que el único SO de 64 bits que te recomendaría es el Linux, ya que Vista consume recursos como nadie, mientras que la versión de XP de 64 bits está en un estado muy verde, del cual, no va a salir, ya que se está migrando a Vista, una opción sería meterle un Windows Server 2003 de 64 bits, o en todo caso, esperarse a que salga el Service Pack 3 de Windows XP, que se supone eliminará la limitación impuesta haciendo que se puedan usar hasta los 4 GB de memoria disponible.
Yo tengo el XP de 64 bits y funciona perfectamente. El SP3 para XP 32 bits reconoce 3,5 GB, ya que los 512 megas restante son de la gráfica.
6 respuestas