Memoria ram ¿Que configuración 1 o 1.5GB?

Pues el caso es que compré para mi ordenador de sobremesa una memoria DDR2 de 1GB porque la de 512 se me kedaba pekeña. La de 512 va a 333MHz y la de 1GB a 500. El caso es que no se si quitar la de 512 y poner la de 1 o dejar las dos. Mi duda es ¿Funcionará mejor la de 1gb al ir a mayor velocidad o las dos juntas a pesar de que el rendimiento de la primera se vea mermado por el de la de menor capacidad merecerá la pena?
¿Que opinan ustedes?
Las memorias DDR y DDR2 no son compatibles, y si estas usando 512 Mb de DDR333 no te servira la otra ni poniendola sola, porque no la admitira la placa. ¿Estas seguro de que no te has liado? O te has confundido al comprarla o al hacer la pregunta.
Siempre puedes hacer la prueba.

Aunq se nota mucho mas de 1GB a 2 que tener 1,5GB.

De todas formas, seguro que tu placa base admite DDR2??? no se pueden mezclar.
En ningún momento dije que sólo la de 1GB fuera DDR2, ambas lo son de hecho(quizá debí especificar), y la placa base sí las reconoce ya que en la bios aparece como memoría instalada 1534mb (o así). La única diferencia es que una va a 333MHz y la otra va a 500 MHz. Mi pregunta consiste en si merece la pena mezclarlas para tener mayor capacidad aunque a menos velocidad o quedarme solo con la de mayor velocidad ya que se vaciará/llenará más rápidamente que las otras dos juntas.
No se si me estoy explicando del todo bien.
Danielo515 escribió:En ningún momento dije que sólo la de 1GB fuera DDR2, ambas lo son de hecho(quizá debí especificar), y la placa base sí las reconoce ya que en la bios aparece como memoría instalada 1534mb (o así). La única diferencia es que una va a 333MHz y la otra va a 500 MHz. Mi pregunta consiste en si merece la pena mezclarlas para tener mayor capacidad aunque a menos velocidad o quedarme solo con la de mayor velocidad ya que se vaciará/llenará más rápidamente que las otras dos juntas.
No se si me estoy explicando del todo bien.

Por eso te digo que pruebes.

Según el uso que le des al PC notaras o no esos 512mb de ram extras.
yo le metia los 1.5, porke me resulta mucho mas comodo y con mis 756 voy muy justito el windows se lo kema rapido.

Lo de la velocidad ke te lo aclare Pro3r, creo ke era algo asi de ke segun la velocidad de la ram no puede ser menor al bus del procesador o le haras un cuello importante de botella.
Los core2duo creo necesitan 266x4 (x2 por el DDR, y x2 por dual channel).

El bus de tu procesador creo ke no deberia ser mas de 166x2.
Hombre, supongo que con programas que requieran un rápido tránsito de datos mejor no mezclarlas, pero en programas que utilicen grandes cantidades de ram sí. El caso es que no se cuales programas o cómo rendirá mejor para un uso normal y corriente, con juegos más bien nostálgicos. Utilizo Mandriva spring 2007 como S.O. por si importa.

edito
Alatriste21 escribió:Lo de la velocidad ke te lo aclare Pro3r, creo ke era algo asi de ke segun la velocidad de la ram no puede ser menor al bus del procesador o le haras un cuello importante de botella.

La ram de 512 es de 333MHz y es la ke venía de fábrica así que supongo que no será menor que la del bus del procesador. El mío no es un dual core, es un PIV normal a 3.2 creo
6 respuestas