memoria ram mejor en un modulo o en dos?

Buena

Ma quiero comprar 8gb y me gustaría saber para tema de juegos es mejor tenerlo solo en un modulo o en dos de 2x4gb,el modulo en 2x4gb me sale 5 euros mas caro que el de uno.

Que me recomendais
pues, depende, 2 módulos de 4 son mejores que uno de 8gb si los pones en dual channel que recuerde, pero claro, si tienes pensado ampliar a 16gb en un futuro, pues te renta ponerle 1 modulo de 8 gb y mas adelante otro de 8gb
Como no creo que vayas a usar más de 16gb, yo compraría 2x4gb y más adelante le pondría otros 2x4gb. Tienes 4 bahias verdad?
si la placa trae 4 ranuras yo pondria 2 modulos de 4gb, si solo trae 2 ranuras mejor poner uno solo de 8gb.
Es mejor 2x8GB, que 4x4GB

Con la segundaopcion cada canal de memoria compartira 2 modulos en vez de tener un canal para cada modulo de ram, ademas hay placas base que con ciertas memorias cuando montas 4 puede volverse mas inestable que si solo hay 2
futuro mad max escribió:Es mejor 2x8GB, que 4x4GB

Con la segundaopcion cada canal de memoria compartira 2 modulos en vez de tener un canal para cada modulo de ram, ademas hay placas base que con ciertas memorias cuando montas 4 puede volverse mas inestable que si solo hay 2

Con la segunda opción (4 módulos) hay algo más de vdrop en RAM, un pelín más de consumo (despreciable frente al conjunto del PC) y puede ser algo más crítico en cuanto a estabilidad en overclocks extremos (hablo de records de HWBot y nitrógeno líquido, nada de mariconadas), pero vamos, lo de compartir canales no tiene ningún sentido, un canal, mientras sea simétrico con el resto, se comporta igual con un módulo, con dos o con tres, primero se llena uno y después el resto en cascada, no tiene ningún efecto ni positivo ni negativo en el rendimiento.

Saludos
La clave esta en cuantos zocalos de memoria tiene la placa base.
Teniendo en cuenta que la memoria se va a ampliar mas pronto o mas tarde, hay que debar zocalos libres para futuras ampliaciones.

En placas con cuatro zocalos, lo ideal serian dos modulos de memoria para aprovechar el dual-channel, aunque la diferencia de rendimiento tampoco va a ser espectacular frente a un unico zocalo ocupado por un unico modulo de memoria.

En placas con dos unicos zocalos de memoria, la opcion esta clara.. un modulo y reservar el otro para futuras ampliaciones, o sobredimensionar la memoria RAM (hoy en dia con 8Gb o maximo 16Gb es más que suficiente) y poner de entrada 32o 64Gb de RAM, auqnue eso conlleva un coste economico a tener en cuenta.
6 respuestas