Memoria RAM DDR4 - Subidas de precio ? Alguien sabe que pasa ?

Buenas a todos, hace unos meses que estoy ahorrando para comprar mi próximo pc y cada "x" tiempo miro precios con la intención de coger el mejor momento para comprar el pc al mejor precio posible.
Y resulta que desde Junio/Julio no paro de ver subir los precios, la mayoría por no decir el 90% de los componentes han subido de Junio a dia de hoy unos 15 o 20€ mas, pero estoy viendo las memorias y mirad:
Imagen
Junio/Julio -> 70€ aprox.
Septiembre -> 85€ aprox.
Octubre -> 100€ aprox.
Alguien sabe que pasa ? porque en estas fecha sube todo ? bajaran de precio ? [enfado1]
Lo que pongo en la foto es de una app que analiza precios de amazon, aun así he seguido precios en otras webs y han seguido la misma dinamica ....
Se acercan las navidades.... la excusa de que tienen problemas para abastecimiento de memorias nand que las usan tambien en ssds , moviles etc...
Vamos que como siempre palmamos
mckarthy escribió:Se acercan las navidades.... la excusa de que tienen problemas para abastecimiento de memorias nand que las usan tambien en ssds , moviles etc...

Me quieres decir, que seguramente esto siga subiendo hasta reyes ? y no baje hasta pasadas las navidades ? ......
pcastilla escribió:
mckarthy escribió:Se acercan las navidades.... la excusa de que tienen problemas para abastecimiento de memorias nand que las usan tambien en ssds , moviles etc...

Me quieres decir, que seguramente esto siga subiendo hasta reyes ? y no baje hasta pasadas las navidades ? ......

Es lo mas probable. Y posiblemente hasta después de febrero si los zen resultan ser un éxito.

Ahora mismo estamos todos aguantando la cartera hasta que se sepa más de AMD y se normalice la cosa.
Buff eso es jugarmelo a adivino [poraki] [poraki] [poraki] y no soy muy bueno que digamos [tomaaa].
Pero las tiendas en general o el "mercado" suelen tener fechas marcadas .
Si seguiran subiendo o volveran a bajar ? pues no lo se, aunque quiero pensar que tendran que bajar , aunque seguramente cuando vuelva a gobernar rajoy llevan idea de volver a subir el iva por "recomendacion" de bruselas asi que si no es por una cosa es por otra. Nunca se sabe cuando puede ser el mejor momento para comprar.
Saludos
Mr.Gray Fox escribió:
pcastilla escribió:

Es lo mas probable. Y posiblemente hasta después de febrero si los zen resultan ser un éxito.

Ahora mismo estamos todos aguantando la cartera hasta que se sepa más de AMD y se normalice la cosa.

@Mr.Gray Fox Y eso se supone que sera antes de navidades ? o no se sabe nada de cuando AMD moverá ficha ?
@pcastilla Hasta Febrero si no hay mas retrasos, dudo que veamos nada. Yo ando con 800€ aparcados hasta que salga lo nuevo, para decidirme si tirar a por un zen o ir metiendole otra 970 al que tengo ahora y gastarme el resto cuando haya algo que merezca la pena.
Por lo que he leído hay escasez de componentes o chips que utilizan la ram y los ssd de eso su subida de precio.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Iba a comprar un ssd y visto lo visto, salvo oferta loca, me esperaré unos meses. Ya empieza la hinchazón de precios, desastres o escasez aparte.
Yo trabajo en un mayorista y desde agosto del año pasado el material en general ha subido, primero por el repunte del dolar, aunque ahora esta bastante estabilizado, y la subida de memoria y ssd, es por la escasez de memorias nand, los fabricantes de dichas memorias tienen la mayor parte de su produccion destinada a la telefonia (iphone 7, samsung etc) por contrato, ademas de la popularizacion de los ssd en los equipos domesticos

Ademas, como cada año, la cercania de las navidades.........un clasico
@darks_31 Y por lo menos por Europa aprovechando el "gran" Black Friday a finales de noviembre, subir un poco los precios para luego bajarlos.
Txerokii escribió:Por lo que he leído hay escasez de componentes o chips que utilizan la ram y los ssd de eso su subida de precio.

Esperemos entonces que se recupere ese stock y se estabilice la cosa ... porque si son 20€ mas o 30€ pero entre unos euros aquí y unos allí ... al final pagamos en un PC completo 100€ mas por la patilla .... un descaro vaya

CannonlakeEvo escribió:Iba a comprar un ssd y visto lo visto, salvo oferta loca, me esperaré unos meses. Ya empieza la hinchazón de precios, desastres o escasez aparte.

Pues mira hace unos dias, me pille yo un ssd de 250gb kingston por 59€ en mediamarkt, fue una oferta puntual pero estate atento porque no es la primera vez que lo sacan, sin ir mas lejos pusieron la semana pasada creo que fue un toshiba de 240gb a 59€ también, creo que son buenos precios

Mayban36 escribió:@darks_31 Y por lo menos por Europa aprovechando el "gran" Black Friday a finales de noviembre, subir un poco los precios para luego bajarlos.

Eso tambien lo pensé, que hubiera alguna tonteria de estas de "black friday" o algo de esto,¿ que se sabe que viene proximamente ? es decir, antes del 1 de enero de 2017, hay algo mas aparte del black friday de finales de noviembre ???
@pcastilla En Enero está la cuesta de enero, si eso cuenta... [qmparto]
[enfado1] se están cachondeandose con la gente... Tenía miradas una kingtong para uno.... Y pasó 38€ en septiembre a 49€ actualmente
>ddr4 1x8Gb 2133 13cl
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Comprad lo que haga falta YA, o esperad a Febrero..

Navidad + "escasez y desastres en fábricas" + moneda débil....
14 respuestas