memoria ram 2x8 o 4x4??

2x8, que el 3770 es dual channel.
ya se que es dual channel pero si pongo 4 modulos iguales el dual channel estara activo igualmente no?
Umm... no, eso es el Quad Channel, que lo suelen tener los sockets de gama entusiasta (los sockets 2011 por ejemplo).
darson escribió:Umm... no, eso es el Quad Channel, que lo suelen tener los sockets de gama entusiasta (los sockets 2011 por ejemplo).

No, si pones 4 tienes dual channel tambien. De todas formas, mejor 2x8, lo tienes mejor para una posible expansion de RAM en el futuro.
darson escribió:Umm... no, eso es el Quad Channel, que lo suelen tener los sockets de gama entusiasta (los sockets 2011 por ejemplo).

y los que tienen 8 ranuras para la ram??....

2 es single
4 es dual
6 es triple
y 8 es quad channel...
sadistics escribió:

y los que tienen 8 ranuras para la ram??....

2 es single
4 es dual
6 es triple
y 8 es quad channel...

No tiene que ver, hay placas con 2 slots e interfaz dual channel.
Para aclararnos:
Socket 2011, quad channel
" 1366 triple channel
" 1155 dual channel

Y según qué placa no todas cumplen lo anterior, pero por norma general en intel es así, a la hora de comprar placa es algo a verificar no solo se hay que guiar por el socket.
En tu caso te has gastado la pasta en un 3770 según pones así que coge 2x8, y te queda opción de llegar a 32gb si en un futuro te hiciese falta. Ya que el precio no te importa, cógelas clock 9 si hay, cuanto más bajo mejor.
Por eso hago la prgunta las 4x4 son mejored y con 16 gb me llega, son mas vistosas y tienen cl9
kikian94 escribió:Por eso hago la prgunta las 4x4 son mejored y con 16 gb me llega, son mas vistosas y tienen cl9

2x8, yo tenia el mismo problema y te aseguro que es mejor. Aparte que mas adelante puedes augmentar a 32gb siempre sera mas rapido acceder a 2 modulos que a 4
El Oc es siempre más estable con 2x que 4x. un saludo
Rapindrive escribió:El Oc es siempre más estable con 2x que 4x. un saludo

+1

Mejor 2x8gb
(mensaje borrado)
11 respuestas