____________Memoria Ram 2x256? o 1x512? +++

Hola, tengo una duda...

Pienso comprar memoria para la compu pero me salio esta duda:

Que es mejor (2x256 o 1x512) de 400

Tengo una tarjeta madre Intel ¡875, y un Pentium 4 3.0 GHz

Me entro la duda porque por alli en un foro lei que se aprobecha mejor si usas el Dual channel o doble canal...eso depende de como pones la memoria

Pero no se si 2x256 o 1x512...

Si alguien tan amable podria sacarme de dudas se lo agradecere mucho

Ciao..........
Pues me imagino q esa placa lleva 4 zocalos de memoria, entonces no tienes tanto problema, yo cogera 2x256 para el dual channel, y en un tiempo otros 2x256 Mb para hacer 1 Gb en dual, q eso en PIV es una maquina [oki]

Salu2
Si la tarjeta madre tiene 4 zocalos de memoria pero yo no me referia a eso...

Existe alguna explicacion lógica del porque podria ser mejor 2x256 que uno solo de 512 ??


Ciao .......
nass,
a ver, por los tiempos de hoy n dia, lo normal es q tu PIV 3.0 tenga un fsb de 800 (bus). Por otra parte sta la ram, q como tu has dicho sta la de 400 (hay de mas rapidas).
Lo q consigues kon un canal de ram (1x256 o 1x512) es llenar ese canal con 400.
En camio con el dual channel (2x256 o 2x512) lo q haces es meter dos de 400, osease 800 q es exactamente el fsb de tu PIV.

Spero haberme explicado algo.... [360º]

Saludos!!

P.D: yo tengo 2x512 en dual channel y es una delicia... [sonrisa]
Gracias MyZrAs..... entonces compraré 2x256

Si sumamos me dan los 512 MB a 800 bus, el mismo bus del pentium 4 a 3.0 GHz

Supongo que es más eficiente asi no?

Ciao.......
vanessa0021 escribió:Gracias MyZrAs..... entonces compraré 2x256

Si sumamos me dan los 512 MB a 800 bus, el mismo bus del pentium 4 a 3.0 GHz

Supongo que es más eficiente asi no?

Ciao.......



lo q pues tb hacer es comprate ahora un dim d 512mb a 400, y más tarde pillarte otro, xro claro te valdría el doble. Lo q está claro q poneidno 256mb en dual chanel iría mas rapdio q con un dim d 512 :).

salu2
a ver... dos canales, mezclado con DDR400 no significa que llene el bus a 800 del PIV

El dual channel es que hay dos canales para el acceso a la memoria ram, cada canal controla dos de tus zocalos, de forma que si pones la memoria en dual channel, el rendimiento de la misma aumenta ya que los accesos a cada uno de ellos es independiente.

Eso no tiene nada que ver con la velocidad del bus (amd hace dual channel con DDR333).

El bus es a 200Mhz reales, el procesador de intel lo aumenta internamente a 800 (quadpumped) y la ram, al ser DDR quiere decir que envia datos tanto en la subida como en la bajada de la señal.

Es decir, no es cuestion de "sumar".

Resumiendo, como te comentan 2x256 da mas rendimiento que 1x512, aunque tal y como estan las cosas, 2x512 seria mejor :D jejej

Saludos!
Holas, te digo lo mismo que hay arriba te dicen, yo me pillaria 2x256 o como dice el amigo sardina 2x512 jiji.
Segun me e enterao, para que por ejemplo la velocidad de la ram si es 400 mhz no la da si es un solo modulo, si son 2 en dual chanel si la da a 400 mhz, es verdad eso¿?
Lo uniko malo es que no ahorrarias un modulo como si pones solo uno de 512, pero da= porke veras lo que zumba.

salu2
ALME escribió:es verdad eso¿?
Me da a mi que va a ser que no...

Saludos!
Que onda !!!!

Bueno pues he recivido muchas opiniones interezantes, creo que si combiene a 2x256....lo digo porque busque en el manual de la tarjeta madre que esta en PDF....y en lo de como instalar la memoria explica especificamente lo del dualchannel y trae ilustraciones de como colocar dos de 256 y despues dos de 512....

Está en el manual de intel ¡875...........si es cierto....y si lo recomienda Intel pues no hay de otra....comprare 2x256 y despues 2x512 como dice Intel

Que buena onda no??


Ciao........ [360º]
Aunque lo diga Intel...

puedes poner 2x256 y despues 2x256, porque me parece que si haces caso a Intel... tienes 1'5GB de RAM, y para un usuario domestico es una barbaridad :D

Saludos! [360º]
Yo ahora tengo 2x256mb DDR333 y estoy pensando en comprar modulos de DDR400 pero no se si pillarme otros 2x256 o 1x512 y en el futuro otro de 512
P.D. Tengo dual channel y una asus a8n8x del.

Que tiene de mas 1GB, se nota muxo??
So un suario normal, no hago (por ahora) ningun tipo de diseño3d ni cosas asin....muxo jugar, leer, algo de edicion de foto y tal

q aconsejais?
nass,
me perdio o no me enterao? dices q primero pillaras 2x256 y despues 2x512?? kieres tener 1.5Gb??? [toctoc]
a ver, digamos q la ram sta mu cara, pero q mu cara cawento . Si sabes seguro q kieres el giga pos primero pillate 1x512, q la placa y el ordenador en si iran de puta madre y despues te pillas la otra y haces el dual channel.
Lo q no veo logico es pillar ahora 2x256 y despues otros 2x512...
Q digo yo q 2x256 no sta nada mal!! al contrario. Pero es mucha pasta esto (si lo he entendido bien claro).

saludos!!

p.d: a ver el giga va bien si tienes el 3dmax, emule, photoshop, msn, el bittorrent y ademas el far cry jugando a la vez!! Total: cierras cosas y listo XD.
Si quieres usar el Dual Channel, debes comprarlos de dos en dos (en AMD tampoco es que se note demasiado). Puedes dejar tambien tus dos modulos de 256 y pillar uno de 512 (o dos de 256 si sigues quueriendo usar el dual channel), pero la verdad, 1GB para un usuario "normal"..... a mi me parece una exageracion. Solo el Far Cry llega a funcionar justo con 512MB... y te aseguro que antes lo limita tu grafica que tu RAM. Haz lo que prefieras, pero con 512MB tienes mas que suficiente, ademas, ahora la RAM esta cara...

Saludos!
Yo ahora tengo un modulo de 512 a 333 Mhz de Kingston y me gustaria poner otro igual y en dual channel, pero por lo que me han comentado que o encuentro un modulo exactamente igual (con el mismo chio) o no me funcionara bien al tener Kingston varios chips distintos, alguien sabe si influye?
La ram la compre hace 1 año, y ahora no se si encontrare la misma.
nass,
a ver, siempre es mejor q las dos dimms sean iguales, pero si no lo son el dual channel funcionara perfectamente.
si kieres q sean =, lo q puedes hacer es vender la q tienes (ya q es kingston) y comprar 2 q sean =.

saludossss
Que onda !!!!

Bueno pues ya compre las memorias, si me decidi por 2x256 o sea que tengo 512 MB RAM despues comprare otras dos de 512

a ver que tiene de malo esta configuracion???

Ciao.........
de malo no tiene nada, solo que si sumas, tendrias un total de 1'5GB de memoria RAM. Y eso para un ordenador personal es una barbaridad. Por eso te deciamos que des pues de tener 512 (2x256), cuando te quedes corta de memoria, coger otros 2x256, con lo que haria un total de 1GB de RAM, lo cual es mucho mas que suficiente.

Saludos!
Pues yo tengo un dim de 512 y estoy pensadon en comprar uno de 256 los dos son 400mhz que creo que es suficiente ram no? Es por utilizar el Dual Chanel , lo aprovecharia = que si fueran dos de modulos de 512 no? la unica diferencia es que con dos modulos de 512 tendria un 1G es asi no? y con el de 256 pues 768mg.
que nop :( Para que funcione el Dual Channel as de tener dos modulos iguales.

Saludos!
19 respuestas