Memoria para portátil,where?

Hola a todos :)

Me ha entrado el venazo y quiero aumentarle la RAM a mi portátil; realmente no necesito la ampliación(puestos a ser precisos,ni si quiera necesito el portátil :P ) ya que de momento me va fino,pero es que he leído que para algunos juegos sí que puedo notar claras mejoras si aumento la RAM de 2 a 3 GB's.
He leído en otro foro que el fabricante(ASUS) recomienda las hynix PC5300 SODIMM-DDR2 667,pero supongo que otras de características similares me valdrán. La duda es: ¿dónde puedo encontrarlas a un precio decente? Si es para comprar en Madrid o vía web me alegraré aún más :P
Gracias anticipadas :)

Saludos!![bye]
en pc componentes creo recordar que tenian algunos modelos de memo para portatiles

pon en google pccomponentes
Mi recomendación eske optes por 4GB de ram, ya ke si no pierdes la capacidad de "dualidad" de la memoria y el microprocesador, es decir, 2 módulos de este tipo AUNKE PIERDAS LOS 2 DE 1 GB KE TIENES AHORA, VENDELOS
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALUERAM_2GB_DDR2_667MHZ_PC2_5300_SODIMM.html
aki lo explika mejor

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel
http://foro.hispazone.com/general-hardware/761-que-es-el-dual-channel-de-algunas-placas-madre.html

Para ke lo entiendas mas a groso modo (si no es así corregirme)
si tienes un modulo 2GB DDR2 667MHz-PC2-5300
la velocidad del bus entre la memoria y el micro es de 333, pues trabajaría de manera simple "single".
si tienes 2 módulos
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 667MHz PC2-5300
la velocidad real de cada módulo es de 333 pero al estar en formato DUAL lo ke hace es sumarse ambas, kuyo rendimiento efectivo es 667

si le pones uno de
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 667MHz PC2-5300 y otro de estas caracteristicas
Kingston ValueRAM 1GB DDR2 667MHz PC2-5300 SODIMM
SI NO ME EKIVOCO, por mucho ke anmbos vayan a la misma velocidad, irán a 333, y no realizarán la "dualidad" para sacar mayor rendimiento a las comunicaciones entre el micro y la memoria, komo te he dicho. Tendrás más CAPACIDAD DE MEMORIA, para hacer muchas tareas simultáneas y juegos (en teoría) más fluidos y demás, pero PIERDES VELOCIDAD Y ESTABILIDAD, para tener las 2 cosas, tendrás ke optar por 2 módulos del tipo ke te he dicho, pues han de ser exactamente iguales, en velocidad, capacidad, tecnología, etc...
venga un salu2
Creo que te confundes.

Una cosa es la ddr/ddr2 , y su capacidad para escribir/leer/ tanto en el ciclo de subida como en el de bajada. Y otra cosa es el montaje dual channel, donde el micro tiene 2 caminos para acceder a la memoria.

Montes como lo montes la memoria te va a ir a 667mhz efectivos.(333mhz REALES).
De todas formas, creo, y digo creo, los controladores de memoria de los portatiles no soportan dual channel.Miralo con el CPU-z, hay te dice si esta en dual o single.

Seguramente solo tengas 2 zocalos. Y seguramente tengas 1gb +1gb.
Asi que si quieres 3gb, compra uno de 2gb, que en app encontraras por unos 40€, y no montes 4gb si usas XP 32bit, ya que no te lo reconocera.

Saludos.
eso de ke win32 no lo rekonoce si es cierto, y eso de ke un solo modulo 667 vaya a 333, es erroneo, llevas tu razon, va a 667 aunke sea un solo modulo, pero eso de ke un portatil no tiene dual channel... olvídate, el mio es un acer aspire 5920G y sí pone dual channel en el cpuz,salu2

EDITO, yo kreo ke voy a optar por formatear e instalar alguna version de xp de 64 bits, si no va komo kiero lo formateo y me paso al de 32 otravez, pero vamos, sigo pensando ke si kiere dendimiento, formatee, se instale el de 64 y se ponga 4gb, salu2
No tengo portatil, pense que no lo usaban y por eso lo puse.
En fin pues mejor,saludos.
5 respuestas