Memoria llena de 32gb¿?¿

Buenas pues resulta que tengo un problemilla, tenia antes una memoria de 8gb, y me cabian como unos 2 juegos, ahora le he metido una de 32gb la he formateado y empezado a meter hankaku y los programas, y he metido el juego assassing y call of duty y de repente en vitachell a intalar el fifa me da erro, salgo al menu normal de la vita y me salga mensajes continuamente que mi memoria es inferior a 40mbs como es posible?, tenia aun para intalarle el, spiderman, killzone, virtual tennis, y un par de ellos mas y ahora no me deja la consola, es normal?, que con 2 juegos instalados me de aviso la consola que tengo poca memoria y el vitachell me de error a intenta meter los juegos?.
He visto la memoria con la app que trae de serie la vita y me pone en color cris que esta como llena pero que aun tengo espacio como 8gb mas o menos, nose es muy raro todo, no tengo ni fotos, videos, ect ya que solo la quiero para meter juegos.
Alguien mas le ha pasado algo sobre este tema es todo muy raro, que me aconsejais.
Un saludo y gracias por leerme
albertosh escribió:Buenas pues resulta que tengo un problemilla, tenia antes una memoria de 8gb, y me cabian como unos 2 juegos, ahora le he metido una de 32gb la he formateado y empezado a meter hankaku y los programas, y he metido el juego assassing y call of duty y de repente en vitachell a intalar el fifa me da erro, salgo al menu normal de la vita y me salga mensajes continuamente que mi memoria es inferior a 40mbs como es posible?, tenia aun para intalarle el, spiderman, killzone, virtual tennis, y un par de ellos mas y ahora no me deja la consola, es normal?, que con 2 juegos instalados me de aviso la consola que tengo poca memoria y el vitachell me de error a intenta meter los juegos?.
He visto la memoria con la app que trae de serie la vita y me pone en color cris que esta como llena pero que aun tengo espacio como 8gb mas o menos, nose es muy raro todo, no tengo ni fotos, videos, ect ya que solo la quiero para meter juegos.
Alguien mas le ha pasado algo sobre este tema es todo muy raro, que me aconsejais.
Un saludo y gracias por leerme


¿Puede ser que la has inflado a vpks? Que consumen memoria.
Si no es así, yo probaría a formatearla y empezar desde 0.
santousen escribió:
albertosh escribió:Buenas pues resulta que tengo un problemilla, tenia antes una memoria de 8gb, y me cabian como unos 2 juegos, ahora le he metido una de 32gb la he formateado y empezado a meter hankaku y los programas, y he metido el juego assassing y call of duty y de repente en vitachell a intalar el fifa me da erro, salgo al menu normal de la vita y me salga mensajes continuamente que mi memoria es inferior a 40mbs como es posible?, tenia aun para intalarle el, spiderman, killzone, virtual tennis, y un par de ellos mas y ahora no me deja la consola, es normal?, que con 2 juegos instalados me de aviso la consola que tengo poca memoria y el vitachell me de error a intenta meter los juegos?.
He visto la memoria con la app que trae de serie la vita y me pone en color cris que esta como llena pero que aun tengo espacio como 8gb mas o menos, nose es muy raro todo, no tengo ni fotos, videos, ect ya que solo la quiero para meter juegos.
Alguien mas le ha pasado algo sobre este tema es todo muy raro, que me aconsejais.
Un saludo y gracias por leerme


¿Puede ser que la has inflado a vpks? Que consumen memoria.
Si no es así, yo probaría a formatearla y empezar desde 0.


SI la he inflado a vpk, probare a borrar y luego a instalar si no da resuldo empezare de nuevo no me queda otra, y cuando instala un juego se puede robbar la vpk?.
Cuando ya lo tienes instalado ya lo puedes borrar el vpk.
malpelo escribió:Cuando ya lo tienes instalado ya lo puedes borrar el vpk.


Una cosa que no sabia, gracias voy a probar.
albertosh escribió:
malpelo escribió:Cuando ya lo tienes instalado ya lo puedes borrar el vpk.


Una cosa que no sabia, gracias voy a probar.

Para eso estamos para ayudarnos.
Si te ha dado errores tendrás datos basura por la SD, no tienes que borrar nada, FORMATEA otra vez porque tendrás muchos datos inútiles que te ocupan espacio, formateas y te instalas los vpk en la última versión de henkaku, con la última versión de vitashell y que los juegos fueran dumpeados con vitamin 2.0 (el más estable hasta el día de hoy), una vez estén instalados eliminas el vpk.

Asegúrate del tipo de vpk que es, hay 2 tipos, el que solo es un vpk full (todo el juego incluido) y los vpk que te vienen con otra carpeta, estos últimos se tienen que instalar de una forma algo diferente y se hace así para no ocupar 2 veces el espacio del juego, en este foro está explicado.

Saludos.
Yo creo q si no ha borrado los vpk, al instalarlos le ha ocupado espacio doble con el q no contaba. Con borrar los vpk instalados deberia recuperar el espacio. La posible basura de instalaciones erroneas se queda en la carpeta ptmp, con borrar el contenido recuperas el espacio de las instalaciones interrumpidas.
dante12345 escribió:Si te ha dado errores tendrás datos basura por la SD, no tienes que borrar nada, FORMATEA otra vez porque tendrás muchos datos inútiles que te ocupan espacio, formateas y te instalas los vpk en la última versión de henkaku, con la última versión de vitashell y que los juegos fueran dumpeados con vitamin 2.0 (el más estable hasta el día de hoy), una vez estén instalados eliminas el vpk.

Asegúrate del tipo de vpk que es, hay 2 tipos, el que solo es un vpk full (todo el juego incluido) y los vpk que te vienen con otra carpeta, estos últimos se tienen que instalar de una forma algo diferente y se hace así para no ocupar 2 veces el espacio del juego, en este foro está explicado.

Saludos.

¿Si se formatea la tarjeta borras los juegos sólo no? ¿La cuenta y eso sigue estando?
santousen escribió:
dante12345 escribió:Si te ha dado errores tendrás datos basura por la SD, no tienes que borrar nada, FORMATEA otra vez porque tendrás muchos datos inútiles que te ocupan espacio, formateas y te instalas los vpk en la última versión de henkaku, con la última versión de vitashell y que los juegos fueran dumpeados con vitamin 2.0 (el más estable hasta el día de hoy), una vez estén instalados eliminas el vpk.

Asegúrate del tipo de vpk que es, hay 2 tipos, el que solo es un vpk full (todo el juego incluido) y los vpk que te vienen con otra carpeta, estos últimos se tienen que instalar de una forma algo diferente y se hace así para no ocupar 2 veces el espacio del juego, en este foro está explicado.

Saludos.

¿Si se formatea la tarjeta borras los juegos sólo no? ¿La cuenta y eso sigue estando?


Pues la verdad no lo he probado, si formateas pierdes los juegos claro está pero en principio si sólo se formatea la SD, no.

Saludos.
Suena tan bonito cuando dices SD. Ojala fueran de ese tipo de memorias a utilizar y no unas licenciadas por sony, bien costosas que son y con menos calidad que una SD.
santousen escribió:
dante12345 escribió:Si te ha dado errores tendrás datos basura por la SD, no tienes que borrar nada, FORMATEA otra vez porque tendrás muchos datos inútiles que te ocupan espacio, formateas y te instalas los vpk en la última versión de henkaku, con la última versión de vitashell y que los juegos fueran dumpeados con vitamin 2.0 (el más estable hasta el día de hoy), una vez estén instalados eliminas el vpk.

Asegúrate del tipo de vpk que es, hay 2 tipos, el que solo es un vpk full (todo el juego incluido) y los vpk que te vienen con otra carpeta, estos últimos se tienen que instalar de una forma algo diferente y se hace así para no ocupar 2 veces el espacio del juego, en este foro está explicado.

Saludos.

¿Si se formatea la tarjeta borras los juegos sólo no? ¿La cuenta y eso sigue estando?


No hace falta que formatees. Pon un par de vpk para instalar y luego borrados y así hasta que la llenes de juegos.
Los datos erróneos e instalaciones fallidas se quedan en la carpeta ux0:ptmp. Estando dentro del vitashell, entra en esa carpeta a ver que hay y estando en esa carpeta pulsa triángulo y delete. Verás que si sales y miras en el gestor de memoria habrás liberado espacio.
PD: No se pierde nada de nada. Si formateas la tarjeta lo pierdes todo y tendrás que volver a instalar todo. Quizás se te queden las burbujas de los juegos pero cuando le des te saltará un error porque no está instalado el juego.
Saludos.
Formateada de antes que me respondierais, gracias de todas formas.
Me va lentisimo el FIlezilla con la PSTV, me va 4 veces más rápido con la Vita normal....
santousen escribió:Formateada de antes que me respondierais, gracias de todas formas.
Me va lentisimo el FIlezilla con la PSTV, me va 4 veces más rápido con la Vita normal....


Lástima. Es un coñazo volver a pasar todo de nuevo. Acuérdate si tienes algún error de instalación ves a la carpeta ptmp y elimina lo que haya dentro. Si no tienes ningún error aunque hayas instalado 10 juegos esa carpeta se mantiene vacía.
Saludos.
fapth escribió:
santousen escribió:Formateada de antes que me respondierais, gracias de todas formas.
Me va lentisimo el FIlezilla con la PSTV, me va 4 veces más rápido con la Vita normal....


Lástima. Es un coñazo volver a pasar todo de nuevo. Acuérdate si tienes algún error de instalación ves a la carpeta ptmp y elimina lo que haya dentro. Si no tienes ningún error aunque hayas instalado 10 juegos esa carpeta se mantiene vacía.
Saludos.

No es mi consola, es para mi hermana la PSTV, así que le estoy metiendo juegos que a ella le gusten como los Legos....
Por eso borrarla del todo, que no creo que mis juegos le gusten mucho jaja
khayser escribió:Suena tan bonito cuando dices SD. Ojala fueran de ese tipo de memorias a utilizar y no unas licenciadas por sony, bien costosas que son y con menos calidad que una SD.


Ya lo he comentado en otro hilo, tiempo al tiempo, pronto tendremos las alternativas, espera un poco y tu paciencia será recompensada.

Saludos
Muchisimas gracias por la ayuda mañana me pondre a ello y os cuento, si saliera una memoria chinorris de 64gb por un ejemplo enm 40€ la compraba peero ya, mejlr que la de sony es, anque la original ma salio por 50€ la de 32gb.

@Baxster
Una cosa tambien se puede borrar la app de vitamin, offinelnstaller?.
Si pero esas app ocupan muy poco.
Baxster escribió:Si pero esas app ocupan muy poco.



va muchas gracias ahora si que me caben los juegos xD, pensaba que las vpk no lo podia borrar de los juegos. gracias
albertosh escribió:Muchisimas gracias por la ayuda mañana me pondre a ello y os cuento, si saliera una memoria chinorris de 64gb por un ejemplo enm 40€ la compraba peero ya, mejlr que la de sony es, anque la original ma salio por 50€ la de 32gb.

@Baxster
Una cosa tambien se puede borrar la app de vitamin, offinelnstaller?.


¡No! Si henkaku actualiza a 7 , la aplicación offline seguirá estando en la 6 (por ejemplo), no puedes eliminarlo, tienes que desinstalar (desde la misma aplicación, entrando en ella desinstala el henkaku pero no la apliacación en sí) y volver a descargar el nuevo henkaku desde esa misma aplicación (repositorio), sino tendrás el henkaku desactualizado offline y actualizado por online.

Saludos.
dante12345 escribió:
albertosh escribió:Muchisimas gracias por la ayuda mañana me pondre a ello y os cuento, si saliera una memoria chinorris de 64gb por un ejemplo enm 40€ la compraba peero ya, mejlr que la de sony es, anque la original ma salio por 50€ la de 32gb.

@Baxster
Una cosa tambien se puede borrar la app de vitamin, offinelnstaller?.


¡No! Si henkaku actualiza a 7 , la aplicación offline seguirá estando en la 6 (por ejemplo), no puedes eliminarlo, tienes que desinstalar (desde la misma aplicación, entrando en ella desinstala el henkaku pero no la apliacación en sí) y volver a descargar el nuevo henkaku desde esa misma aplicación (repositorio), sino tendrás el henkaku desactualizado offline y actualizado por online.

Saludos.


Muchas gracias , una duda el call of duty que tengo en mi vita si actualizo el juego se actualiza la consola?, no verdad?.
Baxster escribió:No


Muchas gracias me gusta mucho jugar online a este jeej.
22 respuestas