Memoria lenta en Windows Vista

Buenas tardes.

Acabo de instalar Windows Vista x64 en este equipo:

Asus Striker Extreme (nForce 680i SLI)
Intel QuadCore Q6600 2,4Ghz
XFX 8800GT 512MB
2GB RAM Kingston HyperX en Dual Channel DDR2-800
HDD RAID 2xSeagate 160GB SataII

El caso es que Vista me va bastante bien, pero la memoria me da una puntuación de 4,4 mientras que todo lo demás saca 5,9.

Además, un amigo mío tiene una memoria sensiblemente inferior, 2GB de memoria Nisu a 667 y la memoria le da una puntuación de 5,9.

¿Qué creéis que puede ser?

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Me pasa exactamente lo mismo.
¿Entonces puede ser de drivers de la placa que son una toña? Porque hay que joderse, no hay drivers (ni siquiera beta) desde el 28 de agosto de 2007.
Es posible, aunque no he actualizado los drivers de la placa, al instalar el vista 64 ya los detectaba y creo recordar desde win update actualizaba esos drivers, pero intentare ahora :S ...
this is windows vista tio me ocurre lo mismo me puntua 4 y pico xD pero le puse xp y se acabaron las comidas de cabeza por tonterias ademas esa puntuacion meda que es falsa para potenciar la venta de hardware
Stylish, yo tengo también 2 GB HyperX 800 en Dual-Channel, y de evaluación un 5'9.
Los drivers de la placa no se suelen actualizar a penas, no creo que ese sea el problema.

¿Seguro que la tienes trabajando a 800 MHz? En mi placa por ejemplo, una Gigabyte, hay que configurar a mano la velocidad entrando en un menú especial (si no pulsas una combinación de teclas en la BIOS no aparece), porque si no solamente trabaja a 666MHz.
Razorblade escribió:Stylish, yo tengo también 2 GB HyperX 800 en Dual-Channel, y de evaluación un 5'9.
Los drivers de la placa no se suelen actualizar a penas, no creo que ese sea el problema.

¿Seguro que la tienes trabajando a 800 MHz? En mi placa por ejemplo, una Gigabyte, hay que configurar a mano la velocidad entrando en un menú especial (si no pulsas una combinación de teclas en la BIOS no aparece), porque si no solamente trabaja a 666MHz.

A ti te da 5,9, yo tengo 4 GB de Crucial Ballistix y me da 5,2 (a 800 Mhz), asi que como verás cada equipo es un mundo.....
Veamos.

Efectivamente la RAM estaba a 667, cambiada a 800.
Actualizada la version de BIOS de 1401 a 1503.

Resultado, una décima más, 4.5 y sigue yendo por debajo de sus posibilidades.

¿Alguien tiene más ideas?

PD: Haciendo un benchmark que ha programado el chico este de la memoria Nisu, que mide velocidad de micro y memoria, dan los siguientes resultados:

Mi colega: AMD X2 6400+ con 2GB RAM DDR2-667 Nisu Dual Channel = 37 secs.
Yo: Intel QuadCore Q6600 con 2GB Kingston DDR2-800 HyperX Dual Channel = 127 secs.

Los dos tenemos Windows Vista 64 bits SP1

El benchmark mide el tiempo que tarda el micro en hacer una serie de calculos de doubles. Si lo quereis os lo puedo colgar.
Mi micro también es un AMD X2.
pues aprovecho y tambien lo pregunto yo, tengo la configuracion de fabrica y hace poco me daba una puntuacion de 2,5 [tomaaa]

Ahora tengo un problema con las fuentes (todas las letras de los menus y otras cosas se me ven enanas), ya he posteado en otro hilo a ver si alguien me lo soluciona y me pongo con esto, pero eso no lo causa porque ya me daba 2,5 antes de eso..

Procesador 4,1
RAM 4,5
Graficos(Aero) 2,5
Graficos(Juegos) 3,1
HD 4,1

algun consejillo??
Yo saco esta puntuacion con el equipo que tengo en la firma, par que os sirva de guia para vuestros equipos.

Procesador 5,5
Memoria (RAM) 5,9
Gráficos (Aero) 5,9
Gráficos (Juegos) 5,9
Disco duro 5,8

Saludos
10 respuestas