memoria: ¿dual channel o normal?

Para un pc nuevo, estoy decidido por una placa asrock AM2NF3-VSTA.

¿Hay mucha diferencia entre poner 2 modulos de 512 en dual channel a poner uno de 1 Gb?

Se supone que el dual channel va mejor, pero ¿cuanto mejor?

En contra del dual channel:
dos modulos de 512 son mas caros que uno de 1Gb
Pensando en el futuro, si algún día quiero ampliar, estoy limitado a encontrar otros dos módulos identicos para seguir con dual channel, por lo que quedo limitado a 4x512=2Gb.

En cambio, si pillo un modulo de 1Gb ... ¿Me será facil encontrar dentro de pongamos uno o dos años otro (u otros 3) módulo idéntico para colocarlo en dual channel?
Pues hay bastante diferencia entre trabajar en Single o en Dual Channel. Sencillamente es pasar de 64 a 128 Bits. Así que mejor dos 512 en Dual Channel que un sólo módulo de 1Gb en Single. La diferencia de rendimiento es más que notable.
no, si yo estaba convencido, pero va uno y me pregunta ¿Y si más adelante quieres meterle más memoria? Quedas limitado a los modulos de 512 ...
La verdad es que siempre se piensa en posibilidades de ampliar el pc y al final siempre sale una tecnología incompatible con lo viejo que hace mucho más interesante empezar desde cero. Aun así , memoria es lo único que he actualizado en un pc ...

Bueno, ahora solo me queda decidir la marca y modelo de memoria.
533, 667 ... 800?
La placa soporta hasta 800, pero sube mucho de precio.

Que os parece mejor:
DDR2 533 corsair value cl4
DDR2 667 g-skill
(tienen un precio similar)
Comprate una placa con 4 slots. Que si le metes 4 memorias seguiran estando en dual channel no?

saludos!
tiene 4 slots, pero la memoria tiene que ser identica en los 4 para que siga siendo dual channel (no vale que sean iguales 2 a 2)
Que yo sepa, el dual channel sí se activa con 4 memorias iguales 2 a 2. Así las tengo yo y está activado [jaja]
tydus escribió:Pues hay bastante diferencia entre trabajar en Single o en Dual Channel. Sencillamente es pasar de 64 a 128 Bits. Así que mejor dos 512 en Dual Channel que un sólo módulo de 1Gb en Single. La diferencia de rendimiento es más que notable.

Tydus, he visto alguna comparativa y también con mi experiencia te puedo decir que la mejoría no pasa del 5%, a veces del 10%...

Quizá tú lo hayas notado algo, eso ya es según seas de exigente... [oki]

E incluso con los am2 no había ninguna mejoría. Pero bueno, yo también apoyo la decisión de ser dos módulos mejor que uno, por poca que sea la mejoría. [chiu]

Un saludo amigo! :D
Vaya!! división de opiniones. Bueno, se agradece el esfuerzo de todas formas. Sobre la memoria, el manual de la placa dice claramente que tienen que ser iguales las cuatro, pero puede ser una tarzanada de la placa, para que los clientes no estén dando la coña porque "su memoria marca nisu no se les pone en dual channel".
7 respuestas