Memoria dual 800 o dual 667¿?¿?¿

Buenas, hace poco compre un pc nuevo con memorias OCZ dual 800... el caso que ahora mirando everest y al encender el pc, me pone que tengo memorias dual 667 o 5300 al iniciar el ordenador... esto... me han timado?...
En el everest, en el apartado Placa Base -> SPD te sale la información sobre los módulos de memoria, localiza el nombre y luego entras en http://www.ocztechnology.com y pones el nombre en la parte de arriba donde pone Search. Te saldrá la información del módulo y así sabrás si es de 800Mhz.

Por ejemplo a mi las 2x1Gb SOE 800Mhz me ponen: OCZ2SOE8001G cada módulo y al ponerlo en la web me lleva a esta página en la que se ve que obiamente son de 800Mhz.

Puede ser que las tengas funcionando a 667Mhz aunque sean de 800Mhz.
Sip, son 800, pero me funcionan a 667... el caso es que no entiendo el porque, deberian funcionar a 800 no?
steel34 escribió:Sip, son 800, pero me funcionan a 667... el caso es que no entiendo el porque, deberian funcionar a 800 no?

No tiene porque, en muchos casos es preferible menor velocidad y menos latencias y que valla sincronas con el FSB.

¿Que procesador tienes?
Es normal en mi caso las mias cuando las puse no corrieron como debian (DDR800) basicamente te dicen que son 800 porque se testearon a esa velocidad y jalan bien ya si quieres darles mas ya es cuestion tuya pero desde fabrica es 100% seguro que dan los 800 sin "problemas"

salu2
steel34 escribió:un C2D E6600

Entonces incluso deberías ponerlas a 533Mhz si no le vas a hacer overclock, ya que según leí es recomendable tenerlas sincronas con el FSB.

Yo de momento lo máximo que he probado las mías fueron a 900Mhz, y funcionan sin problemas, como dice VeRsOrK, la frecuencia que te dicen (las marcas buenas, obiamente si te compras unas de marca mala o unas Kingstom value ram de esas que están tan de moda probablemente no aguanten mucho) normalmente se puede exprimir bastante al igual que los procesadores.

Lo dicho, que si puedes pasale un Sandra con las distintas velocidades y te quedas con la que mejor rendimiento de.
Algun mini tutorial de como debo ajustar las memorias?... me andan funcionando a 333 o algo asi, y teoricamente son buenas por el tema que son ocz platinium
steel34 escribió:Algun mini tutorial de como debo ajustar las memorias?... me andan funcionando a 333 o algo asi, y teoricamente son buenas por el tema que son ocz platinium

Lo mejor es que te mires el manual de la placa, seguro que lo explica.
Tengo una p5wdh deluxe, lo de ajustar las memorias es donde pone overclock en la placa? es que si toco eso, lo que hace es subirme el fsb y el fsb de las memorias, y si lo pongo en 1:1 la placa se me cuelga, lo unico que puedo acer es ponerlo en 4:5 (fsb 333 - fsb ram 419)
Déjalas a 667, creo que la controladora de tu placa (CH i975X) si le saca la chica a las memorias asíncronas subidas, osea normalmente te rinde igual o menos subir las memorias si con ello las pones asíncronas, pero creo que con tu placa si rinden algo mas aunque estén asíncronas.
No lo se seguro, a ver si alguien lo confirma.
Yo estoy detras de esa placa (p5w-de deluxe) y le iba a meter dos modulos de 1GB ddrII a 800, ¿¿Los meto o se los meto de 667?? ya me he liado por lo leido por aki jejejej.

Un saludo
Hitman escribió:Yo estoy detras de esa placa (p5w-de deluxe) y le iba a meter dos modulos de 1GB ddrII a 800, ¿¿Los meto o se los meto de 667?? ya me he liado por lo leido por aki jejejej.

Un saludo

Pues depende, si no vas hacer OC o solo haras un OC ligero, mete memorias de 667Mhz, si piensas hacer mas que un OC ligero, mete de 800Mhz.
Intentando poner el modo 1:1 y reiniciar, el pcno arranca, y creo haber leido que la placa tiene algun tipo de bug al poner ese modo... alguna solucion?
steel34 escribió:Intentando poner el modo 1:1 y reiniciar, el pcno arranca, y creo haber leido que la placa tiene algun tipo de bug al poner ese modo... alguna solucion?

Actualizar la bios. Si tiene algún bug posiblemente con una actualización de este tipo se solucione.
15 respuestas