Memoria DDR2 portátil: 533 o 667¿

Hola. Tengo un portátil packard bell easynote mx51, en el cual tengo instalados dos módulos so-dimm ddr2 de 1gb cada uno a 533 mhz funcionando en dual channel. Sin embargo, he visto una oferta de 2 módulos de 1gb cada uno a 667 por 30 € los dos y no se si me merece la pena hacer el cambio (por el dinero no es problema, pero tampoco quiero gastármelo para nada).

El tema es el siguiente: la gráfica utiliza memoria compartida, con lo cual si aumento un poquito la velocidad conseguiré algo más de rendimiento en 3D. Por ciertas razones necesito un pelín más de lo que me da su geforce 6100 go integrada, asi que he pensado en sustituir mis 2gb 533 por esos 667.

A lo que voy: me surgen dos dudas:

1- ¿Se notaría en el rendendimiento, aunque fuese solo un pelín?

2- En caso de adquirirlas, la bios de mi portátil viene absolutamente capada contra el overclock, por lo cual no podría configurar su multiplicador de forma manual. ¿La placa configuraría automáticamente estas memorias para que funcionen a 667?

OS dejo las especificaciones (resumidas) de la placa:

Especificaciones de la placa madre EasyNote MX51
Chipset nVidia GeForce Go 6100

* Soporta AMD Sempron, Turion64 y Turion64 X2 en el zócalo S1
* Bus Hyper Transport de 800 MHz
* Soporte para PCI Express
* Soporte para DDR2

nVidia MCP430 Southbridge

* Interfaz PCI Express y PCI bus
.
.

Vídeo integrado en la placa

* nVidia GeForce Go 6100, integrado en el chipset
* Hasta 256 MB de memoria de vídeo compartida (en función de la cantidad de memoria instalada)
* Hasta 512 MB de memoria de vídeo total con TurboCache

Memoria del sistema

* SO-DIMM (Small Outline Dual Inline Memory Module), 2 bancos
* Soporta 2 GB RAM (máx.), utilizando 1 GB DDR2 SO-DIMMs
* Soporta módulos de memoria DDR2-533 y DDR2-667
* Soporta funcionamiento con memoria del canal dual

Muchas gracias, un saludo.
Realmente no, no vas a notar una diferencia grande al utilizar la 667 en vez de la 533, así que yo no haría el cambio.
Gracias por responder tan rápido, Masme.

Ya suponía que la mejoría no iba a ser tan notable, aunque tenía esperanzas de que se notase un poco al menos. Es imposible incrementar el rendimiento gráfico de esta tarjeta más de lo que ya está (drivers modificados y tal) porque ni harto vino la meto overclock. Bueno, me las apañaré :D

Un saludo.
2 respuestas