Memoria DDR2 800

Hace una semana que he montado mi ordenador con estas características:

Placa Base: GIGABYTE GA-M56S-S3
Memoria: 2 módulos de 1 Giga KHX644D2/1G de Kingston
Cpu: AMD Atlon E4050 2.1Ghz
Gráfica: Saphire ATI HD3650 512 Mb

El problema viene dado que cuando ejecuto EasyTunes (programa para modificar valores de la placa), me doy cuenta que la ram va 666Mhz, en vez de a 800 que debería ir. La placa soporta los 800 y no sé como cambiarlo.

He probado con el mismo programa a ponerlo a 800, pero me dice que reinicie el pc y el valor que modifico se vuelve a poner en 666. Reinicio el PC por si hubiera surtido efecto, y sigue en las mismas.

A ver si podeis echarme una mano para modificar este valor. Y quisiera saber también, ¿si hay alguna diferencia entre un módulo de 2 Gb a 800 Mhz con respecto a dos modulos de 1 Gb c/u en Dual Channel a 666 Mhz?

Gracias de antemano.
Las memorias van a esa velocidad para ir síncronas con el micro. El micro usa un fsb de 333 MHz y las memorias van 667. Si le haces OC al micro poniendo el fsb en 400 MHz, las memorias se configurarán a 800. Hay métodos para subir sólo las memorias pero no te lo recomiendo. Mejor que vayan síncronos.
Ya he leido algo por ahí que dicen que es mejor que vayan síncronos; pero ¿qué pasa si no lo van? ¿Se pierde rendimiento?

Según puedo intuir por tu respuesta, que si tuviera un micro que corriera en 2 Ghz o en velocidades pares, mi memoria correría a 800 ¿no?
aquarus escribió:Ya he leido algo por ahí que dicen que es mejor que vayan síncronos; pero ¿qué pasa si no lo van? ¿Se pierde rendimiento?

Tengo entendido que sí, pero nunca lo he probado.

aquarus escribió:Según puedo intuir por tu respuesta, que si tuviera un micro que corriera en 2 Ghz o en velocidades pares, mi memoria correría a 800 ¿no?

No exactamente. La velocidad de un micro viene determinado por ell fsb y un multiplicador. No se cuales son los valores de tu micro, de hecho no me suena que haya un Athlon E4050, pero te pondré los del mío para explicártelo. Yo tengo un E8400 de 3 GHz, cuyo fsb es 333 y su multiplicador es 9 (9 x 333 = 2999 MHz). Y mis meorias van a 667 MHz. Si le hiciera OC al micro subiéndole el fsb a 400 obtendría (9 x 400 = 3600 MHz) y las meorias se pondrían a 800 MHz.
En mi caso como mi micro es de 2,1 Ghz, el FSB lo tengo en 200 Mhz y el multiplicador en 10.5. Pero veo que tu FSB lo tienes a 333 y tus memorias a 667. Entonces ¿que tipo de relación tienen el FSB con la memoria?

Es que con tantos parámetros me hago un lío.
4 respuestas