memoria DDR - DDR2

Pues quiero ampliar la memoria RAM de mi pc y me gustaria saber cual es la diferencia entre estos dos tipos de memorias y si alguna es mejor que otra,... en fin, un poco de informacion jejeje, gracias [ginyo]
Si quieres ampliar la ram de tu pc no la puedes escoger, si tu pc va con DDR pilla DDR, sino DDR2.
No son compatibles entre si.
Como ya te ha dicho musice depende de la placa base que tengas y que tipo de RAM soporte.

Las diferencias entre DDR y DDR2 basicamente son que las DDR2 siempre sera mas rapida que la DDR (la 1 va a 400Mhz máximo y la 2 si no recuerdo mal el límite es 800Mhz).

Si no sabes si tu placa base es compatible solamente tienes que mirarlo en las caracteristicas tecnicas y en caso de no tener el manual de la placa puedes instalar el Everest, mirar la velocidad de los modulos de RAM o simplemente mirarlo por inet con el nombre de tu placa.

Saludos y espero que te haya servido de algo.
maximo_exponent escribió:
Las diferencias entre DDR y DDR2 basicamente son que las DDR2 siempre sera mas rapida que la DDR (la 1 va a 400Mhz máximo y la 2 si no recuerdo mal el límite es 800Mhz).

En realidad la DDR puede ir a más, idem para la DDR2.
Además hay que tener en cuenta la alta lantencia de la DDR2 por lo que no siempre es más rápida.

En fin, que eso, si tu placa es DDR no te queda otra que comprar DDR.
Ya Musice, pero a fines prácticos solo se comercializan placas y DDR's"1" hasta 400 y DDR2 de 533 a 800 (en un futuro me imagino que el 800 crecerá pero a día de hoy no he visto ninguno)

Y sí, por 3era vez solo podrás usar el tipo de módulo que tu placa admita/soporte.
Muchas gracias, me habeis sido de mucha ayuda. Yo me creia que se podia poner cualquiera. Ahora, mirando con el Everest, me he liado un poco porque he visto lo siguiente:

DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM
Slots RAM 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM

¿Que es eso de DIMM? No sera otro tipo de memoria ¿no? porque he mirado en una pagina web para ver los precios de las memorias y me sale el apartado de las DDR, de las DDR2, y tambien me sale otro apartado que pone DIMM. No se cual es la que debo de coger para mi pc.

Creo que podre poner otra de 1Gb de DDR2 ¿no?
No te lies tu solo ;)

Ponle otro modulo de 1GB DDR2 de 533 si no tiene tu placa dualchannel y si tiene ponle uno de 533 o superior. Mas que nada porque si no tiene dualchannel y pones por ejemplo 1GBddr2 de 800Mhz te funcionara a 533 porque siempre coje la "velocidad" mas lenta de los modulos de RAM que tenga instalado.

Saludos!
Como simple comentario, yo ha visto DDR a 1000mhz, y no es tan rara.

Y me consta que hay fabricantes que estan ya subiendo estas velocidades, pero hasta que la comision encargada de standarizar las memorias los acepte, no son oficiales.

De la misma manera que existido DDR1 a 533, pero nunca lo aceptaron como standard.
cibernox escribió:Como simple comentario, yo ha visto DDR a 1000mhz, y no es tan rara.

Y me consta que hay fabricantes que estan ya subiendo estas velocidades, pero hasta que la comision encargada de standarizar las memorias los acepte, no son oficiales.

De la misma manera que existido DDR1 a 533, pero nunca lo aceptaron como standard.

Exacto, OCZ y Geil creo recordar que ya tienen DDR2 a 1333Mhz.
8 respuestas