Melones

¿ Por que la gente en las fruterias le da manotazos a los melones ? sabia la respuesta pero no me acuerdo

Un saludo
Para saber si están bien rellenitos o están algo hueco. Creo...

Saludos.
Por el título creía que el hilo iba de otra cosa.... [reojillo]

Respuesta: Para comprobar si están maduros o no.
Adrich escribió:Respuesta: Para comprobar si están maduros o no.


Coño, ¿y como es éso? ¿Cómo se puede deducir? No te acostarás sin saber una cosa más x'D.
Según se dice una forma de saber si el melón esta dulce o no es la comprobar las hebras amarillas que tiene :)
Yo venia a ver otra cosa ¬_¬

Se les da manotazos a los melones y sandias para saber si estan buenos. No se que criterio usaran para ello.
Kayru escribió:
Coño, ¿y como es éso? ¿Cómo se puede deducir? No te acostarás sin saber una cosa más x'D.



Se me ha olvidado poner que no estoy seguro, que son suposiciones mias xD Siento hacerte hecho ilusiones [ayay]


Creo que si suena es bueno xD
Se les da manotazos para saber si estan blandos.

Los de la fruteria no lo se xDDD
con los melones no se , pero con las sandias si le das palmaditas y suena hueco es que esta buena, si no suena asi es que esta pasada.
miguelixu escribió:Se les da manotazos para saber si estan blandos.

Los de la fruteria no lo se xDDD

+un millon!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Buenas noches,

Soy de la comisión de hilos-con-títulos-que-molan-pero-luego-decepcionan. Para todos los que buscábais melones para carnívoros:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=749958&highlight=botones

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=696273&highlight=bombones

Atentamente,

el delegado sindical.
No se pero de tanto verlo por mi barrio yo siempre que compro un melon o sandria le doy unas palmaditas para ver si esta duro [qmparto] soy mas feliz haciéndolo [burla2]
Romawer escribió:No se pero de tanto verlo por mi barrio yo siempre que compro un melon o sandria le doy unas palmaditas para ver si esta duro [qmparto] soy mas feliz haciéndolo [burla2]


Yo creo que al 99% de la gente le pasa lo mismo, yo tambien le doy unas palamaditas pero por el placer de hacerlo...
Pues a ver...yo trabajo en una empresa de frutas y verduras, y ahora que estamos dando caña al tema de los melones y las sandías le preguntaré mañana a mis jefecillos que llevan toda la vida en el sector.
Yo soy administrativo, así que lo unico que sé deciros es que a las empresas que les vendemos prefieron los melones "escritos", es decir, cuantas mas rayas amarillas mejor.

P.D : Si alguien va a comprar limones a caprabo, Dia% o Consum, fijaros en la marca... xD no la digo para no hacer publi pero empieza por B...

Salu2 [bye]
dr_Rouman escribió:Buenas noches,

Soy de la comisión de hilos-con-títulos-que-molan-pero-luego-decepcionan. Para todos los que buscábais melones para carnívoros:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=749958&highlight=botones

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=696273&highlight=bombones

Atentamente,

el delegado sindical.

acabas de salvar el hilo XD
Yo siempre pensé que era para ver si los melones eran completamente naturales o con algún tipo de aditivo [666]
abarai escribió:
Yo creo que al 99% de la gente le pasa lo mismo, yo tambien le doy unas palamaditas pero por el placer de hacerlo...


Yo también aunque no sabía bien para que servía xDD
Yo fui frutero durante 8 años, así que creo que estoy lo bastante cualificado como para dar una respuesta.

Primero, a los melones no se les dan palmadas (y si alguien lo hace, está haciendo el imbécil directamente :-P). Un melón debe cogerse con una sola mano y sopesarlo. Cuanto más pese en relación a su tamaño, mejor (luego diré porqué). Otra cosa que hay que hacer es presionar ligeramente con la palma de las manos en los costados del melón y comprobar que cedan un poco (muy, muy poco, si cede mucho, está demasiado maduro y habrá que tirarlo). Habreis visto a mucha gente que le hinca el dedo con saña en la punta para hacer esta misma comprobación. ¿Qué es lo que ocurre? Que en el supermercado, la primera persona que le hinque el dedo verá que ese melón está verde y lo dejará donde estaba, el siguiente hará lo mismo y cuando llegue el tercero y toque el melón donde los dedazos de los otros lo han hundido pensará que tiene un melón cojonudo y bien maduro entre sus manos, cuando lo más seguro es que esté más verde que un anuncio de Amena. Recordad, en los costados y con la palma bien abierta (así distribuís la fuerza por todo el melón y no lo espachurrais, pudiendo hacer esta misma comprobación muchas veces sin que el melón os engañe.

Segundo, a la sandía sí se le dan palmadas. Hay que comprobar así mismo el peso, cuanto más pese, mejor. Y luego hay que darle unas palmadas. Teneis que notar que la palma de la mano rebota y suena como a hueco, esa es la sandía buena. Si suena apagado y la mano no rebota, es que la sandía está demasiado madura y seguramente pasada o justamente lo contrario, que está demasiado verde (aunque si habeis hecho bien la comprobación del peso, ya deberíais haber desechado ese ejemplar antes de azotarlo).

Explicación del porqué del peso: las frutas, al madurar, sueltan agua, lo cual aumenta el peso de las mismas. Así, si quereis una fruta en su punto de maduración, debeis comprobar el peso de la misma, cuanto menos pese, más verde estará. Pero claro, se corre el riesgo de que esté demasiado madura, y eso no se puede comprobar mediante el peso, así que ahí entran en juego las dos técnicas que he explicado: la de apretar ligeramente la piel del melón (si no cede nada, está muy verde, si se os hunde el brazo hasta el codo, es que está pasado) y la de darle palmadas a la sandía.
miguelixu escribió:Se les da manotazos para saber si estan blandos.

Los de la fruteria no lo se xDDD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] La mejor respuesta del hilo XD
Balden escribió:Imagen


Este seguro q es como el de los simpsons... un paston para q despues se convierta en huevo otra vez y se te caiga XD
Holas, haber, según mi padre, se le da palmaditas para varias cosas.
-Una por que para darle palmaditas has de cojerlo, tonces compruebas el peso.
-Dos para escuchar el ruido, si es hueco, mal rollo, a de sonar a "estoy lleno ", por que así tendra más melon, y estará más bueno..
Y después, si miras por ufera, a más amarillento, más blanco, y mas jugoso... aunque sin pasarse.
21 respuestas