MelonDS (Emulador de Nintendo DS) 100% Funcional

Imagen

Descarga Directa:
http://www.mediafire.com/file/xvp46uh7s ... x2.7z/file

No UTILIZAR desde el ÁLBUM directamente.
Entrar al HBL en modo FULL RAM e iniciar el emulador (para acceder - iniciar un juego de la consola manteniendo presionado el botón R)

Funcionalidad:
Testeado y funciona 100%

Configuración e Instalación basica:
Coloca la carpeta melonds en la raiz
Coloca el archivo melonDS.nro en la carpeta Switch

Instalación de la BIOS y Firmware de Nintendo DS (enlace de descarga en google)
Coloca dentro de la carpeta melonds los archivos (bios9.bin, bios7.bin y firmware.bin)

Donde meto mis backups?
Crea una carpeta en la raíz llamada roms y Dentro de la carpeta roms una carpeta llamada ds
Quedando así: raíz-roms-ds
Los backups van dentro de la carpeta ds

Como navego/uso el emulador?
Con la pantalla táctil, las ventanas son desplazables y redimensionables
O con el mando (sale indicado en un globo de texto el funcionamiento)

Tiene opción de overclock?
Si, en la pestaña settings puedes elegir hasta 1785MHz (dependiendo del juego subelo o bajalo)

Como hago para ver los juegos en doble pantalla a gran tamaño?
Cuando estes en el juego, en la pestaña Display Settings, selecciona Horizontal en Screen Layout

Como hago para ocultar esas ventanas mientras juego?
Presiona el botón ZL


Fuente:
Precisamente iba buscando el hilo donde se hablaba del melonds. ¿Que tal va el pokemon BW 2?
Trentito escribió:Precisamente iba buscando el hilo donde se hablaba del melonds. ¿Que tal va el pokemon BW 2?

Acabo de testearlo a 1785MHz hasta después de la lucha con Matís, hay que tener en cuenta que es uno de los juegos mas jodidos de emular de ds por ser 3d y la gran carga grafica que tiene. Aun así pasa con nota la prueba y es perfectamente jugable a un 95%.

En el manejo del personaje por el mapa, conversaciones, menú y en las batallas va 100% fluido.
Solamente se a ralentizado en la intro con la animación de Encina sacando al Pokémon de la Pokéball y cuando Bel esta en el mirador que se ve todo el mapa. [bye]
Gracias por el hilo, a favoritos!
Testeado Super Mario 64, otro juego puro 3d a 1785MHz y perfectamente jugable [oki]
Edit: Testeado
Hotel dusk; petardeos en cambio de pantallas, pero muy jugable.
Bleach the blade of fate; perfecto [360º]
Mario 64; Muy jugable :p
Mario kart ds; perfecto (pequeñas ralentizaciones en ciertos puntos, innotable)
New super mario; perfecto
Phoenix Wright: Justicia para todos; Perfecto.
Mario & luigi, Partners in time; Perfecto, pequeñas ralentizaciones al cambiar pantallas.
Castlevania Portrait of ruin; perfecto.
Brain Training: perfecto [oki]
vi un video con el new super mario bros y el sonido va mal y parece como ralentizado el juego es asi ????
suker escribió:vi un video con el new super mario bros y el sonido va mal y parece como ralentizado el juego es asi ????

lo verias en el melonds de retroarch o alguna versión antigua

new super mario bros testeado y funciona perfecto [oki]
@Mateol okey, encontre el problema XD resulta que use la release de la web oficial https://github.com/Hydr8gon/melonDS/releases
El menu en este es mas intuitivo, y los roms los puedes buscar donde quieras y tiene imagen; pero como dije, todos los juegos lentos :O
Use el otro que pusiste: https://gbatemp.net/attachments/melonds ... 7z.197123/ y despego [sonrisa] todo a full velocidad.
Gracias por la ayuda, compi; estare atento al hilo [beer] saludos.
Edit:
Silet escribió: okey, encontre el problema XD resulta que use la release de la web oficial https://github.com/Hydr8gon/melonDS/releases
El menu en este es mas intuitivo, y los roms los puedes buscar donde quieras y tiene imagen; pero como dije, todos los juegos lentos :O
Use el otro que pusiste: https://gbatemp.net/attachments/melonds ... 7z.197123/ y despego [sonrisa] todo a full velocidad.
Gracias por la ayuda, compi; estare atento al hilo [beer] saludos.

Claro, este que he enlazado yo es mas actualizado y rapido que la release de la web oficial

a disfrutar [beer]
@Mateol
No funciona el link. Podrías arreglarlo? Me interesa mucho!
Gracias compañero!
Fran_Pelayo escribió:@Mateol
No funciona el link. Podrías arreglarlo? Me interesa mucho!
Gracias compañero!

el enlace de descarga directa funciona, mira que no tengas adblock, ublock o similares que te este bloqueando la descarga
Mateol escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Mateol
No funciona el link. Podrías arreglarlo? Me interesa mucho!
Gracias compañero!

el enlace de descarga directa funciona, mira que no tengas adblock, ublock o similares que te este bloqueando la descarga

"The requested page could not be found"
No,no funciona.
Mateol escribió:Edit:
Silet escribió: okey, encontre el problema XD resulta que use la release de la web oficial https://github.com/Hydr8gon/melonDS/releases
El menu en este es mas intuitivo, y los roms los puedes buscar donde quieras y tiene imagen; pero como dije, todos los juegos lentos :O
Use el otro que pusiste: https://gbatemp.net/attachments/melonds ... 7z.197123/ y despego [sonrisa] todo a full velocidad.
Gracias por la ayuda, compi; estare atento al hilo [beer] saludos.

Claro, este que he enlazado yo es mas actualizado y rapido que la release de la web oficial

a disfrutar [beer]


Me pasó exactamente lo mismo. El emulador luce increíble, he probado con varios juegos y todos perfecto. A ver si sacan uno de 3ds [beer]

@alaun prueba con otro navegador o con navegación privada, lo acabo de descargar de nuevo y el link funciona correctamente.
Vale. Probaré. Gracias!
Acojonante lo bien que va...
Hostia qué huevos!!!! Ahora sí va al 100%!!!
Otro catalogazo que sumamos a nuestra Switch. Fuah. Para mí, mejor consola ever!!!
¿Se puede modificar el tamaño de las pantallas? Para hacer un poco más grande el del táctil, pero que siga siendo más grande la superior.
Fran_Pelayo escribió:@santousen
Sí. Sí se puede.

Gracias, ¿Pero cómo?

He usado las que explica el OP que vienen definidas, pero no logro ajustarlas.
Hay una ventana abajo a la derecha si no recuerdo mal. Ahí te pregunta en inglés si quieres que las dos pantallas se vean horizontales o verticales, de igual tamaño o darle prioridad a la de arriba o abajo. Prueba ahí. ;D
Editado
Espera... Estoy viendo que lo que quieres es ajustarlas tú cómo las ventanas de Windows... Eso no sé ya si se puede. Pero con las otras opciones se ve bien. En ese caso, la mejor opción es poner ambas en horizontal al mismo tamaño
¿Para evitar el petardeo del sonido hay que poner OC a 1785MHz en todos los juegos? Es que he dejado la velocidad por defecto (la más baja, 1000 y poco) y hasta el New Mario Bros o el 42 juegos de siempre (juegos que no deben ser muy exigentes gráficamente) petardea el sonido (aunque en el Mario sólo intro y mapa, durante el juego va bien). He descargado la versión que está en el primer post de este hilo. ¿O hay otra opción para mejorar eso? La verdad veo poco ajuste en esas “ventanitas”.

¿Y subir a 1785MHz (o algo menos pero subir la velocidad stock) no hace que se caliente mucho la consola o que vuele la batería? No soy muy fan de los OCs por esos motivos.
Dauragon85 escribió:¿Para evitar el petardeo del sonido hay que poner OC a 1785MHz en todos los juegos? Es que he dejado la velocidad por defecto (la más baja, 1000 y poco) y hasta el New Mario Bros o el 42 juegos de siempre (juegos que no deben ser muy exigentes gráficamente) petardea el sonido (aunque en el Mario sólo intro y mapa, durante el juego va bien). He descargado la versión que está en el primer post de este hilo. ¿O hay otra opción para mejorar eso? La verdad veo poco ajuste en esas “ventanitas”.

¿Y subir a 1785MHz (o algo menos pero subir la velocidad stock) no hace que se caliente mucho la consola o que vuele la batería? No soy muy fan de los OCs por esos motivos.
En los que usan 3d si, pero si por ejemplo juegas al layton no hace falta 1785MHz

Respecto a si calienta mas o no por tener OC, yo la uso con el medidor de temperatura y no he notado ninguna diferencia a jugar a juegos sin OC, me sorprendió ya que pensaba que se calentaria más pero en mi experiencia es que no se calienta mas, ni hace soplar el ventilador fuerte ni nada, quizá es porque solo sube la frecuencia de la CPU (la de la gpu no la sube).

El link que hay es la ultima versión actualizada y 100% funcional.

saludos!
Mateol escribió:
Dauragon85 escribió:¿Para evitar el petardeo del sonido hay que poner OC a 1785MHz en todos los juegos? Es que he dejado la velocidad por defecto (la más baja, 1000 y poco) y hasta el New Mario Bros o el 42 juegos de siempre (juegos que no deben ser muy exigentes gráficamente) petardea el sonido (aunque en el Mario sólo intro y mapa, durante el juego va bien). He descargado la versión que está en el primer post de este hilo. ¿O hay otra opción para mejorar eso? La verdad veo poco ajuste en esas “ventanitas”.

¿Y subir a 1785MHz (o algo menos pero subir la velocidad stock) no hace que se caliente mucho la consola o que vuele la batería? No soy muy fan de los OCs por esos motivos.

En los que usan 3d si, pero si por ejemplo juegas al layton no hace falta 1785MHz

Respecto a si calienta mas o no por tener OC, yo la uso con el medidor de temperatura y no he notado ninguna diferencia a jugar a juegos sin OC, me sorprendió ya que pensaba que se calentaria más pero en mi experiencia es que no se calienta mas, ni hace soplar el ventilador fuerte ni nada, quizá es porque solo sube la frecuencia de la CPU (la de la gpu no la sube).

El link que hay es la ultima versión actualizada y 100% funcional.

saludos!


Pues por ejemplo probé el Castlevania Order of Ecclesia o el 42 juegos de siempre (que no son 3d) y petardeaba bastante el sonido en bastantes momentos. Con los ajustes de serie del emulador, no toqué nada.
Dauragon85 escribió:
Pues por ejemplo probé el Castlevania Order of Ecclesia o el 42 juegos de siempre (que no son 3d) y petardeaba bastante el sonido en bastantes momentos. Con los ajustes de serie del emulador, no toqué nada.

Depende del juego tendrás que subir la frecuencia o no, yo la dejó en 1785MHz para todos, si quieres estar mas seguro puedes ponerte algún medidor de temperaturas y ves como va con OC [oki]
Mateol escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues por ejemplo probé el Castlevania Order of Ecclesia o el 42 juegos de siempre (que no son 3d) y petardeaba bastante el sonido en bastantes momentos. Con los ajustes de serie del emulador, no toqué nada.

Depende del juego tendrás que subir la frecuencia o no, yo la dejó en 1785MHz para todos, si quieres estar mas seguro puedes ponerte algún medidor de temperaturas y ves como va con OC [oki]

Yo hago lo mismo, también en retroarch. Paso de estraa subiendo y bajando frecuencias. Hasta el día de hoy 0 problemas
Y de bateria asi como gasta?
@alaun usas melon_ds en retroarch? llevo con él como homebrew aparte desde hace un año, desde que salió y no andaba bien.
yo también preferiría hacerlo así, desde retroarch, lo intenté el otro día pero el táctil no me va y las pantallas están una sobre otra y no una al lado de otra :(
sabes como podría solucionarlo? gracias!
alaun escribió:
Mateol escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues por ejemplo probé el Castlevania Order of Ecclesia o el 42 juegos de siempre (que no son 3d) y petardeaba bastante el sonido en bastantes momentos. Con los ajustes de serie del emulador, no toqué nada.

Depende del juego tendrás que subir la frecuencia o no, yo la dejó en 1785MHz para todos, si quieres estar mas seguro puedes ponerte algún medidor de temperaturas y ves como va con OC [oki]

Yo hago lo mismo, también en retroarch. Paso de estraa subiendo y bajando frecuencias. Hasta el día de hoy 0 problemas


¿Dónde está la opción de subir la frecuencia en retroarch? ¿Notas que dura menos la batería por tenerla subida?
Pero igual dicen que esta version es mejor que la de retroarch... para que quieres subir la de retro?
Dauragon85 escribió:¿Dónde está la opción de subir la frecuencia en retroarch? ¿Notas que dura menos la batería por tenerla subida?

En mi opinión, la bateria te va a durar mas o menos depende lo exigente que sea el software que estás usando, ejemplo, no es lo mismo jugar al Zelda BOTW que jugar a los juegos de SNES de Nintendo. Cuanto mayor carga gráfica y exigencia tenga la consola mas bateria va a gastar, en este caso no es una carga grafica grande ni nada por el estilo. [bye]
yakumo_fujii escribió:Pero igual dicen que esta version es mejor que la de retroarch... para que quieres subir la de retro?


Ah pero era sólo subir la de melonds dentro de retroarch, pensaba que decía que había una opción de retroarch general para subir la frecuencia de todos los emuladores que se metan. Vamos un ajuste global que subiese la frecuencia para todos los emuladores y que funcionasen todos mejor, no sólo ese en concreto. Es muy diferente eso claro.

Mateol escribió:
Dauragon85 escribió:¿Dónde está la opción de subir la frecuencia en retroarch? ¿Notas que dura menos la batería por tenerla subida?

En mi opinión, la bateria te va a durar mas o menos depende lo exigente que sea el software que estás usando, ejemplo, no es lo mismo jugar al Zelda BOTW que jugar a los juegos de SNES de Nintendo. Cuanto mayor carga gráfica y exigencia tenga la consola mas bateria va a gastar, en este caso no es una carga grafica grande ni nada por el estilo. [bye]


Ya eso por un lado, pero si se hace OC debería consumir más la consola también.......
@Dauragon85 si hay opción de subir oc en retroarch, en el menú de la izquierda del todo, no recuerdo si tienes que cargar un núcleo eso si.
y sabes ahi en retroarch como poner las pantallas una al lado de la otra? a mi se me montan
Dauragon85 escribió:
¿Y subir a 1785MHz (o algo menos pero subir la velocidad stock) no hace que se caliente mucho la consola o que vuele la batería? .
Me he acordado de esta pregunta que me hiciste ayer y lo he puesto con el medidor de temperatura y ventilador.

He estado un buen rato jugando al New Super Mario Bros en modo portatil, y la consola no sube el ventilador ni del 20-25% que es la velocidad minima que tiene. Y la bateria ningún gasto extra, es como si jugarás a un juego de la snes [bye] [oki]
la scene en la Switch avanza. XD

pero aún faltan emus de Gc, Wii y de 3DS XD
entonces si que sería una pasada la Switch
superfenix2020 escribió:la scene en la Switch avanza. XD

pero aún faltan emus de Gc, Wii y de 3DS XD
entonces si que sería una pasada la Switch

El de 3ds ya funciona no?
@yosoyelcrack de 3ds es el único que no funciona, los otros con Android o lakka más o menos van bien
Dicen que por la arquitectura de 3ds no irá bien nunca, para el de DS ha tenido que pasar mucho tiempo eh, yo lo seguí desde el inicio en gbatemp
Chrisquiron escribió:@yosoyelcrack de 3ds es el único que no funciona, los otros con Android o lakka más o menos van bien
Dicen que por la arquitectura de 3ds no irá bien nunca, para el de DS ha tenido que pasar mucho tiempo eh, yo lo seguí desde el inicio en gbatemp


Ok. El de ds si va y me parecio leer que algun juego era de 3d por eso pensaba que la 3ds si funcionaba. Fallo mio hay tanto que ya no se ni lo que leo. XD
@Raugo pues no tenía ni idea, voy a echarle un ojo! gracias
@Chrisquiron Aun no hay nada mas haya de esos videos de twitter pero son de m4xw que es el que a portado otros emuladores como el ppsspp o el de n64.

Saludos
@Raugo si, acabo de registrarme para estar al anto, estos dev usan bastante twitter
wow, quien lo iba a decir, pero es raro que no hayan dicho nada ni creado hilo en gbatemp, igual esta en el de retroarch
pues si sale en horizon y viniendo de este dev estara en retroarch no creeS?

p.d.: vale ya veo que si en otros videos jejeje, me pilla de sorpresa total
muchas gracias x el aporte, ahora e probado muchos juegos y me andan bien menos el kingdom hearts re coded, da pantalla negra despues de dar a nueva partida, el 358/2 days funciona perfecto.
Hola buenas. Solo acepta las extensiones como rom .nds?. Es porque tengo una rom del four swords en .cia. Hay alguna forma de hacerla funcionar con este emu o con el desmume o con cualquier otro sin tener que pasar por lakka o android?. Gracias.
yosoyelcrack escribió:Hola buenas. Solo acepta las extensiones como rom .nds?. Es porque tengo una rom del four swords en .cia. Hay alguna forma de hacerla funcionar con este emu o con el desmume o con cualquier otro sin tener que pasar por lakka o android?. Gracias.

En .cia no es una rom de ds, sino 3ds.
alaun escribió:
yosoyelcrack escribió:Hola buenas. Solo acepta las extensiones como rom .nds?. Es porque tengo una rom del four swords en .cia. Hay alguna forma de hacerla funcionar con este emu o con el desmume o con cualquier otro sin tener que pasar por lakka o android?. Gracias.

En .cia no es una rom de ds, sino 3ds.


Pues se supone que es un juego que salio para nds. [enfado1] , Seguire buscando gracias.
yosoyelcrack escribió:
alaun escribió:
yosoyelcrack escribió:Hola buenas. Solo acepta las extensiones como rom .nds?. Es porque tengo una rom del four swords en .cia. Hay alguna forma de hacerla funcionar con este emu o con el desmume o con cualquier otro sin tener que pasar por lakka o android?. Gracias.

En .cia no es una rom de ds, sino 3ds.


Pues se supone que es un juego que salio para nds. [enfado1] , Seguire buscando gracias.

Y para 3DS. Te has descargado el juego de 3DS no el de DS...
yosoyelcrack escribió:Hola buenas. Solo acepta las extensiones como rom .nds?. Es porque tengo una rom del four swords en .cia. Hay alguna forma de hacerla funcionar con este emu o con el desmume o con cualquier otro sin tener que pasar por lakka o android?. Gracias.

A día de hoy solo no$gba, en PC, soporta juegos de DSi (es decir: The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition). melonDS tiene una implementación preliminar en PC, pero no soporta ningún juego aún. Se supone que en un futuro lo hará.

Lo que te has descargado es el juego de DSi convertido a instalable de 3DS para el modo Twilight Firmware de 3DS.
97 respuestas
1, 2