¿Mejores versiones Residente Evil?

Visto que existen demasiadas versiones y que cada una tendrá sus cosas mejores y peores...¿cuáles podrían considerarse las versiones definitivas de RE 2, RE 3 y RE CV? Hablo de PSX,Dreamcast,gamecube... No dispositivos más modernos.
RE2 y RE3, tienes los port que hizo SourceNext para PC, Windows XP que fueron lanzados en el 2006. Aunque no sé si eso es a lo que te refieres con dispositivos modernos.

Pero eso podría considerarse la versión definitiva sin duda alguna de esos dos juegacos.
no sabría decir cual es la mejor versión de cada uno, yo por comodidad quizás jugaría el 2, 3, code veronica, remake, zero, 4.... en gamecube que en esta consola lo tienes todo, y además si vas a emularla, dolphin es de los emuladores mas amigables y accesibles de las consolas modernas

el original tiene una versión muy buena en nintendo ds de la que todo el mundo habla maravillas y que aun no he probado

y de las originales quizás la mejor es la director´s cut de psx, lo malo es que se tradujo desde la versión francesa y hay que jugarlo en pal [+risas]
Para mi las versiones de GameCube de Resident Evil 2 y 3 (si lo preguntas por jugarlo en la Odin, puedes añadirle las texturas de android del Seamless HD Project). Si no, las versiones de ordenador. Del Code Veronica diría que la de PS2 por su contenido adicional
ElPenitente escribió:Para mi las versiones de GameCube de Resident Evil 2 y 3 (si lo preguntas por jugarlo en la Odin, puedes añadirle las texturas de android del Seamless HD Project). Si no, las versiones de ordenador. Del Code Veronica diría que la de PS2 por su contenido adicional

la versión de ps2 con contenido adicional (code verónica x) también salió para gamecube y para dreamcast (esta última solo en japón)
de hecho, hay un parche para poner en castellano la versión X de dreamcast
magrosomohoso escribió:
ElPenitente escribió:Para mi las versiones de GameCube de Resident Evil 2 y 3 (si lo preguntas por jugarlo en la Odin, puedes añadirle las texturas de android del Seamless HD Project). Si no, las versiones de ordenador. Del Code Veronica diría que la de PS2 por su contenido adicional

la versión de ps2 con contenido adicional (code verónica x) también salió para gamecube y para dreamcast (esta última solo en japón)
de hecho, hay un parche para poner en castellano la versión X de dreamcast


Vaya, no lo sabia. Pense que era exclusiva de ps2. Y con que version te quedarias del Code Veronica? Yo solo he jugado la de ps2 pero sabiendo lo que dices me voy a pensar darle un rejugado.
ElPenitente escribió:
magrosomohoso escribió:
ElPenitente escribió:Para mi las versiones de GameCube de Resident Evil 2 y 3 (si lo preguntas por jugarlo en la Odin, puedes añadirle las texturas de android del Seamless HD Project). Si no, las versiones de ordenador. Del Code Veronica diría que la de PS2 por su contenido adicional

la versión de ps2 con contenido adicional (code verónica x) también salió para gamecube y para dreamcast (esta última solo en japón)
de hecho, hay un parche para poner en castellano la versión X de dreamcast


Vaya, no lo sabia. Pense que era exclusiva de ps2. Y con que version te quedarias del Code Veronica? Yo solo he jugado la de ps2 pero sabiendo lo que dices me voy a pensar darle un rejugado.

yo realmente lo he jugado tanto con cube como en ps2 y en ambas creo que es una buena versión, yo los juego por usb (ps2 con el opl y cube con el nintendont en wii) y en ambas se juega y se ve bien, quizas el de cube se ve mejor, pero puede ser por el suavizado que le da el nintendont, en cualquier caso ambas versiones son buenas y están dobladas, la de dreamcast va en camino también)
si es para emularlo en pc, me quedo con la de cube por el dolphin que es un emulador mucho mas accesible que el pscx2 o el demul

tienes un parche tanto para ps2 como para cube para doblarlo al castellano
puedes descargar de aqui el parche
http://www.lugerdorada.com.es/



a mi personalmente es un juego que me gusta mucho pero que no me he pasado aun, llega un momento que es muy dificil, se me acaba la munición y me matan, de todos los clásicos me parece el mas chungo junto con el 1 [+risas] pero algún dia caerá porque es un juegazo, tengo que ponerme de nuevo con el

he editado porque al principio habia puesto que lo habian doblado solo para ps2, pero veo que tambien hay parche para cube ahora [+risas]
La primera versión de PS1, que cuenta con una retraducción, que también quita la censura :o.
doblete escribió:La primera versión de PS1, que cuenta con una retraducción, que también quita la censura :o.

pero sigue siendo PAL 50hz no?

edito, ya veo que han hecho un parche para ntsc [oki]
magrosomohoso escribió:
doblete escribió:La primera versión de PS1, que cuenta con una retraducción, que también quita la censura :o.

pero sigue siendo PAL 50hz no?

edito, ya veo que han hecho un parche para ntsc [oki]


Tiene para convertirlo en ambas regiones:

REDC-V40-NTSC.XDELTA

REDC-V40-PAL.XDELTA
Resumiendo...¿mejor GC? No sé, es que el otro día probando ambas versiones me quiso parecer que la de DC va a más velocidad que la de GC, aunque igual fue cosa mía... Qué lo dudo
Sin scene por medio y sin emulación:

Resident Zero: GC
Resident Evil 1996: PS1. Pero Saturn tiene extras interesantes.
Resident Evil remake: GC
Resident Evil Director's Cut: Creo que sólo salió en PS1.
Resident Evil 2: GameCube si necesitas español. Sino Dreamcast. Ronda cachonda: N64 es la única versión que soporta control analógico (real, no lo de mapear el control tanque en el stick que eso también lo soporta) y cuenta con unos documentos extra que aportan algo de historia extra.
Resident Evil 3: Aquí tengo dudas, pero creo que Dreamcast era la mejor, pero no estoy seguro.
Code Veronica: Si quieres la versión extendida aka Code Veronica X en español, entonces GameCube.
Resident Evil 4: Wii Edition para mi, pero si quieres la experiencia original y tal. El mejor es la de GC, aunque la de PS2 tiene contenido extra (incluído en la de Wii).


Con scene, pero sin emuladores, lo mismo excepto en estos:
Resident Evil 2: Dreamcast con español y VGA.
Resident Evil 3: Aquí viene mi duda anterior, el RE3 original ya soportaba VGA o había que parchearlo. Si ya lo trae de serie en el apartado anterior sería DC ya y aquí también.
Code Veronica: El X japonés de Dreamcast con parche al español y VGA.

Con scene y emuladores:
Todos en GC con los parches de texturas HD.


Edit: Me olvidaba de la versión de Resident Evil 1 que salió en NDS, esta no la jugué, pero leí que tiene peores gráficos, mejores cargas y un modo que incluye nuevos puzzles que se resuelven con la pantalla táctil o algo así.
Los ports de RE2 y RE3 son propensos a tener diferentes assets en general, especialmente en los escenarios, desde los originales de PSX a otros de mayor calidad, hay algunas cagadas en la comisaría del 3, como puertas que se ven tapiadas o no dependiendo del ángulo de la cámara, si buscáramos consistencia igual lo mejor sería quedarse en la versión original de PSX, si importa lo técnico en el caso del 3 se recomienda Cube por la mayor resolución de los escenarios.

Por ejemplo el RE3 de Dreamcast sigue teniendo los mismos problemas de Z-Fighting que en PSX, en Cube reescribieron como se renderizan los modelados:
Imagen

Sin embargo la iluminación de los modelados es distinta, quizás pueda gustar más como resaltan en Dreamcast.

RE2 tiene un filtro de color que no me convence en Dreamcast, aunque sería esa versión o la de Cube, el Code Veronica a falta de una PS3 (por la mejora de resolución) quizás la versión original de Dreamcast.

Luego está todo lo que comentan arriba, si las versiones oficiales, si con mods, si las traducciones importan o las versiones con X contenido..

Si se van a jugar en PC lo mejor es lo que ya han comentado, los Sourcenext con los parches REbirth, que dan un puñado de extras, como esquivar puertas, giro rápido en RE1/2, además de otras mejoras muy importantes para funcionar bien.
Imagen

@SuperPadLand
El RE1 de DS así de memoria tenía muchas novedades:
- Traducido al castellano
- Diferentes modos de juego, incluido modo online
- Se pueden saltar puertas para agilizar tiempos de carga
- Encuentros aleatorios en primera persona, después del combate suelen dejar munición, vida o similares
- Nuevos puzzles y otros cambios, creo que hasta tenías que soplar al micrófono en algunas escenas (la parte de Richard quizás?)
- Mejores modelados 3D (más redondeados como mínimo) y algunas nuevas animaciones
- Giro rápido
- Cambios en los escenarios, además de ser adaptados a la resolución de pantalla (por eso se ven peor)
- Menús rediseñados, ver en todo momento el mapa en la parte superior, etc un buen acierto, dado la resolución
- Otros cambios en el número o posición de enemigos

Es una versión portátil genial para un fan de la saga, aunque no la mejor para jugar.

Como el randomizer del RE2 de N64, otro puntazo que hace merecer la pena jugarlo (aunque hay que pasárselo en todos los escenarios primero)
Yo solo he jugado las versiones de GC de los RE clásicos o sea que no tengo punto de comparación xD pero se manejan bastante bien dentro de las propias limitaciones jugables de los dichos juegos(yo siempre he odiado el control tanque de aquella época).
Todos los Presidente Vil que no tienen control de tanque, Residente Bill en primera persona o en 3ra son buenos, pero ninguna es una obra maestra, mucho menos los de la era 3D bailongo.
Yo no te puedo dar una comparación, las que me tocaron jugar en la época fueron las versiones PS1 que supongo son las originales, me la pasé increíblemente bien con ellos, los demás ni idea, la verdad versiones posteriores no me ha llamado jugar, para que si ya jugué el original?

De Code Verónica pue yo no tenía Dreamcast y lo jugué en PS2 igual me gustó mucho, el 4 dicen que el de PS2 está downgradeado respecto a Cube, yo me la pasé muy bien también con esa version que pude jugar en su época.

Yo no tengo ningún problema con el control tipo tanque, muchos juegos míticos jugué así y yo muy 😀.
Es una saga muy versionada, pero también diría que a estas alturas da un poco igual que versión jugar porque todas son más que dignas (excepto las de RE2 y RE4 que salieron para las consolas esas chusteras que no recuerdo el nombre) y todas han envejecido igual de bien o de mal según los gustos del jugador. Yo jugué varias:

Zero: GC y Wii.
RE 1996: PS1 y PC.
REmake: GC
RE2: PS1, N64, PC y GC.
RE3: PC y GC
Code Veronica: DC, PS2 y GC.
RE4: PS2 y Wii.

Nunca sentí que estuviera jugando una mala versión, notas cosas y pequeñas diferencias, pero no te rompen la experiencia original ni sientes que estés perdiendo algo por no jugar otra versión.


Mucha gente elige GC/Wii porque no tienen que complicarse configurando varios emuladores o enchufando varias máquinas, formas de carga de backups, etc. Con GC/Wii tienes acceso a todos ellos menos al 1996 que se cambia por el REmake.
Snowbro escribió:De Code Verónica pue yo no tenía Dreamcast y lo jugué en PS2 igual me gustó mucho, el 4 dicen que el de PS2 está downgradeado respecto a Cube, yo me la pasé muy bien también con esa version que pude jugar en su época.
.

resident evil 4 de ps2 es para mi uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, de mis favoritos de largo, con eso lo digo todo
y sinceramente, años después pude probar y jugar a la versión de gamecube y yo no veo diferencia alguna [+risas] seguramente puestos uno al lado del otro se pueda ver mayor carga gráfica en cube o lo que sea, pero yo no noto nada, los veo iguales totalmente y me he pasado ambos, la experiencia es totalmente la misma
@Snowbro @magrosomohoso RE4 de PS2 es un downgrade gráfico muy notorio y con ralentizaciones, pero lo compensa con un control bastante más cómodo para mi (lo siento, pero el stick C de GC como segundo stick no me termina de ser cómodo) y contenido jugable extra. Con todo, mi versión favorita es la de Wii, tiene lo mejor de GC y PS2, pero con el control de Wii para apuntar y es mucho más divertido aunque para otros esto pueda ser lo que la convierta en la peor versión. Las HD para mi no compensan con ese control, no sé si en PS3/4 sacarían el HD con el PSmove...
SuperPadLand escribió:@Snowbro @magrosomohoso RE4 de PS2 es un downgrade gráfico muy notorio y con ralentizaciones, pero lo compensa con un control bastante más cómodo para mi (lo siento, pero el stick C de GC como segundo stick no me termina de ser cómodo) y contenido jugable extra. Con todo, mi versión favorita es la de Wii, tiene lo mejor de GC y PS2, pero con el control de Wii para apuntar y es mucho más divertido aunque para otros esto pueda ser lo que la convierta en la peor versión. Las HD para mi no compensan con ese control, no sé si en PS3/4 sacarían el HD con el PSmove...

puede que tenga ralentizaciones o downgrade gráfico, pero yo no noto nada, me pasé varias veces en su dia la versión de ps2, luego en wii la de cube y ya te digo que las veo totalmente iguales, no noto una peor que otra, tampoco tengo un ojo biónico, desde luego la de ps2 la veo totalmente jugable y disfrutable

yo también prefiero el mando de ps2 al de gamecube, por ejemplo el viewtiful joe lo prefiero en ps2 por el control [+risas] (también lo noto mas agil y rápido aunque puede que eso sea cosa mia)

el de wii es compatible con el mando de cube y con el mando clásico, pero tiene una putada y es que te obliga a arrancar el juego con el nunchuck + wiimote, una vez haya cargado entonces ya puedes desconectar el nunchuck para jugar con el mando clásico o conectar un mando de cube, es un coñazo hacer eso cada vez que juegas pero una vez dentro ya puedes jugar normal si no te gusta el control de wii, por lo que seguramente esta sea la mejor versión ya que el mando clasico pro de wii es un dual shock en la práctica y se juega muy cómodo asi

en wii con nintendont se puede jugar al de cube con el mando clásico también [oki]

se que algunos fanáticos de la wii en su dia se me echarían al cuello por no preferir el control de wii apuntando a la pantalla, pero a mi jugar asi no me gusta nada
@magrosomohoso yo también tuve la de PS2 cuando salió ¿2006? Fue la que jugué vamos. Pero vamos que una vez empiezas a investigar descubres que técnicamente es peor. Una simple búsqueda en google:

- Recortes en texturizado y polígonos de personajes y entorno.
- Eliminación de algunos efectos de post-procesado, como la niebla o los rayos de luz.
- Recortes en oclusión ambiental e iluminación.
- Tiempos de carga más largos al cambiar de zona o acceder al menú.
- Las cinemáticas de PS2 eran vídeos GC pre-renderizados. Gamecube mostró los trajes personalizados en las escenas, mientras que PS2 no lo hizo. - Los efectos de agua son considerablemente más bajos o directamente eliminados.

- El sonido sufre una compresión bastante agresiva, disminuyendo su calidad.
- Eliminación de elementos del entorno como árboles, rocas, arbustos o animales.


Imagen

Había una review bastante a fondo detallandolo todo con imágenes, pero vamos que hace 20 años no te ponías a mirar el entorno ni mucho menos podías compararlo directamente así que nos colaba como lo más top del momento.
La diferencia gráfica entre el RE 4 de Ps2 y el de Gc es bastante evidente. Carga gráfica, iluminación, resolución, texturas, detalles del agua, tiempos de carga, etc.

Yo explique que leí mucho en ese tiempo que la versión PS2 está downgradeada con respecto a la versión Cube lo cual es perfectamente entendible en un juego en teoría exclusivo en una consola más potente pero cuando lo jugué en PS2 la verdad no ví nada malo, tendrá algunos detalles peores pero al parecer es la misma experiencia y leí que el modo donde controlas a Ada Wong llamado Separate Ways fue exclusivo de PS2 por un tiempo lo cual fue un buen punto a favor de esta versión.

A lo que voy es que no creo que fuera una diferencia abismal jugarlo en PS2 o la versión original de Cube, claro hoy en día en tantas plataformas y ports pues depende de cada quien elegir cuál versión jugar o rejugar si lo hace, pero en ese tiempo era más o menos lo mismo.
viendo las comparativas que habeis puesto uno al lado del otro si que se nota algo de diferencia, pero vamos, es en el tema gráfico y no es nada grave, porque ya digo que yo los he visto siempre exactos uno al otro, la experiencia es la misma 100%

imagino que en la época los usuarios de gamecube estaban con el ojo biónico buscando diferencias y echando pestes de la versión de ps2 por haber perdido la exclusiva [qmparto]
@magrosomohoso pues habiendo arqueología retro:

hilo_re4-ps2-no-puede-con-el_385724

hilo_resident-evil-4-demo-impresiones_461556


Pero vamos que al final es lo que digo siempre, a mi si me sacan GTAVI y RDR3 en PS4 con downgrade me los juego y gozo ahí. RE4 estaba a una gran altura y era una gozada en PS2 en su lanzamiento.
magrosomohoso escribió:
SuperPadLand escribió:@Snowbro @magrosomohoso RE4 de PS2 es un downgrade gráfico muy notorio y con ralentizaciones, pero lo compensa con un control bastante más cómodo para mi (lo siento, pero el stick C de GC como segundo stick no me termina de ser cómodo) y contenido jugable extra. Con todo, mi versión favorita es la de Wii, tiene lo mejor de GC y PS2, pero con el control de Wii para apuntar y es mucho más divertido aunque para otros esto pueda ser lo que la convierta en la peor versión. Las HD para mi no compensan con ese control, no sé si en PS3/4 sacarían el HD con el PSmove...

puede que tenga ralentizaciones o downgrade gráfico, pero yo no noto nada, me pasé varias veces en su dia la versión de ps2, luego en wii la de cube y ya te digo que las veo totalmente iguales, no noto una peor que otra, tampoco tengo un ojo biónico, desde luego la de ps2 la veo totalmente jugable y disfrutable

yo también prefiero el mando de ps2 al de gamecube, por ejemplo el viewtiful joe lo prefiero en ps2 por el control [+risas] (también lo noto mas agil y rápido aunque puede que eso sea cosa mia)

el de wii es compatible con el mando de cube y con el mando clásico, pero tiene una putada y es que te obliga a arrancar el juego con el nunchuck + wiimote, una vez haya cargado entonces ya puedes desconectar el nunchuck para jugar con el mando clásico o conectar un mando de cube, es un coñazo hacer eso cada vez que juegas pero una vez dentro ya puedes jugar normal si no te gusta el control de wii, por lo que seguramente esta sea la mejor versión ya que el mando clasico pro de wii es un dual shock en la práctica y se juega muy cómodo asi

en wii con nintendont se puede jugar al de cube con el mando clásico también [oki]

se que algunos fanáticos de la wii en su dia se me echarían al cuello por no preferir el control de wii apuntando a la pantalla, pero a mi jugar asi no me gusta nada

No sabía que se podía jugar de forma "clásica" al RE4 de Wii,la verdad.
Pues me he decantado por jugar a RE2,3 y CD en Dreamcast. Me parece que van más "rápidas" .REmake en Wii porque la versión de Cube en Dolphiin Android es problemática, al igual que Zero. Y 4 tb en Wii.
Emperador escribió:La diferencia gráfica entre el RE 4 de Ps2 y el de Gc es bastante evidente. Carga gráfica, iluminación, resolución, texturas, detalles del agua, tiempos de carga, etc.



Si hubiesen hecho el juego en tres discos podrían haber metido mas texturas a 24 bits de color.
Del Resident evil 1 original la mejor version es la de Nintendo Ds, verdad?
@urko74
Yo me quedaría con la de PC + Rebirth.

Si es por contenido adicional quizás la de DS sea la más completa, ayer de hecho enchufé la DS solo para probarlo y tiene mil cosas distintas, además es una experiencia modernizada, mapa visible en todo momento, giro rápido, recarga de pistola sin pasar por el menú.. lo único malo sería la resolución de los escenarios y el color alterado, para verse mejor en la pantalla.

De la Directors Cut de PSX habría que esquivar la versión los Zombies vienen al circo (USA)
Conker64 escribió:@urko74
Yo me quedaría con la de PC + Rebirth.

Si es por contenido adicional quizás la de DS sea la más completa, ayer de hecho enchufé la DS solo para probarlo y tiene mil cosas distintas, además es una experiencia modernizada, mapa visible en todo momento, giro rápido, recarga de pistola sin pasar por el menú.. lo único malo sería la resolución de los escenarios y el color alterado, para verse mejor en la pantalla.

De la Directors Cut de PSX habría que esquivar la versión los Zombies vienen al circo (USA)


Gracias.

A mi me gusto mucho en su dia porque venia sin censura y en castellano,ademas del contenido adiccional.

Me gustaria volver a jugarlo.

Un saludo.
La mejor intro del RE 1 Directors cut era la francesa ¿no? En color y quitando bastante censura, no sé si le falta algo de la DC japonesa.

Recuerdo que el code veronica iba:
Dreamcast, no sé cuántos fps pero fluido
PS2, a tirones con motion blur de moda para suavizar, y solo mancha,no me gustó nada en su momento.
Gamecube, similar al de dreamcast, sin motion blur.
El Resident Evil de Saturn me gusta mucho con este tipo de texturas y colorido,ademas que tiene un modo adiccional muy molon.
Vale,que le faltan efectos de transparencias y luces,pero,tiene su encanto,a la hora de rejugarlo,e mola esa version.
alaun escribió:
magrosomohoso escribió:
SuperPadLand escribió:@Snowbro @magrosomohoso RE4 de PS2 es un downgrade gráfico muy notorio y con ralentizaciones, pero lo compensa con un control bastante más cómodo para mi (lo siento, pero el stick C de GC como segundo stick no me termina de ser cómodo) y contenido jugable extra. Con todo, mi versión favorita es la de Wii, tiene lo mejor de GC y PS2, pero con el control de Wii para apuntar y es mucho más divertido aunque para otros esto pueda ser lo que la convierta en la peor versión. Las HD para mi no compensan con ese control, no sé si en PS3/4 sacarían el HD con el PSmove...

puede que tenga ralentizaciones o downgrade gráfico, pero yo no noto nada, me pasé varias veces en su dia la versión de ps2, luego en wii la de cube y ya te digo que las veo totalmente iguales, no noto una peor que otra, tampoco tengo un ojo biónico, desde luego la de ps2 la veo totalmente jugable y disfrutable

yo también prefiero el mando de ps2 al de gamecube, por ejemplo el viewtiful joe lo prefiero en ps2 por el control [+risas] (también lo noto mas agil y rápido aunque puede que eso sea cosa mia)

el de wii es compatible con el mando de cube y con el mando clásico, pero tiene una putada y es que te obliga a arrancar el juego con el nunchuck + wiimote, una vez haya cargado entonces ya puedes desconectar el nunchuck para jugar con el mando clásico o conectar un mando de cube, es un coñazo hacer eso cada vez que juegas pero una vez dentro ya puedes jugar normal si no te gusta el control de wii, por lo que seguramente esta sea la mejor versión ya que el mando clasico pro de wii es un dual shock en la práctica y se juega muy cómodo asi

en wii con nintendont se puede jugar al de cube con el mando clásico también [oki]

se que algunos fanáticos de la wii en su dia se me echarían al cuello por no preferir el control de wii apuntando a la pantalla, pero a mi jugar asi no me gusta nada

No sabía que se podía jugar de forma "clásica" al RE4 de Wii,la verdad.
Pues me he decantado por jugar a RE2,3 y CD en Dreamcast. Me parece que van más "rápidas" .REmake en Wii porque la versión de Cube en Dolphiin Android es problemática, al igual que Zero. Y 4 tb en Wii.


En Wii si le metes scene con Nintendont puedes jugar los de Cube, si optas por los originales de Wii, ponlos a 4:3 aunque el juego diga que soporta panorámico, no es real, sólo estiras los fondos originales deformándolos.

El 4 antes de jugarlo con el clásico dale una oportunidad al de movimiento. [beer]


urko74 escribió:El Resident Evil de Saturn me gusta mucho con este tipo de texturas y colorido,ademas que tiene un modo adiccional muy molon.
Vale,que le faltan efectos de transparencias y luces,pero,tiene su encanto,a la hora de rejugarlo,e mola esa version.


Las trasparencias no es lo más notorio en esa versión (al final los fondo pre-renderizado son el 90% de lo que ves), pero las texturas y modelos 3D son de peor calidad. En Saturn esto pasa mucho, las texturas son como más granuladas o yo que sé, no pasa siempre así que imagino que era por alguna razón de desconocimiento del hardware y no por limitaciones de la consola.

Imagen

Las diferencias más importantes son estas:
Mayor resolución y aumento de detalle en los fondos (ambos aumentos muy leves)
Carga y guardado un poco más rápido
Falta el sombreado de Gouraud en los modelos 3D.
Saturno presenta una paleta de colores ligeramente más oscura.
Monstruos exclusivos de Saturno: Tick (una versión reelaborada del Cazador) y un segundo Tirano en el juego de Chris
Modo de batalla exclusivo de Saturno


La resolución y detalle de los fondos indicada se refiere a la versión de Saturn. Que esto se dice poco al hablar de sus puntos fuertes frente a PS1.
SuperPadLand escribió:
alaun escribió:
magrosomohoso escribió:puede que tenga ralentizaciones o downgrade gráfico, pero yo no noto nada, me pasé varias veces en su dia la versión de ps2, luego en wii la de cube y ya te digo que las veo totalmente iguales, no noto una peor que otra, tampoco tengo un ojo biónico, desde luego la de ps2 la veo totalmente jugable y disfrutable

yo también prefiero el mando de ps2 al de gamecube, por ejemplo el viewtiful joe lo prefiero en ps2 por el control [+risas] (también lo noto mas agil y rápido aunque puede que eso sea cosa mia)

el de wii es compatible con el mando de cube y con el mando clásico, pero tiene una putada y es que te obliga a arrancar el juego con el nunchuck + wiimote, una vez haya cargado entonces ya puedes desconectar el nunchuck para jugar con el mando clásico o conectar un mando de cube, es un coñazo hacer eso cada vez que juegas pero una vez dentro ya puedes jugar normal si no te gusta el control de wii, por lo que seguramente esta sea la mejor versión ya que el mando clasico pro de wii es un dual shock en la práctica y se juega muy cómodo asi

en wii con nintendont se puede jugar al de cube con el mando clásico también [oki]

se que algunos fanáticos de la wii en su dia se me echarían al cuello por no preferir el control de wii apuntando a la pantalla, pero a mi jugar asi no me gusta nada

No sabía que se podía jugar de forma "clásica" al RE4 de Wii,la verdad.
Pues me he decantado por jugar a RE2,3 y CD en Dreamcast. Me parece que van más "rápidas" .REmake en Wii porque la versión de Cube en Dolphiin Android es problemática, al igual que Zero. Y 4 tb en Wii.


En Wii si le metes scene con Nintendont puedes jugar los de Cube, si optas por los originales de Wii, ponlos a 4:3 aunque el juego diga que soporta panorámico, no es real, sólo estiras los fondos originales deformándolos.

El 4 antes de jugarlo con el clásico dale una oportunidad al de movimiento. [beer]


urko74 escribió:El Resident Evil de Saturn me gusta mucho con este tipo de texturas y colorido,ademas que tiene un modo adiccional muy molon.
Vale,que le faltan efectos de transparencias y luces,pero,tiene su encanto,a la hora de rejugarlo,e mola esa version.


Las trasparencias no es lo más notorio en esa versión (al final los fondo pre-renderizado son el 90% de lo que ves), pero las texturas y modelos 3D son de peor calidad. En Saturn esto pasa mucho, las texturas son como más granuladas o yo que sé, no pasa siempre así que imagino que era por alguna razón de desconocimiento del hardware y no por limitaciones de la consola.

Imagen

Las diferencias más importantes son estas:
Mayor resolución y aumento de detalle en los fondos (ambos aumentos muy leves)
Carga y guardado un poco más rápido
Falta el sombreado de Gouraud en los modelos 3D.
Saturno presenta una paleta de colores ligeramente más oscura.
Monstruos exclusivos de Saturno: Tick (una versión reelaborada del Cazador) y un segundo Tirano en el juego de Chris
Modo de batalla exclusivo de Saturno


La resolución y detalle de los fondos indicada se refiere a la versión de Saturn. Que esto se dice poco al hablar de sus puntos fuertes frente a PS1.

Los voy a jugar todos en una Odin2 así que serán emulados. Es imposible jugar a RE4 DE Wii como fue concebido para ella por lo que prefiero hacer uso de los controles clásicos. REmake de Cube es un jaleo configurar el emulador para él, por lo que sea. Sin embargo la versión Wii tira perfecta.
34 respuestas