Mejores series anime anteriores al 2000

13, 4, 5, 6, 7
pedro_117
MegaAdicto!!!
8.480 mensajes
desde oct 2009
Makankosappo escribió:Cowboy Bebop, Berserk, Evangelion, Ashita no Joe, Gundam y Yu Yu Hakusho la veían sólo 2 o 3 colegas, si XD

ese punto esta mal enfocado,el cree que se habla de series de nuestra niñez,cuando se trata de evaluar series anteriores al 2000.al que le gusta verse series de anime todas las de la lista por lo menos le tienen que sonar.
Blaugraninho
FURIIIIIZAAAAAAAAA !
3.272 mensajes
desde ago 2013
Editado 5 veces. Última: 9/05/2018 - 00:23:30 por Blaugraninho.
Makankosappo escribió:Cowboy Bebop, Berserk, Evangelion, Ashita no Joe, Gundam y Yu Yu Hakusho la veían sólo 2 o 3 colegas, si XD

Ana de las tejas rojas. en antena 3 cada mañana
Si metes esa tienes que meter marco, heidi...

Todas conocidas, pero cada una con su publico.
dejar fuera a slam dunk, saint seiya, captain tubasa...incluso mazinger Z o Tetsuwan Atom

Y no venir aquí a repartir carnets de estudiante de animación

Aparte el forero ha editado el primer post 11 o 12 veces
Nosferatu Zodd
Novato
13 mensajes
desde may 2018
Mi voto para Ana de las tejas verdes ratataaaa
OmegaProyect
Full MigatteNo Gokui
1.800 mensajes
desde may 2012
en Lieres-Asturias
Mi "Top" sería:

El Misterio de la Piedra Azul
Cowboy Bebop
Evangelion
y añado Boogiepop Phantom que no estaba y es cojonuda [+risas]
chopitos_93
Novato
9 mensajes
desde feb 2008
en La Roda
Editado 1 vez. Última: 9/05/2018 - 00:48:04 por chopitos_93.
Ganara Dragon Ball de paliza porque la conoce todo el mundo pero Zeta Gundam y Macross para mi están a años luz en calidad.

PD: La encuesta me recuerda que tengo que ver Nadia antes de ponerme con el Super Robot Wars X xd.
Makankosappo
joder macho
1.825 mensajes
desde nov 2017
Blaugraninho escribió:

Ana de las tejas rojas. en antena 3 cada mañana
Si metes esa tienes que meter marco, heidi...

Todas conocidas, pero cada una con su publico.
dejar fuera a slam dunk, saint seiya, captain tubasa...incluso mazinger Z o Tetsuwan Atom

Y no venir aquí a repartir carnets de estudiante de animación

Aparte el forero ha editado el primer post 11 o 12 veces

Osea, por aclarar, que no he querido decir que no sepas del tema ni nada, pero me ha parecido exagerado lo de 2 o 3 colegas, sólo eso XD

Y sí, podría haber metido perfectamente esas que mencionas, o Sailor Moon por decir otra, pero tampoco están muy claros bajo que criterios ha elegido las series de la encuesta y se supone que no tiene mayor importancia para el tema realmente, así que...
SevenForce
Adicto
136 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 9/05/2018 - 12:34:54 por SevenForce.
Dragon Ball, lo que es el cómic, me gusta más que Cowboy Bebop. El anime no, en absoluto, porque entre lo leeeento que va y el relleno fuera de tono lo encuentro indigesto. Pero si tuviera el ritmazo y la consistencia del manga seguramente también me gustaría más. Y sin embargo Cowboy Bebop me parecería muy superior. Cinematográficamente era lo nunca visto en la animación televisiva y tenía una poesía única en su género. Así como Cowboy Bebop no puede competir con Dragon Ball en impacto cultural, Dragon Ball no puede competir con Cowboy Bebop en valores artísticos ni en sus momentos más inspirados.

De todas formas, es que son series con formatos y pretensiones antagónicos, y sin apenas nada en común. Y no hemos de perder de vista que el año 2000 es una barrera artificial por más redondo que suene. Diría que el anime de 1998 tiene más en común con el de 2004 que con el de 1992. Es más, Cowboy Bebop es más afín a Baccano (2007) que a cualquier anime de los 90.
Nosferatu Zodd
Novato
13 mensajes
desde may 2018
Yo creo que el OP debería haber dejado que todo el mundo pusiera su top 10 y luego extraer las mas votadas de todos los mensajes en lugar de hacer la encuesta el solo.

El enunciado pone "mejores series" pero ¿mejores en qué? ¿popularidad? ¿guión? ¿animación? ¿nocilleo?

porque según que parámetro la encuesta cambiaría bastante.
Geno3x3
Habitual
53 mensajes
desde mar 2018
Editado 2 veces. Última: 9/05/2018 - 12:56:58 por Geno3x3.
Nosferatu Zodd escribió:Yo creo que el OP debería haber dejado que todo el mundo pusiera su top 10 y luego extraer las mas votadas de todos los mensajes en lugar de hacer la encuesta el solo.

El enunciado pone "mejores series" pero ¿mejores en qué? ¿popularidad? ¿guión? ¿animación? ¿nocilleo?

porque según que parámetro la encuesta cambiaría bastante.

Es justo lo que dices en el primer párrafo. Yo creo que no es difícil entenderlo cuando he puesto un ejemplo práctico. Eso o escribo en otro idioma sin darme cuenta...

¿A qué me refiero con mejores? Precisamente con mejor me refiero a aquellas que poseen una mayor calidad artística y narrativa. En eso influyen muchos factores como el tratamiento de los temas, la evolución del argumento, la caracterización de los personajes, la dirección visual y sonora, etc. Obviamente se debe pensar en una animación como un todo donde todas esas partes funcionan juntas. Pero no quiero agobiar a nadie con esto. Solo pedía algo de debate a la hora de comentar las series, pero que está siendo complicado viendo el panorama. Entre unos que no han leído el post y otros que no saben leer y se dedican a decir tonterías.
Cranky_kong
FK, in the coffe!
6.289 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Tengo claro un par de cosas:

- La lista/encuesta inicial sobra porque la gente se está liando con ella, y porque todos sabemos que Ana de las tejas verdes es la mejor de esas xD

- La gente al final va a elegir ( con encuesta o no) mayormente por nostalgia.

Aún así, el tema me parece interesante, pese a que al final me huelo que se hablarán las típicas series de siempre.
13, 4, 5, 6, 7