MEjores peliculas invasiones extraterrestes (de todos los generos)

Buenas, abro este hilo para que comentéis cuales son las mejores películas de extraterrestres que habéis visto, a ser posible invasiones a la tierra, una que vi no hace mucho y me gustó fue la llegada, pero me gustan de todo tipo relacionado con extraterrestres, la cuarta fase también me gustó skyline, para haceros una idea, distrituo 9, poned las que más os gustan por si me he dejado alguna, saludos!
Encuentros en la tercera fase
La guerra de los mundos
ET
Las tres de Spielberg son canelita en rama.

Y en plan palomitero Independence Day.
Dejando de lado las ya mencionadas...

Aprovecho el topic para reinvidicar Invasion a la Tierra (Battle Los angeles). No esta demasiado bien considerada y a mi me parece cojonuda.

A nivel invasion local y humoristica recomiendo Bienvenidos al fin del Mundo del gran Edgar wright con los no menos grandes Simon Pegg y Nick Frost. Buen reparto, buen humor y situaciones delirantes.

Evidentemente Señales debe estar si o si en cualquier lista
chuckyflame escribió:Dejando de lado las ya mencionadas...

Aprovecho el topic para reinvidicar Invasion a la Tierra (Battle Los angeles). No esta demasiado bien considerada y a mi me parece cojonuda.

A nivel invasion local y humoristica recomiendo Bienvenidos al fin del Mundo del gran Edgar wright con los no menos grandes Simon Pegg y Nick Frost. Buen reparto, buen humor y situaciones delirantes.

Evidentemente Señales debe estar si o si en cualquier lista


Invasión a la tierra, es la que el ejercito americano se enfrenta en los angeles a una invasión? so es laa que digo es más bélica "real" al estar ambientada en la actualidad, creo que es la que dices, pero lo mismo me equivoco
Modernas la de "Al filo del mañana" esta muy bien, con una buena tele y buen sonido es una pasada de peli y antiguas a mi me encanto en su momento la de "La invasión de los ultracuerpos" de los '70.
ionesteraX escribió:Modernas la de "Al filo del mañana" esta muy bien, con una buena tele y buen sonido es una pasada de peli y antiguas a mi me encanto en su momento la de "La invasión de los ultracuerpos" de los '70.


Cierto, al filo del mañana está cojonuda, lo malo es que raya un poco tanto día de la marmota xd
Otra de Tom Cruise es Oblivion que también está muy bien.
La verdad es que tiene un trio de pelis de invasiones extraterrestres muy bueno el tito Tom.
No hay duda, encuentros en la tercera fase.
Ya se han dicho pero son muy buenas:

Al filo del mañana, además me gusta el principal tema que tiene con los viajes en el tiempo. Y La invasión de los ultracuerpos (1978)
Pfff no tenéis ni idea.

Indiana Jones 4.
AI.
Life of Brian.
A mi me gusta mucho mars attack
Esta despertara tu espiritu paranoico y desconfiaras de todos a tu alrededor.
John Carpenter´s The Thing
Imagen



Te hara repensar en volver ver un comercial o un anuncio en la calle... ¡ES UNA TRAMPA ALIENIGENA!
John Carpenter´s They Live
Imagen


Una mujer tan hermosa no puede ser de este mundo...
LifeForce
Imagen



Pelicula de Culto que le da un nuvo sentido aal raton y su ratonera.
Dark City
Imagen




De este director ern particular te recomiendo todas sus peloculas, largometrajes, cortometrajes y miniserie web. Concientizacion social y critica al suistema social actual disfrazado de Ciencia ficcion de BlockBuster.
District 9
Imagen

hilo_cortometrajes-de-neill-blomkamp-en-steam-oats-vol1_2235435



Humor negro y luna pleyade de estrellas de hollywood
Mars Attack
Imagen
Se me olvidaba...la invasión de los ultracuerpos
kechua escribió:No hay duda, encuentros en la tercera fase.




hombre esa de invasion extraterrestre tiene poco [carcajad] [carcajad] [carcajad]

añadiria Battleship y el Juego de ender no son obras maestras ni clasicazos pero para mi cumplen con su cometido
la guerra de los mundos 1953.
Por poner una Payasos asesinos del espacio exterior. Peli ochentera que se basa en la premisa básica de que los extraterrestres eran nuestros dioses (a lo Prometheus¡) y que en efecto tenían aspecto de payasos pero para no tenerles miedo hicimos de su imagen como representaciones ridículas. Muy recomendable.
They Live es una película de la leche, la verdad.

No está mal mencionar "La invasión de los ladrones de cuerpos" de 1956, una reflexión sobre la Guerra Fría y la psicosis estadounidense magistral. Además digamos que abrió las puertas del género y tiene creo que varios remakes (el último con Daniel Craig y Nicole Kidman).
Que dicho sea de paso es muy malo
No tenéis ni puñetera idea de cine.
La mejor invasión extraterrestre en el cine es la de Píxels, protagonizada por el gran Adam Sandler.

Mi amigo Mac es otra obra maestra incomprendida.
Cuenta como invasión (basándose en todo el lore) alien el octavo pasajero? :cool: :cool:

También diría que La cosa de Carpenter como ha comentado @TRASTARO es una maravilla y de lo más "serio" dentro de este género.
Imagen

Franz_Fer escribió:..

No está mal mencionar "La invasión de los ladrones de cuerpos" de 1956, una reflexión sobre la Guerra Fría y la psicosis estadounidense magistral. Además digamos que abrió las puertas del género y tiene creo que varios remakes (el último con Daniel Craig y Nicole Kidman).


Invasion of the Body Snatchers
Pero tampoco desmerece la version de finales de los 70´s, donde aparece el mismisimo Leonard Nimoy... Uy, con trazon los vulcanos nunca sonrien... ¡dan miedo! Es otra perspectiva del mismo fenomeno pero actualizado a la epoca pre-Reagan, caso em´pieza donde la otra termino.

Imagen

Hay otra version de los 90's, pero como que no es tan buena como las dos anteriores.

La que si vale la pena ver es la version de hace 10 años con Nicole Kidman y Daniel Craig [el actual James Bond], la misma premisa en otro angulo.

The Invasion
Imagen




nintendoatarigamer84 escribió:Mi amigo Mac es otra obra maestra incomprendida.



Bien dichom, esa es la que no recordaba el nombre, gracias por decirlo. La competencia a ET en video-home, no esta por demas verla aunque no es de invasion ni nada por el estilo, pero es entretenida.
Mac and Me
Imagen



Esta es cruda, cruel y bastante im´pactantel delmismo director de Robocop, asi o se te quita tu fobia a los Insectos o te cubres en una burbuja.
StarshipTroopers
Imagen



Esta e algo asquerosita en su version de los 80´s, muy de adolecentes postapocalipticos, algo de gore y antiheroes. Un buen refrito que vale la pena ver sobre la version original.
The Blob
Imagen


Muy diferente de su version original, muy de niños del club de Archie, inocente y testimonio del estilo de vida en los 50´s.
Imagen
Saliendo de las que han dicho también estan las peliculas de Señales o de la quinta ola ^_^, para pasar un ratillo son entretenidas.
Starship Troopers es una joyita bastante incomprendida del bueno de Verhoeven, es una sátira al autoritarismo filofascista/militarista del libro en que se basa en plan coña y con muy buenos efectos especiales (algunos hasta cuelan hoy día).

Ni qué decir tiene que le dieron palos por todas partes xD.
Ni que decir de lo premonitorio que resulta su vision de 'hacia donde va el mundo'. Fascismo, xenofobia, nacionalismo, etc., etc.

Por cierto la serie de TV y las peliculas animadas de starship troopers no estan mal, asi que no dudes en buscarlas tambien.


@WhitePony

SI cuenta todas y cada una de las secuelas, asi como podria ser la de DEPREDATOR y sus secuelas.



Parecida a District 9 pero del tipo policiaca. Muestra como seria una sociedad donde se ha asimilado una cultura de refugiados alienigenas, y asi tenemos prostitucion y narcotrafico entre humanos y alienigenas, lo que crea la necesidad de guardianes del orden de ambas razas.

ALIEN Nation
Imagen


Me parece tambien hubo serie de television o cortometrajes,
Imagen


Esta a muchos oiran decir que es 'aburrida', pero habla de tolerancia y ponerse en los zapatos del otro.

Enemy Mine
Imagen
Gracias por todos los comentarios, la mayoría las había visto, pero alguna me apunto.

Por otro lado se me olvidó decir en el hilo, que también me interesan de abducciones, he visto creo que casi todas, la cuarta fase, comunnion, fuego en el cielo, pero aún así ponedme las que os gusten que seguro que alguna se me escapa, muchas gracias por la info a todos!
chuckyflame escribió:Dejando de lado las ya mencionadas...

Aprovecho el topic para reinvidicar Invasion a la Tierra (Battle Los angeles). No esta demasiado bien considerada y a mi me parece cojonuda.

A nivel invasion local y humoristica recomiendo Bienvenidos al fin del Mundo del gran Edgar wright con los no menos grandes Simon Pegg y Nick Frost. Buen reparto, buen humor y situaciones delirantes.

Evidentemente Señales debe estar si o si en cualquier lista


+1.
A mi me encanto la de Invasion a la Tierra. Al igual que Battleship por ejemplo

De todas formas, creo que es un "genero" por llamarlo de alguna manera, que todabia espera su superpelicula.

Independence Day en su momento se esperaba con una gran expectacion, y entro como un elefante en una cacharreria, una lastima.
elviriano escribió:
Por otro lado se me olvidó decir en el hilo, que también me interesan de abducciones, ..


La respuesta de John Carpenter a la pelicula E.T. de Steven Spilberg. Maldito E.T., le quito cartelera a The Thing [salieron casi al mismo tiempo].
John Carpenter´s Starman
Imagen




Imagen


WhitePony escribió:También diría que La cosa de Carpenter [..] es una maravilla y de lo más "serio" dentro de este género.



Si pueden consigan el videojuego, salio para PC y consolas de sony y microsoft. El juego inicia donde termino la pelicula.

Imagen Imagen

Demo del juego, nivel 1
https://www.youtube.com/watch?v=h7BYBQgZm7o


Hay que decir que The Thing es de esos Remakes que superan; y por mucho; al original

The Thing from Another World
Imagen Imagen
.
Arrival
no se sabe ls intenciones que tienen l principio ,por si acaso...


Depredador

Mal gusto bad taste

V ya que aparte de ser serie salia como una pelicula los primeros capitulos creo :p
Jajajaja, he leído el titulo del hilo y cuando entro me encuentro con que han citado "E.T" y "Mi amigo Mac" XD.
A mi personalmente me encantan las pelis de extraterrestres y si son de terror aun más.
Dos que me gustaron y que veo que no se han dicho son "Señales" y "Dark Skies". También estuvo bastante entretenida " Extraterrestrial".
Mola encontrar un hilo en donde se hable de pelis de este tipo :).
TRASTARO escribió:La respuesta de John Carpenter a la pelicula E.T. de Steven Spilberg. Maldito E.T., le quito cartelera a The Thing [salieron casi al mismo tiempo].


E.T. fastidió a todo el mundo, a "Blade Runner" le pasó lo mismo xD.
The Thing, la tengo original, de pequeño era de mis favoritas, ya que era un poco "copia" de Alien que es mi saga favorita, muchas de las que recomendais, está claro que las he visto, hasta mi amigo mac bebiendo Pepsi jajaja, pero hay algunas que no.

Otra que vi no hace mucho que me gustó fue la llegada, me pareció original, Los elegidos no estuvo mal, y hay otra que no he visto pero que os pregunto, que tal "la señal" no confundir con señales :D
elviriano escribió:The Thing, la tengo original, de pequeño era de mis favoritas, ya que era un poco "copia" de Alien que es mi saga favorita, muchas de las que recomendais, está claro que las he visto, hasta mi amigo mac bebiendo Pepsi jajaja, pero hay algunas que no.


Bebía coca cola si no recuerdo mal. La coca cola en la peli tenia propiedades como revivir extraterrestres, como cebo,...
Beban mucha coca cola niños!! XD
De las clásicas de los 50 y 60 recomiendo estás que todavía no se han mencionado
Robot monster
The Creeping terror
Plan 9 from outer space
Santo contra la invasión de los marcianos
El planeta de las mujeres invasoras
La nave de los monstruos
Lo siento chicos .... pero si una pelicula hizo que me acojonase mas que ninguna de niño ... fue la de los Critters ... XD
Un par de frikadas chulas

Vinieron de dentro de.
https://g.co/kgs/XjRXP5

Slither
https://goo.gl/images/uK36oW

Atack the block
https://goo.gl/images/pNWTwi

Repo man, the faculty, la tierra contra los platillos volantes....

Yo tenía una en dVD, que me molo bastante, pero no la encuentro.
La movida era que unos ladrones robaban en una tienda, pero... Tachan, algo cae del cielo y los acecha en la tienda sin poder salir. O algo así xD

Edito: juer no la encuentro. Pero vi La Cuarta Fase, me sorprendio cuando la vi en su día.

Efito2: la encontré!!
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=437154

Además recordé, La amenaza de Andrómeda. Recuerdo la clásica. La nueva seguro que la vi, pero ni la recuerdo.
Dark skies, sobre abducciones de lo mejor que he visto, no es muy conocida pero merece mucho la pena.
Si no se ha mencionado ya

la 4º fase tambien es muy buena y da muy mal royo
Tal vez hoy tengamos que incluir Aniquilación, de Netflix. Tiene buena pinta, veremos a ver.
Ya habeis puesto las que consideraría las mejores, quizás recomendaría también "Alguien mueve los hilos" y creo que nadie ha dicho "Invasores de Marte" el remake del 86 de Tobe Hooper, esta última más por nostalgia.

Un saludo
kal_el_ escribió:Tal vez hoy tengamos que incluir Aniquilación, de Netflix. Tiene buena pinta, veremos a ver.



la tengo pendiente para este finde
Yo pondría también la de Independence Day también, por qué no? y quizás Battle L.A. y Battleship que son entretenidas, E incluso con el género de lejos.. Ender's game.
Una que personalmente a mi me encanta es señales

Imagen
Al final vi la señal, la que sale Laurence Fishburne, no está mal pensaba que iba a ser peor, vi también communion que ha envejecido mal para mi gusto, fuego en el cielo, la recordaba tal cual, extraterrestial un poco americanada y mal hecha, pero tiene un pase, y para mi la mejor de abducciones es la cuarta fase,de las que he visto.

También tengo pendiente misteriosa obsesión, que la vi hace tiempo y recuerdo que me gustó.
V

V me parece la mejor invasión.
Muchas de las pelis que estamos diciendo son una guerra, un ataque, o casos diferentes. Pero lo que es la invasión en si, no se me ocurren muchas películas.
Me podéis decir películas en las que se vea la invasión al estilo "V" ???
Que se vea la convivencia, el conflicto, las diferencias entre especies, la dominación, la política, la organización...
@sahaquielz

eso que describes ya no es una invasion si no mas bien una OCUPACION militar en toda regla

la Invasion alienigena no deja de sercuando llegan y toman (o intentan) conquistar el planeta pero en V la invasion per se ya ha terminado (o termina mas bien al poco de empezar la serie que es cuando se funda la resistencia y tal )

y eso en una pelicula es muyyy dificil de mostrar por el escaso metraje del que se dispone de eso tendras que tirar mas bien de series


@ojerudo mira que cuando la vi me gusto pero fue revisionarla una2º vez ver los teremendos fallos argumentales que tiene y ya no puedo verla del mismo modo ahora solo puedo evitar reirme cuando pienso en los invasores mas subnormales del universo [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:@sahaquielz

eso que describes ya no es una invasion si no mas bien una OCUPACION militar en toda regla

la Invasion alienigena no deja de sercuando llegan y toman (o intentan) conquistar el planeta pero en V la invasion per se ya ha terminado (o termina mas bien al poco de empezar la serie que es cuando se funda la resistencia y tal )

y eso en una pelicula es muyyy dificil de mostrar por el escaso metraje del que se dispone de eso tendras que tirar mas bien de series


@ojerudo mira que cuando la vi me gusto pero fue revisionarla una2º vez ver los teremendos fallos argumentales que tiene y ya no puedo verla del mismo modo ahora solo puedo evitar reirme cuando pienso en los invasores mas subnormales del universo [+risas] [+risas]


Puede que tengas razón. Llamemosle ocupación en lugar de invasión a lo que busco.
Si te fijas "V" es una copia de la ocupación nazi. Y hay muchas películas así sobre los nazis. No de guerra, si no de la ocupación en sí.
Que películas puede haber así con extraterrestres en lugar de nazis?
@Tukaram


Esta claro que la peli tiene sus fallos argumentales, pero a cambio tienes momentos de gran tensión como la parte del sótano. Además debido a las altas dosis de comedia que tiene la película quizás haga que no me la tome demasiado en serio y este dispuesto a perdonarle cosas que a otras pelis no.

Así a bote pronto y sin haberla visto hace tiempo soy capaz de recordar un montón de momentos cómicos

la parte en la que aparece por primera vez shyamalan para alimentar su ego [carcajad]
La parte de la farmacia con la dependienta confesándose
La parte del gorro de platino
La parte del libro con el doctor bobo
La parte del walkie talkie en el coche que tiene ese momento de locura que para mi impregna toda la pelicula
@ojerudo Si el mejor ded todos el de unos alienigenas a los que
el agua les es letal como el acido y invaden un planeta donde un 70% del mismo es idem y DESNUDOS [carcajad] [carcajad] [carcajad]

coño saven viajar entre planetas y hacer sus naves invisibles y no han inventado el chubasquero ? [carcajad] [carcajad] si el dia de la invasion llega a llover habria sido el choteo padre [qmparto] [qmparto] [qmparto]


@sahaquielz lo unico parecido a eso en pelicula me suena Alien Nation y tampoco se parece tanto salvo en la convivencia aliens/humanos ya te digo es algo muy dificil de contqar en 2 horas de peli

luego aunque no es tan buena tienes la de Falling Skyes que tambien habla de una Ocupacion alienigena (de hecho la invasion en si misma se la quitan encima en los primeros 30 segundos de serie XD ) y esa tiene la ventaja de que si tiene final V por desgracia no

Salu2
@Tukaram

Ya lo he dicho antes, la peli tiene unos agujeros de guión bastante grandes [carcajad]
Aunque también es verdad que hay otras pelis por ahí con fallos a las que se les perdona todo [carcajad] [carcajad]

La cuestión es si estas dispuesto a perdonarselos o no, a mi personalmente no me molestan porque como he dicho antes opino que la película no pretende tomarse en serio.
Por ponerte un ejemplo a mi me molesta mas algo como el final de interestelar, porque pienso que esa si era una película que pretendía tomarse en serio y ese final me saca de la película. Aunque en conjunto me encantó.

Creo que al final todo se resume en esto


Imagen


PD.

- Eres de los que creen que todo es fruto del azar?
- o por el contrario eres de los que ven señales?

XD
@ojerudo el recuadro es tan pequeño que si tiene algo de texto no se lee
52 respuestas
1, 2