Mejores marcas de pilas para usar GBC con Everdrive

Desde hace un tiempo me estoy proponiendo en hacer mi coleccion de consolas retro. Tengo una GBC que me adjudique. No tengo problemas la verdad fuera de que cuando lo uso con el Everdrive (EDGB, el everdrive chino) no me dura demasiado tiempo las pilas. Ya que al parecer el led rojo de la GBC por lo general al cabo de una hora y algo parpadea y hace que se reinicie. Tal vez sea porque como compro pilas comunes y corrientes y se que el everdrive consume pilas dura muy poco. Mi pregunta es si compro mejores marcas de pilas (por ejemplo Duracell, Energizer por poner nombres) podría tener una duración mas prolongada?.

Agradeceria de antemano sus sugerencias.
Desde luego que sí. Yo uso pilas duracell desde que compré el everdrive y ni de coña se me pone la luz en rojo a la hora.
Gelion escribió:Desde luego que sí. Yo uso pilas duracell desde que compré el everdrive y ni de coña se me pone la luz en rojo a la hora.


Muchas gracias por tu experiencia. Cuanto te dura con esas pilas en todo caso. Aun te duran? Porque como mencione arriba yo uso unas pilas panasonic genéricas
Perdón, en mi post de arriba me refería al EzFlashJR, que es el que tengo, y no al everdrive.

Pues con unas las duracell que uso, juego unas 5h largas seguramente sin corte, quizá un poco más.

Lo mejor en cualquier caso, es que uses unas duracell recargables. Cuestan sobre los 20€ más o menos y perfectamente pueden tener unos cientos de ciclos de carga.
Alguien ha empleado las eneloop de Panasonic?
Qué tal de rendimiento?
Neil48 escribió:Alguien ha empleado las eneloop de Panasonic?
Qué tal de rendimiento?

La gente en Reddit siempre habla maravillas de las Ladda de Ikea, que al parecer son eneloop bajo otro nombre. 7€ por 4 pilas recargables de 2450mah suena bien frente a 13€ por 4 eneloop de 1900mah.
¿Las de amazon las sigue fabricando eneloop?
@Narcisa Gracias, no conocía lo de las pilas del Ikea. La diferencia de precio es notable, en cuanto pueda me agencio unas.
Yo con unas pilas varta, el mod de pantalla y el everdrive me duraron una barbaridad ... tanto que me estoy buscando unas recargables de esa marca.
@aHemoRu si quieres el súmmum de las pilas recargables la mejor opción son las Panasonic de litio, la misma compañía que trabaja conjuntamente con Tesla para los vehículos de esta marca con la diferencia que la química es muy diferente y avanzada. La degradación es bajísima.

Un consejo para todo el interesado/a en el tema para que duren más cada 3-4 meses se le ha de hacer una descarga total para así aumentar la vida útil. Aparte de que antes del primer uso se han de cargar.

Cualquier duda, preguntadme tengo muchos conocimientos sobre el tema.
Gracias por la info @Verd.
Sabes donde donde podría pillar unas pilas y su respectivo cargador, lo digo porque la marca varta si tiene packs de las dos cosas.
@aHemoRu en Ikea tienen estas: https://www.ikea.com/es/es/p/ladda-pila ... -70303876/

Las fabrica Eneloop, duran muchos ciclos de carga. El cargador va a parte.
Yo vi un video hace tiempo donde comparaban las pilas para game boy y las que salían mejor paradas son las de IKEA, yo me las compre y no me arrepiento.
Al final he pillado este cargador y pilas

https://www.amazon.es/gp/product/B01HXX ... UTF8&psc=1

En su momento me salió por 30€ y esta brutales, estoy super contento.
Verd escribió:@aHemoRu si quieres el súmmum de las pilas recargables la mejor opción son las Panasonic de litio, la misma compañía que trabaja conjuntamente con Tesla para los vehículos de esta marca con la diferencia que la química es muy diferente y avanzada. La degradación es bajísima.

Un consejo para todo el interesado/a en el tema para que duren más cada 3-4 meses se le ha de hacer una descarga total para así aumentar la vida útil. Aparte de que antes del primer uso se han de cargar.

Cualquier duda, preguntadme tengo muchos conocimientos sobre el tema.

Una descarga entera en Litio? si eso va contra todo los principios... las descargas enteras se aconsejan en Ni no en Li no?
@Rapindrive en Ni mh, no lo sé. Cada 3-4 meses se aconseja hacer una descarga completa, las celdas se balancean y se aumenta la vida util de la misma.
@[erick] perdona he creado un hilo que se ajusta más a la duda que tengo... Puedes archivar este, mil disculpas.
@Marek Grechuta
Yo utilizo pilas de la marca JUGGE, son de 1,5v son recargable y funcionan como unas alcalinas.
La puedes encontrar en aliexpress, son las que uso para mi gameboy color con everdrive.
La única pega es que no avisan, cuando se agotan no llega ni a ponerse el led rojo, se apaga de golpe.
Lo bueno es la duración, aguantan mejor que las recargables normales.
Yo con Ladda de Phillips compradas en el ikea hace unos años, me van de maravilla: Duran la tira de horas, tanto la gba advance ags 101, como la color
19 respuestas