Mejores juegos de Taz

Encuesta
Mejor juego de Taz
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Hay 63 votos.
Abro encuesta para conocer la opinión del foro acerca de los juegos protagonizados por este simpático personaje, debo decir que no he jugado a ninguno de ellos y quiero saber cual es el mas recomendable, he leido y visto opiniones tanto positivas como negativas de varios de ellos, y voy a ir probándolos a ver que tal
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dejo videos de algunos de ellos mas abajo [oki]
Taz Mania (Master System)

Taz Mania (Game Gear)

Taz Mania (Megadrive)

Taz Mania (Game Boy)

Taz Mania 2 (Game Boy)

Taz Mania (Super Nintendo)

Taz in escape from mars (Megadrive)
Yo voy a hablar de los que he probado, los peores:

-Taz in Escape from Mars (Master System, versión que no has puesto por cierto).

-Taz Mania (Megadrive y SNES).


Reguleros:
-Taz Express (N64)

Los mejores:
-Taz Mania (Master System)
-Bugs Bunny & Taz: Time Busters (PS1)

Este último es el único plataformas 3D de la quinta gen que permite multijugador local a dobles y emplea la técnica de Spyro de ir reduciendo/aumentando el detalle poligonal y texturizado del escenario según la distancia del jugador.


Ronda cachonda: Aunque no es jugable ni el mismo personaje, me gustaba mucho cuando en Tiny Toon Adventures: Babs' Big Break te encontrabas a Dizzy Devil para abrir camino:
En su momento un compañero de clase tenía el de game gear y hasta entonces me parecía malisimo, con un control muy tosco.
@SuperPadLand el Taz in Escape from Mars es un port directo de la versión de Game Gear, no es un juego programado para Master System y programado para Game Gear al mismo tiempo, como pueda ser Spider-man Return of the Sinister Six.

Esto que digo coincide con lo que dice SMSPower:

https://www.smspower.org/Games/SpiderMa ... terSix-SMS

https://www.smspower.org/Games/TazInEscapeFromMars-SMS

Ahí veras que al Taz lo etiqueta como GG Port, y al Spider-man no.

Otro ejemplo lo tienes con Dynamite Headdy:

https://www.smspower.org/Games/DynamiteHeaddy-SMS

Así que aunque salió oficialmente en Master System en Brasil, yo casi que veo bien decir que el juego es de Megadrive y Game Gear únicamente.

Cambiando de tema, @magrosomohoso yo también te recomendaría el Taz-Mania de Master System como uno de los mejores. Además es super fácil, y se juega bastante bien.
@aranya es que es tal y como lo describes, pero el juego salió para Master System y fue la versión que jugué yo. Y es importante indicar su existencia porque aunque sea un port, ya lo hemos hablado alguna vez, que al portear juegos de GG a MS a machete sin optimizar ni nada, al tener esta mayor resolución podían ir peor que en GG. Si no recuerdo mal, lo hablamos sobre el Earthworm Jim.

Por otro lado me resulta gracioso que hoy me digas estoy cuando antes me decías que para ti el catálogo de GG pertenecía también a Master System al poder ejecutarlo con un adaptador de cartuchos o con un flashcard. [carcajad]
SuperPadLand escribió:Por otro lado me resulta gracioso que hoy me digas estoy cuando antes me decías que para ti el catálogo de GG pertenecía también a Master System al poder ejecutarlo con un adaptador de cartuchos o con un flashcard. [carcajad]


Yo cuando era niño miraba con recelo la Game Gear porque sacaban juegos para ella que para Master System no, como Chakan, que en su día me despertó mucho interés, y al ver que solo salía para MD y GG pues me molestó.
Hoy en día veo a la GG muy diferente, como una Master System portátil, y su catálogo como una oportunidad de conocer juegos nuevos de Master System, aunque los juegos de Master System que son ports directos de GG no me gustan mucho, como Mortal Kombat 3, Fifa o Taz 2, y prefiero jugarlos en Game Gear siempre.
@SuperPadLand cierto, no puse el de master pero es que para mi todo lo de tec toy es como si fuera medio pirata [+risas] [+risas]
aunque luego en recopilatorios oficiales como el gunstar heroes treasure box para ps2 incluyeron la versión del dynamite headdy de master system [+risas] en cualquier caso parece que muy bueno no es el juego

@Yaripon sin duda el crash es lo mas parecido a un juego de taz que he probado [oki]

@aranya ten en cuenta que game gear salió en 1991 y en los 90 estaba en todo su ciclo vital mientras que la master arrastraba ya muchos años a sus espaldas, yo también las veia en el mismo plano en su dia (igual que a nes y game boy) pero cuando te informas de las fechas de lanzamiento y tiempo de vida de una y otra ya lo ves de otra forma

parece que hay unanimidad en que el juego de master es el mejor de los clásicos y que el de psx está muy bien, probaré ambos a ver que tal

de los demás apenas tengo referencias, sabia que el primero de game gear era una castaña y estaba muy mal valorado por todo el mundo, solo hay que verlo, el de megadrive por lo contrario viendo gameplays parece tener buena pinta y el de snes hicieron un experimento extraño de juego de ir para alante con el modo 7, curioso
Solo jugué el Taz Mania para Megadrive y me pareció un juego muy simplón en su día, pero bastantes años después lo fui valorando mejor. Es algo parecido a lo que me pasa con The Flintstones para Megadrive, eran juego con personajes y un aire carismático pero excesivamente simples en sus mecánicas, pienso yo.
El Taz de Mega no me pareció gran cosa al principio cuando empecé a jugarlo. Pero al final me resultó entretenido. Vamos, no es un juego trepidante, pero se deja jugar. Lo recuerdo un poco como el Asterix 1 de Mega.
El Taz de GG lo tengo cruzado. Lo tuve de crío, de cumpleaños, cuando solo catabas 2 juegos al año y me lo pasé esa misma tarde.
Yo voto por el Taz Wanted, que es el Mario 64 de Taz.

Tenemos unos cuantos mundos en 3D donde hay objetivos a cumplir, cada mundo es temático y al final hay combates (muy locos) contra jefes, también se pueden pilotar vehículos. Taz tiene diferentes ataques y además puede conseguir power ups que le den habilidades.

Además, llegó doblado al castellano, tiene modo a 2 jugadores (competitivo, carreras de vehículos, destrucción contrareloj) y el enfrentamiento final hace un homenaje a Disco Inferno de The Trammps, de manera bastante descarada.

Lo malo de este juego es el principio, pues el primer mundo es muy confuso y cuesta pillarle el truco, el resto son mucho más amigables y es más claro lo que hay que hacer. También tuve algun que otro problema con el tipico bug de quedarte atascado fisicamente en un sitio concreto haciendo el tonto, aunque al final logré salir...

Me lo compré de segunda mano por 10 euros y al final lo hice al 100%. No es perfecto desde luego, pero es el mejor que he jugado de Taz, con diferencia.

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Por cierto, TAZ también era controlable en Looney Tunes de GB (en un solo nivel, que era casi un bonus), y tuvo juego en Atari 2600 (Taz) que en Europa se convirtió en un juego de Asterix...

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Ya lo dijeron, no es un juego propiamente de Taz aunque es protagonista jugable y es Bugs Bunny & Taz Time Busters

Secuela del maravilloso Bugs Bunny Lost in Time, los 2 son juegos recomendadisimos de PS1, bastante eclipsados, pero al menos para mi al nivel de grandes como Spyro
@Skullomartin me has vendido ese Taz Wanted, a ver si entro de lleno algún día en la sexta gen. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@Skullomartin me has vendido ese Taz Wanted, a ver si entro de lleno algún día en la sexta gen. [sonrisa]


Bueno, si sobrevives al primer mundo, que es el peor, el juego puede gustarte, sin duda.

Ahí tienes un artículo mío comentándolo más profundamente, con sus luces y sombras, es de cuando me lo pasé, allá por 2015.

https://www.combogamer.com/18723/jugando-a-taz-wanted/
Taz Mania de Master System for the win.
El de SNES es como si no les hubiera dado tiempo a hacer el de GB. Sólo tiene las fases 3D, que sin ser malas del todo, acaban cansando por lo repetitivas.
sgonzalez escribió:El de SNES es como si no les hubiera dado tiempo a hacer el de GB. Sólo tiene las fases 3D, que sin ser malas del todo, acaban cansando por lo repetitivas.


Yo a ese tipo de juego le veo dos salidas más útiles.

1- Usas esos niveles como niveles de Bonus o especiales en un juego de otro género (que habría sido de plataformas porque es lo que tocaba por época)

2- Pones multiplayer y cambias los niveles por circuitos y lo conviertes en un juego de carreras con personajes de Taz-Mania.

Pero tal cual salió, pasa lo que tu dices, que entretiene de primeras y luego aburre.
Al menos hay que reconocerles el valor por no hacer lo mismo de siempre, pero claro... el resultado no es tan brillante tampoco.

Lo cierto es que el 3D-WorldRunner de NES es del mismo estilo y es mucho más divertido, así que quizás podrían haber dejado el estilo de juego, pero currarse más los niveles.
@Skullomartin habría que catarlo en la época para saber hasta que punto divirtió o no, lo cierto es que a mi hoy en día los juegos pseudo 3D como 3D World Runner me parecen una maravilla técnica para la época, pero su propuesta no me engancha y me aburre en el nivel 2. [+risas] Sin embargo estoy seguro que en 1992-1996 me das ese cartucho para mi Famiclon y lo quemo.
Los Taz Mania de Megadrive son los mejores de calle. Para mi mejor el 1
Muy buenas animaciones del personaje para ser un juego del 92
Yo estoy flipando con que un juego con el mismo nombre (Taz Mania) fueran tan diferente en cada una de las consolas que salió [boing]

Solo jugué en su día a la versión de Master System y me pareció un juego de plataformas que cumplía, pero nunca fue de mis favoritos. Me gustaban sus gráficos tan limpios y que el personaje es carismático, y me sacaba de quicio acabar en un precipicio o comiéndote una bomba al convertirte en remolino, porque era bastante incontrolable.
Curioso como los juegos de Master System con menos potencia competían y eran a veces incluso mejores que los de Mega Drive. Por lo que dicen, el Escape from Mars es el mejor de 16 bits.
Nestálgico escribió:Curioso como los juegos de Master System con menos potencia competían y eran a veces incluso mejores que los de Mega Drive. Por lo que dicen, el Escape from Mars es el mejor de 16 bits.

Los que votan por el primer Taz-Mania de MD están sordos. Los que votan por el de GG deben de ser hijos de Satanás. Me quedo con el de MS pese a lo corto y fácil que es, a falta de jugar al segundo de MD.
A mi también me sorprende el nº de votos del Taz de MD
gatorrollo escribió:Yo estoy flipando con que un juego con el mismo nombre (Taz Mania) fueran tan diferente en cada una de las consolas que salió [boing]


Era lo habitual en los juegos licenciados de aquella época.
El de Mega Drive era divertido, buenos gráficos. Cumplía.
gatorrollo escribió:Yo estoy flipando con que un juego con el mismo nombre (Taz Mania) fueran tan diferente en cada una de las consolas que salió [boing]

Solo jugué en su día a la versión de Master System y me pareció un juego de plataformas que cumplía, pero nunca fue de mis favoritos. Me gustaban sus gráficos tan limpios y que el personaje es carismático, y me sacaba de quicio acabar en un precipicio o comiéndote una bomba al convertirte en remolino, porque era bastante incontrolable.


En esa época era lo común, con tanta consola y ordenador con su hardware propio, además de los posibles problemas con licencias o que para determinadas versiones la dueña de la licencia desarrollase ella un juego y delegase a otros estudios el desarrollo para otros sistemas, etc.

Así de memoria:
-Los Sonic de MS, GG y MD.
-Los Street of Rage de MS, GG y MD.
-Battletoads de SNES y GG-MS.
-Rastan arcade, MS y MD (y creo que micros también tienen versiones diferentes)
-Los Mickey de NES, MS, MD y SNES.
-Los Asterix de NES, MS, MD y SNES.

Y si metes portátiles recibiendo sus versiones con el mismo nombre que juegos de sobremesa, pero diferentes todavía más: En GBC salían Tomb Raider o Turok como juegos 2D, etc.
@Skullomartin @SuperPadLand Sí, sé que era habitual hasta cierto punto, pero en este caso me parece exagerado, porque el juego se llama exactamente igual y no tiene nada que ver el de Super Nintendo con el de Mega Drive, por ejemplo. Algunos ejemplos que menciona @SuperPadLand no son comparables, porque juegos de Mickey hay muchos, pero Mickey Mania sí era muy parecido en sus 4 versiones; juegos de Astérix había muchos con diferentes nombres y diferentes desarrolladoras, los Streets of Rage tenían muchas similitudes, los Sonics de Master y GG sí eran (casi) iguales... En el caso de Taz Mania, por lo que he podido apreciar, los únicos casi iguales son los de Master System y Game Gear. Tampoco sé si salieron a la vez o con mucho tiempo de diferencia, que eso solía influir.

En fin, que me ha llamado la atención y me parece algo muy guay ahora que tenemos acceso a todos los sistemas :)
gatorrollo escribió:@Skullomartin @SuperPadLand Sí, sé que era habitual hasta cierto punto, pero en este caso me parece exagerado, porque el juego se llama exactamente igual y no tiene nada que ver el de Super Nintendo con el de Mega Drive, por ejemplo. Algunos ejemplos que menciona @SuperPadLand no son comparables, porque juegos de Mickey hay muchos, pero Mickey Mania sí era muy parecido en sus 4 versiones; juegos de Astérix había muchos con diferentes nombres y diferentes desarrolladoras, los Streets of Rage tenían muchas similitudes, los Sonics de Master y GG sí eran (casi) iguales... En el caso de Taz Mania, por lo que he podido apreciar, los únicos casi iguales son los de Master System y Game Gear. Tampoco sé si salieron a la vez o con mucho tiempo de diferencia, que eso solía influir.

En fin, que me ha llamado la atención y me parece algo muy guay ahora que tenemos acceso a todos los sistemas :)

Tambien hay varios juegos de Tiny Toons y distintos entre si, por que no son el mismo juegos. Son juegos que se basan en una licencia. El de Mickey mania si es el mismo juego con distintas versiones , adaptandose para cada consola. Tazmania, sin embargo, es una licencia mas..basada en una serie de television de principios de los 90. Es logico que sobre esa licencia cada compañia realizara su propia version..como en los ya mencionados Tiny Toons, los juegos de Aladdin y otros tantos casos..
@odessa tienes razón, me he montado la película de que los juegos se llamaban todos así porque eran "el mismo", cuando Taz Mania era el nombre de la serie del 91 al 95, lo cual puede dar para muchas iteraciones y versiones. No me hagáis ni caso [+risas]
Y de hecho daba por sentado que sabría a que títulos me refiero con el mismo nombre de Asterix 1 y Mickey Castle of Illusion. Hay más ejemplos que conste, sobre todo si miras micros y portátiles.
SuperPadLand escribió:A mi también me sorprende el nº de votos del Taz de MD

Por ahora han votado 26 personas por el de MD. Reto a cualquiera de ellas a tararear la música de una pantalla al azar. El juego era muy chulo en pantallas estáticas, pero se movía a 30 fps, el sonido sonaba a pesadilla y jugablemente era flojo.

Hablando de música, aprovecho para preguntar sobre un misterio que me ha atormentado siempre: ¿alguien sabe de qué dependía que en la última pantalla de la versión de MS sonara una canción u otra? Puede sonar una repetida (y estresante) de la fase anterior https://youtu.be/dBdTt7MKQUM?t=863 o este absoluto infierno cada siete segundos: https://youtu.be/ZlXL2YZ4z7s?t=1219 ¿Era un bug?

Por cierto, este es uno de tantos juegos de MS que se tienen que jugar a 50 Hz si queremos que la música suene correctamente.
@Dudeman Guymanington si consultas SMSPower, te habla del soundtrack:

https://www.smspower.org/Games/TazMania-SMS

1 Title Screen 0:49
2 Round Start 0:17
3 Plains 0:15
4 Boss 0:10
5 Jungle 0:38
6 Caves 0:31
7 Ruins 0:14
8 Lost Valley 0:07
9 Final Boss 0:27
10 Ending 0:41
11 Invincible 0:06
12 Game Over 0:10

Según SMSPower, la música de Lost Valley es la de 7 segundos. Yo hace tiempo que no lo juego en la consola, y no se si lo que comentas ocurre en consola o solo en emulación.

Sobre los juegos de MS a 60hz, yo lo he dicho muchas veces, si el juego no salió en USA o Japón, yo lo juego a 50hz únicamente. Además, hay algunos juegos que se dice que fueron programados pensando en los 50hz, como Power Strike 2 o Bonanza Bros.

La Master System es una consola fundamentalmente "europea", y yo no me caliento la cabeza tratando de averiguar si el juego lo programaron con los 50 o los 60 hz en mente.
aranya escribió: Yo hace tiempo que no lo juego en la consola, y no se si lo que comentas ocurre en consola o solo en emulación.

De ahí mi duda, porque después de haberlo jugado de ambas maneras ya no recuerdo si pasaba en la Master. Juraría que sí, pero a saber.

aranya escribió:Sobre los juegos de MS a 60hz, yo lo he dicho muchas veces, si el juego no salió en USA o Japón, yo lo juego a 50hz únicamente. Además, hay algunos juegos que se dice que fueron programados pensando en los 50hz, como Power Strike 2 o Bonanza Bros.

La Master System es una consola fundamentalmente "europea", y yo no me caliento la cabeza tratando de averiguar si el juego lo programaron con los 50 o los 60 hz en mente.

Yo doy por hecho que todos los exclusivos de Europa se hicieron para ser jugados a 50 Hz, y me supone un dilema porque al emular en LCD me gustaría juntar la suavidad de los 60 Hz con la velocidad "correcta" (tanto de música como de juego) de los 50 Hz.
gatorrollo escribió:@odessa tienes razón, me he montado la película de que los juegos se llamaban todos así porque eran "el mismo", cuando Taz Mania era el nombre de la serie del 91 al 95, lo cual puede dar para muchas iteraciones y versiones. No me hagáis ni caso [+risas]


Mira los juegos de películas, Jurassic Park, Batman de Tim Burton y Batman Returns, Alien 3, la serie y la peli de los Power Rangers, todos juegos distintos entre plataformas.

Los únicos que se solían parecer (y no siempre) eran las versiones de 8 bits entre sus familias (NES-GB, MAster-GG) igual que pasa con los de Taz.
he estado jugando un buen rato al taz mania de master system y la verdad es que me ha parecido un poco regulero, sin duda muy por debajo de los grandes de la consola como los sonic, asterix, mickey, alex kidd y demás

el juego gráficamente es muy bonito y colorido, por esa parte ninguna queja, aparte no tiene ralentizaciones de ningun tipo que yo haya visto y eso para ser master ya es decir bastante [+risas]
al contrario, el juego va a toda hostia, tanto que taz se me hace muy incontrolable y acabas cayendo a cualquier precipicio a las primeras de cambio
el juego te da muchas vidas, pero el control es muy escurridizo, no es agradable controlar al personaje porque a la minima que aceleras acabas muerto o chocando contra algo, es lo contrario a lo que pasa en los sonic de megadrive, que van rápidos pero la sensación de control total del personaje es mucho mayor, en este taz vas con miedo continuamente

probaré los otros pero para mi gusto no lo tienen muy dificil para superar a este de master
agradecer a @Skullomartin por sus recomendaciones, no conocía ese juego de atari 2600, me recuerda a lo que pasaba con la saga crazy castle en game boy que en cada región el protagonista cambiaba [+risas]

y el taz wanted de ps2 y compañía sin duda es el que me parece que tiene mejor pinta de todos junto con el de psx

y claro, probaré el looney tunes de game boy, que veo que existe coloreado para gbc, que he visto que lo programó la própia sunsoft lo cual siempre es garantia de juegazo de calidad, al contrario que los taz mania de game boy, que sunsoft los encargó a otros estudios en vez de programarlos ella misma, esos no los he probado aun, pero miedo me da, siempre lo digo, una lástima que sunsoft echara por tierra en la generación de 16 bits el buen nombre que se ganaron a pulso haciendo juegazos para NES
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