¿Mejores intros de la historia?

Ayer dando una vuelta por unos foros me baje un par de intros, la de el Chrono Cross y Parasite Eve, y esto me arrastra a crear un hilo de opinion sobre mejores intros de videojuegos.

La intro de el Chrono Cross es simplemente acojonante, la increible musica acompañada con un tremendamente excelente montaje conforme a esta hacen para mi de esta intro una de las mejore que he visto.

Asi a botepronto me vienen otras dos intros que me dejaron tambien alucinado, la de Final Fantasy 8 y la de el Soul Blade de PlayStation, al igual que lo que comento de la de el Chrono Cross cuentan con una musica excelente acompañada de un montaje sublime.

Para mi no es un requisito que la factura tecnica sea superior, ya que obviamente las intros de el Soul Blade o el Chrono 'cantan' un poco respecto a intros mas modernas, pero su montaje y musica complementan obras maestras en el sector de Intros.

[Ademas de por poner un ejemplo a pesar de que la intro de el Soul Calibur 2 cuenta con muchisima mejor factura tecnica que la de el Soul Blade, no hay la menor duda en mi mente que esta ultima es claramente superior]

Asi que aqui dejo una pequeña lista inicial que me viene a la mente en este movimiento compulsivo, pero que de seguro que en respuestas a esto recordare otras que tambien merecen esa mencion...

* Chrono Cross
* Final Fantasy VIII
* Soul Edge
* Tekken Tag Tournament Ps2

----------------------------------------------

A pesar de que no viene a cuento, a raiz de ver de nuevo la intro de el Parasite Eve, no puedo resistir el hacer una pequeña mencion a este...

Sin duda fue una de las grandes joyas de Square que no llego al continente Europeo, y superior a su sequela en mi opinion (que si llego aqui) pues creaba una atmosfera mucho mas intensa que en el PE 2 se diluyo con tintes ResidentEvilcianos... De hecho me gusto tanto que incluso supere el Edificio Christler de el PE original [y quien sepa lo que es, comprendera lo arduo de tal tarea...]

Nota: Este es un hilo que he abierto en Meristation, pero queria ampliarlo a este foro tb...
Sould Edge de PSX, la intro me impacto mucho.
FIFA 98, por la musica XD
Quake 2, sip
Soul blade sin duda, es épica.

salu2.
Interesante hilo.

Es complicado eleguir intros a dia de hoy, pues praticamente todo lo que se hace ahora es superior tecnicamente a lo visto años atras, no asi en la direccion astística, eso es otro cantar. Asi que teniendo en cuenta esto último se me vienen a la cabeza algunas:

# Soul Edge
# Sonic Adventure
# Wipeout 2097
# Final Fantasy VIII/IX
# Abe Oddysse/Abe Exoddus
# Diablo II
# Brute Force
# Zone on Enders
# Ridge Racer Type 4
# Virtua Fighter 3
# Dune 2000
...
Sonic CD por Dios! You can do anythiiiiiiiiiiiiiiing!!!

Se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo de esa canción.
A parte de las ya citadas (no quiero ser repetido), yo siempre dejaba completa la intro de Wild Arms, con aquella música ... a ver si encuentro otra vez la canción XD.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pozí, Sonic CD :D y
Panzer Dragoon [inlove] la gene venia a mi casa y no se lo podia creer (justo cuando salió la Saturn)
De las mas nuevas pues como que ya no impactan mucho
La intro de Onimusha 2 es excelente.
La del wild arms era una pasad, Todas las de los panze dragoon estaban chulísimas y bueno, una que a mi, siempre me ha encantado...la del nights,( bueno toda su banda sonora, se me salta la lagrimilla cada vez que pongo alguno de los temas).
Sonic CD (Mega CD)
Silpheed (Mega CD)
Final fantasy VII (PSone, PC)
Sonic Adventure (DC) Me quedé así [flipa]
Ya me acordaré de más...
Pues a mi una de las que mas me gustaba, era la del Rising zan: the samurai gunman... dios y la musica era sublime...
Jhonny no more!!!!

PD.- Na mas vi este hilo pense en el soul blade [Ooooo]
yo no me olvidare nunca de la intro del PARASITE EVE [babas] y por supuesto tampoco la de RESIDENT EVIL.
Las que más me han gustado han sido Nemesis 3 (MSX) y Sonic CD (de gran calidad ambas en su día). Seguro que hay más juegos cuyas intros me hayan impresionado, pero ahora mismo no recuerdo ninguno.
Pues ahora mismo no me acuerdo de muchas intros pero no me podia resistir a nombrar una que me gusto muchisimo cuando la vi:

FINAL FANTASY VIII

Increible... la mejor de las que he visto.
El Soul Blade y el Sonic Adventure me dejaron boquiabierto.
Ohmmm... ahora que pienso... las 10 intros que en su día me parecieron sobervias son:

- Terranigma (SNES)
- The legend of Zelda: Link's awakening (GB)
- Final Fantasy VII (PC)
- Resident Evil (PC)
- Resident Evil 2 (PC)
- Abe's oddysee/Exoddus (PC)
- Half-Life (PC)
- Wild Arms (PSx)
- Metal Gear Solid (PSx)
- Age of Empires (PC)

Saludos [bye]
Xenogears, por favor, esa intro de 6 minutos!! Creía que me moría de gusto al verla... aún me sigue poniendo los pelos de punta...

Otra muy impactante fue la del FFVIII. Lástima que el juego (IMHO) no estuviera a la altura...

Final Fantasy Tactics. Increíble la sincronización de la imagen con la música, pocas veces he visto algo así. La verdad es que a Square siempre se le ha dado bien este tema...

Soul Blade también me sorprendió, pero por alguna razón no tanto como a la mayoría de la gente, no sé...

Castlevania: Symphony of the Night, si contamos como intro desde el video del castillo hasta que aparece Alucard.

Blazing Star de Neo-Geo, madre mía!! Esa combinación de CG con anime quedaba la mar de bien... y técnicamente era impresionante para ser de la Neo, desde luego.

Y más que no recuerdo de golpe, pero que están ahí, en mi memoria, esperando a que alguien las mencione para saltar...

Saludos.

EDIT: lo sabía, se me olvidaba el MGS. XD
Diablo2 me impactó.
Warcraft3 tenía también cosas alucinantes.
Quake2. Dios mio, si la ponía una y otra vez, lástima haber perdido el cd.
Metal Gear solid2
zone of enders
¡Winning Eleven 6!
yo añadiría Resident Evil de PSX. la intro con actores era sublime ;)

la voz del narrador no la olvidaré nunca.
Ridge Racer Type 4 sin dudarlo X-D

Un saludo!
La de Sonic Adventure me parecio excelente, al igual que la de Final Fantasy VII de PSX y la de Resident Evil. La de Fifa 98 Road to World Cup me fascino, con esa musica que hacia bailar hasta a las abuelas.

Saludos.
Aparte de las tipicas Soul Edge y demas os habies dejado algunas IMPRESINANTES y que me extraña qeu no haya dicho nadie [noop] XD .

Ghost in the shell PSX
Tales of Destiny PSX (maravillosa encantadora increible.....)
Front Mission 2 PSX ( Esta es una obra de arte, maravillosa)
Rage racer y Type 4 PSX
Shining force 3 SAT
Guardian Heroes (Japones,la version Pal la cagaron a fondo) SAT
Record Of lodoss War DC


De momento estas, mencion especial al Front mission que de verdad parece el principio de una pelicula, mas que un juego , a la maravillosa composicion del Tales of Destiny tanto grafica como sonora y al Guardian heroes Japo. y todas
[+risas]
Como ya dije hace tiempo en un hilo exactamente igual que este XD, Sonic CD
shenmue
phantasy star on line
Soul Edge/Blade - PSX
Wipeout 2097 - PSX
Ridge Racer Type 4 - PSX
Nights - Saturn
Sonic CD - MegaCD

Mención especial al final del Super Mario World, que no es una intro pero me pareció espectacular, babeaba al verlo, era como una maldita película.
yo añadiría Resident Evil de PSX. la intro con actores era sublime

Jua jua, sobre este comentario, tengo una anécdota curiosa...en aquellos tiempos, cuando me pillé el residente eveil, tenia un amigo de mi novia , que tambien tenia la consola, y hablando de los juegos, la calidad gráfica y demás, pues el me dijo...
"joder, lo que es la hostia, es la intro del resident evil, es que parecían de verdad los tios" [poraki] [poraki] [poraki]
Joder, te juro que estuve hora y media riendome, y saqué unos abdominales que no había tenido en mi vida, juajajaj.

Por cierto, en mi post anterior, donde dije wild arms quería decir tales of destiny, me habré visto esa intro unas 20 veces cuando era joven...Lo siento, una paja mental de las mias...
Escrito originalmente por Benzo
La intro de Onimusha 2 es excelente.



la intro del 3, o parte de ella:
http://www.gametrailers.com/gt_vault/t_onimusha3_gi.mov

impresionante
Pues coincido un poco con todos...

El tema del opening del Wild Arms fue sencillamente genial... de las mejores, sinó la mejor que he oido... lástima que el resto del juego no fuera tan bueno...

El opening de Soul Blade mucho mejor que los de Calibur, sin duda.

En PSX también me impresionó la forma en la que empezaba el juego de Metal Gear Solid, en plan pelÃ_cula de James Bond.

Y bueno también en su época me llamo mucho la atención el opening de Fatal Fury II cuando decia eso de... "Again... legendary men... ¡¡returns!!" Jajajaja que buena, aún a veces cuando pongo el emulador NeoRage pongo el juego solo para oirla... eso junto con la pantalla final de Wolfang Krauser (que era una sinfonia de Mozart) hoy en dia el FFII es un juego para recordar...

Pero de todas ellas me quedo con la de Wild Arms...

Escrito originalmente por Theocrazy
Ridge Racer Type 4 sin dudarlo X-D

Un saludo!


¿Si, eh? ¡Había un buen par de razones! ^^
- Sonic CD de Megacd
- Biohazard de PS (la version japo con las escenas sin censurar)
- Prince of Persia 2 de PC (fue de las primeras intros con voces digitalizadas)
- Flashback de pc
- Another world de pc

hay tantas, que recuerdos... [buuuaaaa]
La del Final Fantasy VIII aun se me ponen los pelos de gallina cuando la veo / escucho, y la de Warcraft II, me impactó mucho :)
Sonic CD
Soul Edge
Chrono Cross

Y alguna más que me olvido, pero es que estas tres tienen una combinación de "música" y "vídeo" impresionante.

[bye] [bye]
Castlevania: Symphony of the Night, si contamos como intro desde el video del castillo hasta que aparece Alucard.


Estoy de acuerdo jejej. Añado el MGS2, Sonic CD, Soul Blade/Soul Edge, Final Fantasy VII... hay varias.

Saludos.
MSR, de las unicas intros ke me he tragado enteras a pesar de ser tan larga

Tales of phantasia, ke gran cancion
DIOS!!!!!!!!!!! se me olvidaba la maravilla de las maravillas

DIABLO II de PC, pocas veces se podra ver una intro tan absolutamente increible como esa.

Taluegoooooooo
SUPER METROID
FINAL FANTASY VIII
METROID PRIME
ZELDA OOT
FINAL FANTASY X
KINGDOM HEARTS

Y muchisimas mas..es inposible de tantas que hay.
Para mi la mejro presentacion fue la del another world en amiga.
Sonic CD por Dios! You can do anythiiiiiiiiiiiiiiing!!!


Se me adelantaron!!! [+furioso]

Pues yo creo que de SEGA las mejores han sido, para empezar la del SonicCD

Recuerdo a finales del 93 cuando para promocionar el SegaCD pusieron una pantalla gigante en un centro comercial y pusieron a andar el SonicCD frente a las 5mil personas que habia en el lugar

La gente simplemente[babas][flipa] con sonic atravezando la roca con un spindash en el aire y el SonicBOOM a todo volumen [looco]

La del Panzer Dragoon tambien era memorable (sobretodo por la calidad) la del Sonic Adventure parecia mas bien el avanze para una pelicula (podrian haber hecho una para promocionar el juego no?) y otra que no me cansaba nunca de ver era la del VirtualON original de Saturn
Alundra , me encantaba ese video de presentacion del juego , y el juego en si k era una maravilla.

MGS2
FFIX(el tema principal del juego me encanta)
Onimusha2
Legacy of Kain : Soul Reaver

y ahora no recuerdo mas

Un salu2
- Sonic CD (cuando vi la "intro remake" del sonic jam ya me cagué las patas abajo).

- Final fantasy 8 (lo unico que merece la pena de este juego, se nota que se curraron la intro y el resto lo pasaron durmiendo).

- Wild arms (inolvidable, esperando el remake)

- Wild arms 3 ( no tanto como la original, pero le anda cerca).

- Lunar silver star story Sega cd (inolvidable, tb es muy buena la intro del remake Playstation).

- Panzer dragon saga (serian los 70 euros que me costo, pero la intro estaba muy buena).

Frikadas.

- Legend of zelda A link to the past (triluriiiiiiiiii, tatitotiiiiiiiiii....).

- Breath of fire 2. (como mira el ojo xDDD).

- Doom compatibles.

- Shining force 3.

-Super punch out.

-Street fighter 2, Super street fighter 2.
La mejor creo que la del FF 8 aunque no se si era porque me gusto mucho o porque cada vez que intentaba empezar una partida nueva se me quedava justo cuando le dan el espadazo en la geta porque el disco esta rayado [tomaaa]

Luego la del PSO con esa musica es sublime y los paisajes puedo tenerla ahay todo el dia rulando.

La del diablo 2 tambien ta chula, y aunque creo que no tenga mucho porque ser buena, la del FF 7 te introduce en la historia muy bien con midgar y to eso, mi juego favorito :P
Sin lugar a dudas a nivel tecnico heavy... Warcraft III

Absolutamente memorable.
tekken 2, resident evil 1, los comics de max payne, metal gear solid 2 (la parte de snake a lo predator en el puente...)
Final Fantasy Cristal Clonicles ... la version japonesa me pone la carne de gallina ... SUblime [amor]
Sonic Adventure (DC), Soul Blade (PS) y Resident Evil 2 (PS) [amor]
- Diablo II (PC).
- Xenogears (PSX).
- Final Fantasy VIII. (PSX)

Un saludete.
No he leido todo el hilo, pero por si acaso no la dijo nadie, la de Scret of Evermore de Snes. Q de su epoca fue q yo recuerde una de las mas largas, al menos [oki]
Sonic cd (mega cd)
Lunar eternal blue (mega cd y ps)
Lunar SSSC (mega cd y ps)
Tales of symphonia (Gc) [flipa]
Para mi , la suprema es Chrono Cross , joder que música, se me
ponen los pelos como escarpias ( la del juego tb es una de las
mejores que he oido en mi vida, asi como el propio juego).
Si no la habeis visto, bajarosla, de verdad.

Pero hay otras sublimes:
Soul Blade: Combinación de musica e imagenes.
Sonic Cd: Adelantada a su tiempo.
Resident Evil 2 : Todos mis amigos babeando.
FFVIII : De lo mejor lo superior.
FFX: No es la intro, pero el partido de blitzball con la musica guitarrera.
Warcraft III : Eso son videos y lo demás tonterias.
Tekken 3 y Tekken Tag : :)
Onimusha 3 : Arte en movimiento.

Un saludo.
Yo hace poquito me hice esta lista de intros.

Las que ya tengo:

Onimusha 3
Soul Blade
Suikoden 3
Tekken Tag Tournament
Soul Calibur 2
Warcraft 3
Soul Reaver
Chrono Trigger
Chrono Cross
Final Fantasy series
Super Smash Bros
Shenmue chapter I

Y las que me gustaría conseguir:

Ninja Gaiden
Code Veronica
Ridge Racer Type 4
Onimusha 2
Wild Arms
Tales of Symphonia
Panzer Dragoon
Gran Turismo 2
Another World
Zone of the Enders 2
Sonic CD
Parasite Eve
Metal Gear Solid 2
Tekken 3
Dynasty Warriors 2
Kingdom Hearts
Diablo II
Vagrant Story
Xenosaga
Phantasy Star Online
Tales of Destiny II
Kingdom Hearts
Tales of Destiny
Front Mission 2

También hace muy poquito he encontrado esta página que parece ser muy buena:
http://www.gametrailers.com/

¿Sabéis de algún otro sitio en el cual se puedan bajar intros como éstas? ¿No hay una página en toda la red que sólo esté dedicada a las intros de los videojuegos?
55 respuestas
1, 2