Mejores First Person Tiled Dungeon Crawler?

Buenas. Pues tengo ganas de estrenar la switch con algun juego de mazmorreo que me encantan. Especialmente aquellos clasicos tipo Dungeon Master, Eye of the Beholder (Bloodwych!)

El The Keep ya me lo pase en la 3DS, y me gusto mucho (una pena sea tan corto). Estoy viendo que tambien esta el Heroes of the Monkey Tavern. Probe la demo y no me agrado tanto como el The Keep, pero posiblemente sea lo que ande buscando.

Que recomendaciones teneis? The Darkest Dungeon, aunque no es exactamente un Dungeon Master, si me gusto en PC y podria ser una buena opcion. Pero me gustaria algo mas asi en primera persona.

Un saludote!

Edit: Gracias por las recomendaciones, pongo la lista:

Lista de juegos Grid Based Dungeon Crawler:

    The Keep
    Héroes of Monkey Tavern
    Labyrinth of Refrain
    Vaporum
    The Lost Child
    Moero Chronicle
    Severed
    Mary Skelter 1 & 2
    Legends of Amberland: The Forgotten Crown

Pues con la perspectiva del Eye of the Beholder creo que no hay nada en Switch.

Como comentas que tienes 3DS, ¿Conoces la saga Etrian Odyssey? Son Dungeon Crawler pero sin temática medieval.
@Naitguolf Mirate el Vaporum. Es rollo steampunk futurista, estéticamente recuerda un poco a un bioshock o algo así y dicen que está muy bien. Había tabién uno japo que ahora no recuerdo el nombre pero no tiene muy buenas críticas.

P.D.: El Heroes of Monkey Tavern jugué la demo y no me gustó nada.
Tinbarton escribió:Pues con la perspectiva del Eye of the Beholder creo que no hay nada en Switch.

Como comentas que tienes 3DS, ¿Conoces la saga Etrian Odyssey? Son Dungeon Crawler pero sin temática medieval.


Si gracias, tengo uno de ellos. Pero aunque graficamente y sonoramente son muy buenos, deje de jugarlo a las pocas horas, no me terminaba de enganchar. Sin embargo el The Keep fue desde el minuto 0 hasta terminarlo!

@yussufjones, gracias, mirare el Vaporum, por lo que describes tiene muy buena pinta.
Yo jugué la demo del Héroes of Monkey Tavern y no me molo.

Aún así lo pillé de oferta y lo exprimí y acabe contento con el, a falta del Vaporeum que aún lo tengo pendiente es lo que yo buscaba en un DC (Aunque los controles dejan que desear al principio al final lo haces todo Tan automático que no te pispas de lo raros que son)
The Lost Child lo ha probado alguien? que tal esta? No tiene hilo, según lei es un dungeon crawler con toques de visual novel.
The Lost Child lo jugue hace poco y me parecio un juego del monton. No es que sea malo, pero tampoco es ninguna maravilla.

Yo ahora mismo estoy con el Labyrinth of Refrain y aunque no llevo mucho tiempo me parece bastante mejor.
El labyrinth of Refrain me parece el mejor de la consola. Aunque hay ya bastantes, los mejores juegos de este género aún están por llegar en Switch, cuando Atlus se digne a hacer juegos para la consola. Si te van las japonesadas, el moero chronicles también es una buena opción
Muchas gracias a todos por la lista. :)

Aunque este mes al final ha caido el Dark Souls (ojala hagan lo mismo con el Demon's Souls) para el proximo posiblemente caiga el Vaporum.
Ojalá un Etrian Odyssey en Switch (aunque no sé como solucionarian lo de dibujar en el mapa sin doble pantalla pero alguna manera seguro habrá).
yussufjones escribió:Ojalá un Etrian Odyssey en Switch (aunque no sé como solucionarian lo de dibujar en el mapa sin doble pantalla pero alguna manera seguro habrá).


Quizas comunicando la switch con un movil o tablet? Ahora que nintendo se esta abriendo mas al mercado de moviles :P

Mira que me extraña que no saquen ninguno. Con lo prolificos que han sido en la 3DS (cuantos han sacado?)

Hay algun post donde recopilen los modernos Dungeon Crawlers (a losetas)? Ahora mismo estoy mientras viajo jugando al Orcs & Elves de la DS y me esta resultado muy entretenido. Creo que los Etrian me parecen demasiado complejos inecesariamente y no tengo tanta paciencia. :S
@Naitguolf Buff, lo de combinarlo lo veo bastante marrón, la verdad. Igualmente el último de 3DS es bastante reciente, salió en verano de 2018 en Japón y en occidente este mismo año, si hacen otro aún es pronto.

Al Orcs & Elves le di duro en su día, gran juego.

Y no, no tengo ni diea si hay un post de esos pero para Switch tenemos este hilo que has creado, lo que me parece genial [beer]

Ya me dirás que tal el Vaporum, yo lo quiero pero ahora estoy arruinado y con suerte más adelante sale versión física.
yussufjones escribió:Ojalá un Etrian Odyssey en Switch (aunque no sé como solucionarian lo de dibujar en el mapa sin doble pantalla pero alguna manera seguro habrá).

Tan fácil como pulsar una tecla y que se abra la pantalla del mapa.
Va a llegar dentro de poco Mary Skelter 1 y 2, échales un ojo
tangledeep es la leche, yo le eché bastantes horas. Es mas roguelike a la antigua usanza con sistema de jobs a lo "rpg"
ByR escribió:tangledeep es la leche, yo le eché bastantes horas. Es mas roguelike a la antigua usanza con sistema de jobs a lo "rpg"


Gracias por la recomendacion!, pero ando buscando y recopilando juegos tipo Dungeon Master o Legend of Grimrock o Might and Magic (lo que me gustaria que portasen el Might and Magic X por dio!!). Son rollo en primera persona, movimiento a losetas en vez de roguelikes.

Empieza el mes, y aunque aun no me termine el Dark Souls (no quiero empezar a amasar juegos de Switch sin haber terminado el anterior, aunque el DS esta termiando el conmigo jeje) tengo que decidir cual pillar de la lista para empezar.

Sigo dudando entre el Héroes of Monkey Tavern o el Vaporum (este tiene las de ganar me parece, aunque tengo mono de algo clasico como el Monkey Tavern)

Edit: Gracias @Shotdie, añadidos!
@Naitguolf
Yo también soy fan de este tipo de juegos,y más en portátil y he visto que ha salido uno nuevo en la eshop,por 3€,no sé qué tal será.Lleva en Steam ya unos años.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Crypt-of-the-Serpent-King-1561682.html
Matusai frca escribió:@Naitguolf
Yo también soy fan de este tipo de juegos,y más en portátil y he visto que ha salido uno nuevo en la eshop,por 3€,no sé qué tal será.Lleva en Steam ya unos años.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Crypt-of-the-Serpent-King-1561682.html


Uff si, lo he visto. Pero viendo que usa assets genericos de (al menos que conozca, del Unreal Marketplace) no se yo...
De los que has puesto:

-The Keep está bastante bien.

-Heroes of Monkey Tavern es regularcillo y con un control pésimo.

-Labyrinth of Refrain está bien como variante asiática del género.

-Vaporum es muy buen juego pero en Switch tiene una resolución horrenda.

-The Lost Child es bastante mediocre, tuve que dejarlo, y es que me flipó El Shaddai.

-Mary Skelter 1 y 2, ojo que solo sale el 2 en Switch y aún no ha salido. El 1 lo jugué en Vita y me gustó.
@Proelio muchas gracias por tu aporte!
Edito entonces sobre Mary Skelter y dejo solo el 2 (como futurible)
La mayoría de los listados, a esperas del MS2, no son demasiado destacables. Por aportar, mencionaré Severed que probablemente sea el de mayor calidad del catálogo siempre que no tengas inconveniente en usar control táctil.
Proelio escribió:-Mary Skelter 1 y 2, ojo que solo sale el 2 en Switch y aún no ha salido. El 1 lo jugué en Vita y me gustó.

Naitguolf escribió:@Proelio muchas gracias por tu aporte!
Edito entonces sobre Mary Skelter y dejo solo el 2 (como futurible)


En las noticias sobre la salida del 2 anunciaron tambien que venia incluido el 1.
Athropos escribió:
Proelio escribió:-Mary Skelter 1 y 2, ojo que solo sale el 2 en Switch y aún no ha salido. El 1 lo jugué en Vita y me gustó.

Naitguolf escribió:@Proelio muchas gracias por tu aporte!
Edito entonces sobre Mary Skelter y dejo solo el 2 (como futurible)


En las noticias sobre la salida del 2 anunciaron tambien que venia incluido el 1.


Hostia no lo sabía, qué buena noticia.
Naitguolf escribió:
Matusai frca escribió:@Naitguolf
Yo también soy fan de este tipo de juegos,y más en portátil y he visto que ha salido uno nuevo en la eshop,por 3€,no sé qué tal será.Lleva en Steam ya unos años.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Crypt-of-the-Serpent-King-1561682.html


Uff si, lo he visto. Pero viendo que usa assets genericos de (al menos que conozca, del Unreal Marketplace) no se yo...

Un análisis del Crypt of the Serpent King (en inglés): https://switchrpg.com/reviews/crypt-of-the-serpent-king-review-switch/

Respecto a Labyrinth of Refrain, recordar que en la eShop hay una demo para quien quiera probarlo. Además es bastante larga.
Gracias @[erick] :)

Lo he puesto en el hilo de ofertas digitales pero creo que también tenía que ponerlo aquí.

El Dungeon Crawler The Lost Child está en oferta por 3,31 euros al cambio en Suráfrica (o 5 euros en España).

No es el mejor dentro del género pero puede resultar entretenido.

Va a ser la última vez que se vea a ese precio puesto que lo retiran tanto de la eShop como de la PSN la semana que viene junto a otro juego SRPG llamado God Wars por lo que ya no será posible su compra (pero sí su descarga posterior si se ha comprado antes).

Aprovechad los que os interese.

Chenkaiser escribió:Gracias @[erick] :)

Lo he puesto en el hilo de ofertas digitales pero creo que también tenía que ponerlo aquí.

El Dungeon Crawler The Lost Child está en oferta por 3,31 euros al cambio en Suráfrica (o 5 euros en España).

No es el mejor dentro del género pero puede resultar entretenido.

Va a ser la última vez que se vea a ese precio puesto que lo retiran tanto de la eShop como de la PSN la semana que viene junto al God Wars por lo que ya no será posible su compra (pero sí su descarga posterior si se ha comprado antes).

Aprovechad los que os interese.


Sólo un pequeño apunte... El God Wars lo retirarán el 30 de agosto, así que supongo acabará teniendo descuento de aquí a esa fecha.

Y sobre el hilo recomendar Severed, que se ha nombrado por aquí. No sé en Switch si tiene control "no táctil", pero en 3DS lo disfruté muchísimo.
Dr_Neuro escribió:
Chenkaiser escribió:Gracias @[erick] :)

Lo he puesto en el hilo de ofertas digitales pero creo que también tenía que ponerlo aquí.

El Dungeon Crawler The Lost Child está en oferta por 3,31 euros al cambio en Suráfrica (o 5 euros en España).

No es el mejor dentro del género pero puede resultar entretenido.

Va a ser la última vez que se vea a ese precio puesto que lo retiran tanto de la eShop como de la PSN la semana que viene junto al God Wars por lo que ya no será posible su compra (pero sí su descarga posterior si se ha comprado antes).

Aprovechad los que os interese.


Sólo un pequeño apunte... El God Wars lo retirarán el 30 de agosto, así que supongo acabará teniendo descuento de aquí a esa fecha.

Y sobre el hilo recomendar Severed, que se ha nombrado por aquí. No sé en Switch si tiene control "no táctil", pero en 3DS lo disfruté muchísimo.


Muy buenas
Severed en Switch sólo se puede jugar con control táctil.

A mí me gustaría recomendar los dos dungeon crawler con los que más he disfrutado en Switch y que, creo, se mencionaron sólo brevemente en este hilo:

Operencia. The Stolen Sun: de los creadores de Pinball FX. Es inferior gráficamente a las versiones "mayores" (resolución mejorable, tiene una dificultad endiablada y algunos puzles son un tanto enrevesados), pero la ambientación, la trama, así como los diálogos y el diseño de escenarios, personajes y enemigos son muy buenos.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 27228.html
https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... stolen_sun

Vaporum: hay dos partes, aunque yo sólo he jugado a la primera, tanto en Switch como en PS4. Recomiendo ésta última, pero la versión de Switch es totalmente disfrutable también, pese al pequeño tamaño de los textos en portátil.
Me encanta la influencia de Bioshock en los escenarios, y aunque pecan de monótonos y muy similares entre sí, el énfasis en los puzles y la exploración y lo estratégico que es a veces el combate lo hacen un juego muy notable. Y es inmenso.
Al igual que en el anterior, el nivel de dificultad es muy exigente/desesperante, (esos puzles...), pero tiene guardado rápido, (que no tiene Operencia), lo que facilita mucho las cosas.
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 31647.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 38054.html
https://www.nextn.es/2019/05/vaporum-ni ... -analisis/

Saludos
28 respuestas