Mejoras en la moderación del hilo de inclusión forzada

1, 2
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:Diría que limitar a alguien la participación normal en el foro entra dentro de lo que se puede clasificar como sanción.

Claro, es que eso sería como un baneo parcial.

Pero bueno, el término es lo de menos, es señalar la luna y mirar al dedo. Me da igual sancionar, reprender, amonestar, dar un toque de atención... la cosa es que ha abierto un hilo pidiendo que se tomen medidas contra mí en base a unos comportamientos que él también lleva a cabo. No le veo mucho sentido.

Exacto.
Avestruz escribió:la cosa es que ha abierto un hilo pidiendo que se tomen medidas contra mí en base a unos comportamientos que él también lleva a cabo. No le veo mucho sentido.

Entonces, reconoces que sí incurres en los comportamientos que te achaca @EMaDeLoC (actitud, en lineas generales provocativa, pareciendo más buscar el generar flame en los hilos que participa que en confrontar ideas) pero te justificas en que él también los lleva a cabo.

Bueno, que lo reconozcas es un avance. Como @Azsche ha dicho antes, para quitarse malas costumbres, reconocerlas es siempre el primer paso ;)
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:la cosa es que ha abierto un hilo pidiendo que se tomen medidas contra mí en base a unos comportamientos que él también lleva a cabo. No le veo mucho sentido.

Entonces, reconoces que sí incurres en los comportamientos que te achaca @EMaDeLoC (actitud, en lineas generales provocativa, pareciendo más buscar el generar flame en los hilos que participa que en confrontar ideas) pero te justificas en que él también los lleva a cabo.

Bueno, que lo reconozcas es un avance. Como @Azsche ha dicho antes, para quitarse malas costumbres, reconocerlas es siempre el primer paso ;)

¿Cuándo he negado que los mensajes del primer post sean míos? ¿Dónde me he justificado "porque él también lo lleva a cabo"? Te agradecería que dejases de tergiversar mis palabras.

Solo he señalado, una vez más, lo incoherente que es este forero al abrir este hilo. Tan sencillo como eso.

Vaya mensaje más innecesario el tuyo, compañero.
@Avestruz Como te he dicho, si con eso te quitas esa fea costumbre tuya que estas reconociendo de adoptar actitudes en lineas generales provocativas, pareciendo más buscar el generar flame en los hilos en los que participas que en confrontar ideas, yo lo veo perfecto.

Sin duda, el ambiente del hilo de inclusión forzada mejorará muchísimo si dejas de hacerlo [beer]
kopperpot escribió:@Avestruz Como te he dicho, si con eso te quitas esa fea costumbre tuya que estas reconociendo de adoptar actitudes en lineas generales provocativas, pareciendo más buscar el generar flame en los hilos en los que participas que en confrontar ideas, yo lo veo perfecto.

Sin duda, el ambiente del hilo de inclusión forzada mejorará muchísimo si dejas de hacerlo [beer]

No intentes desviar la atención, acabas de acusar a @Papitxulo de tergiversar, cuando te hemos contraargumentado de que no era así y has cambiado de tema.
Acto seguido has tergiversado mis palabras, y ahora vuelves a cambiar de tema.

Aplícate el cuento y córtate un poco, anda. [facepalm]
Avestruz escribió:la cosa es que ha abierto un hilo pidiendo que se tomen medidas contra mí

Yo le escribí a @[erick] por privado y él expresamente me pidió que abriera el hilo en feedback. Lo tienes en mi segundo mensaje del hilo.

No me pareció correcto abrir un hilo en feedback dedicado exclusivamente a una persona, habiendo un problema reiterado de acusaciones generalizadas de misoginia, racismo y homofobia y alusiones personales que no se limitan a un solo usuario.

Si la decisión de abrir el hilo no te parece correcta, comentaselo a [erick].
@Avestruz Yo no he cambiado de opinión. @Papitxulo ha mentido acusando a @EMaDeLoC de algo que no ha hecho, pedir una sanción, y yo se lo he señalado.

Y en cuanto a ti, lo único que he hecho es enfatizar en que si dejaras esa fea costumbre tuya que tú mismo has reconocido, adoptando actitudes en lineas generales provocativas pareciendo más buscar el generar flame en los hilos en los que participas que en confrontar ideas, sin duda el ambiente del hilo mejoraría muchísimo.

Tan sencillo como eso [beer]
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:@Avestruz Como te he dicho, si con eso te quitas esa fea costumbre tuya que estas reconociendo de adoptar actitudes en lineas generales provocativas, pareciendo más buscar el generar flame en los hilos en los que participas que en confrontar ideas, yo lo veo perfecto.

Sin duda, el ambiente del hilo de inclusión forzada mejorará muchísimo si dejas de hacerlo [beer]

No intentes desviar la atención, acabas de acusar a @Papitxulo de tergiversar, cuando te hemos contraargumentado de que no era así y has cambiado de tema.
Acto seguido has tergiversado mis palabras, y ahora vuelves a cambiar de tema.

Aplícate el cuento y córtate un poco, anda. [facepalm]

Sí, yo también creo que debería aplicarse el cuento, porque está pecando exactamente de lo que nos acusa a los demás. :o
@paco_man Mira, como comprenderás, si no entro a vuestro hilo de brindis al sol continuo para discutir con gente que de base considero que está equivocada, no pienso hacerlo aquí, así que por mi puedes ahorrarte el argumentario habitual.

Tenéis un hilo para despotricar y quedaros agusto. Deberíais agradecerlo en lugar de quejaros tanto.
Ashenbach escribió:@paco_man Mira, como comprenderás, si no entro a vuestro hilo de brindis al sol continuo para discutir con gente que de base considero que está equivocada, no pienso hacerlo aquí, así que por mi puedes ahorrarte el argumentario habitual.

Tenéis un hilo para despotricar y quedaros agusto. Deberíais agradecerlo en lugar de quejaros tanto.

No entras allí pero aquí bien que vienes a crear mal rollo y a normalizar que se insulte a la gente porque no piensan igual que tú.

Este es un hilo para limar asperezas y no para entrar a cuchillo, y menos por alguien que ni siquiera participa en dicho hilo.

¿Qué según tú tendríamos que agradecer y a quién? :-?
paco_man escribió:
Ashenbach escribió:@paco_man Mira, como comprenderás, si no entro a vuestro hilo de brindis al sol continuo para discutir con gente que de base considero que está equivocada, no pienso hacerlo aquí, así que por mi puedes ahorrarte el argumentario habitual.

Tenéis un hilo para despotricar y quedaros agusto. Deberíais agradecerlo en lugar de quejaros tanto.

No entras allí pero aquí bien que vienes a crear mal rollo y a normalizar que se insulte a la gente porque no piensan igual que tú.

Este es un hilo para limar asperezas y no para entrar a cuchillo, y menos por alguien que ni siquiera participa en dicho hilo.

¿Qué según tú tendríamos que agradecer y a quién? :-?


Te quejas de que otros normalicen conductas discutibles, cuando os tuvieron que dar un hilo para que normalizarais conductas discutibles. Poco más tengo que decir. Si no eres capaz de verlo, no es mi problema. Sé que no voy a convencerte de nada, ni a ti, ni a ninguno de los de tu cuerda, así que me ahorraré el tiempo que supone.
Ashenbach escribió:
paco_man escribió:
Ashenbach escribió:@paco_man Mira, como comprenderás, si no entro a vuestro hilo de brindis al sol continuo para discutir con gente que de base considero que está equivocada, no pienso hacerlo aquí, así que por mi puedes ahorrarte el argumentario habitual.

Tenéis un hilo para despotricar y quedaros agusto. Deberíais agradecerlo en lugar de quejaros tanto.

No entras allí pero aquí bien que vienes a crear mal rollo y a normalizar que se insulte a la gente porque no piensan igual que tú.

Este es un hilo para limar asperezas y no para entrar a cuchillo, y menos por alguien que ni siquiera participa en dicho hilo.

¿Qué según tú tendríamos que agradecer y a quién? :-?


Te quejas de que otros normalicen conductas discutibles, cuando os tuvieron que dar un hilo para que normalizarais conductas discutibles. Poco más tengo que decir. Si no eres capaz de verlo, no es mi problema. Sé que no voy a convencerte de nada, ni a ti, ni a ninguno de los de tu cuerda, así que me ahorraré el tiempo que supone.

Es que con esta actitud difícilmente vas a convencer a nadie. Y te digo más, con la actitud de @Avestruz o @Papitxulo sí se puede convencer, educar y hacer reflexionar a gente que piensa diferente. Porque a pesar de que este hilo los pone en un mal lugar, hay que reconocer que son personas respetuosas y educadas, que han logrado mantener vivo el debate durante mucho tiempo y que muchas veces, también han llevado la razón.

Así que una cosa no quita a la otra y también hay que reconocer las cosas, tanto lo positivo como lo negativo. Pero con gente con actitud negativa, intolerante e irrespetuosa, ese hilo llevaría meses cerrado, y en parte doy gracias a que (en buena parte) el debate lo hayan llevado gente como ellos y no como tú.
Hagamos un poco de historia eoliana.

@EMaDeLoC y @Avestruz tenían un pique que ocasionaba molestias en el hilo de misce.
Aunque los dos piensan que el otro tiene la culpa, la realidad es que los dos son culpables, hablé con los dos en el hilo y por MP. A ambos les dije que se ignoraran como solución porque su pique causaba molestias al resto de usuarios.
Cada vez que @Avestruz quotea a @EMaDeLoC este me escribe por MP que le quotea, para solucionarlo le he pedido que abra un hilo en feedback, pero él ha abierto un hilo que difiere completamente de lo que me ha escrito por MP y que le echa la culpa al otro usuario de lo que él cree que pasa en el hilo, que actualmente está tranquilo y no necesita ningna acción especial.

En esas habéis venido muchos a hablar de vuestro libro, echando la culpa a los del otro bando, para aprovechar el hilo, vaya. Algunos habituales de feedback que no desaprovechan la más mínima para cargar contra moderación, @pacopolo :-|
Otros a hablar del problema de otros hilos, @hi-ban del hilo de Ucrania que ya hemos tomado medidas.
Y bueno, el resto a pelearse entre ellos.


En este hilo vamos a solucionar dudas a @EMaDeLoC y @avestruz que es lo que es lo que me interesa. Cualquier otro post lo voy a eliminar
Al OP, como te he dicho, mientras no incumpla las normas no puedo decir nada a avestruz porque te quotee, solo faltaría. ¿Qué haría yo? Ignorarle con la opción de ignore o hacer scroll.
[erick] escribió:Cada vez que @Avestruz quotea a @EMaDeLoC este me escribe por MP que le quotea, para solucionarlo le he pedido que abra un hilo en feedback, pero él ha abierto un hilo que difiere completamente de lo que me ha escrito por MP y que le echa la culpa al otro usuario de lo que él cree que pasa en el hilo, que actualmente está tranquilo y no necesita ningna acción especial.

No, no le he echado la culpa de lo que pasa en el hilo, he incluido citas de otros usuarios que se han pasado a soltar acusaciones graves por el hilo, algunas de hace un par de meses, y he separado el problema general del particular que he intentado tratar por privado. No tiene sentido pedir solucionar una parte del problema si el problema general seguirá ahí.
Además precisamente @Avestruz se ha quejado de abrirse el hilo especificamente por él, lo cual no es así, que es precisamente lo que habría ocurrido de abrir el hilo tal y como pedias. Como digo, me sorprende que antes dijeras que he abierto un hilo trampa cuando precisamente parece que la trampa me la has tendido tú: si abro hilo solo de Avestruz, hago mal; si abro hilo de forma general añadiendo el caso particular, hago mal; si no hago nada, me quedo sin los problemas y las dudas sin resolver. Lo que en ingles se llama no-win situation.

[erick] escribió:En este hilo vamos a solucionar dudas a @EMaDeLoC y @avestruz que es lo que es lo que me interesa.

La única duda que tengo sobre el asunto entre él y yo es si esto:
Me encanta, por mí no paréis, que me lo paso pipa con esas huidas hacia adelante tan burdas [jaja]

No esta contraviniendo las normas de comportamiento del foro:
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

A mí me parece una provocación totalmente innecesaria que genera mal ambiente y creo que se hace necesario que moderación lo clarifique para partir de una base que ayude a resolver tanto el asunto entre el otro forero y yo, como el problema general que he planteado en el hilo.
Consulta que, ya de paso, hago extensible a las acusaciones de misoginia, racismo y homofobia de las que he puesto ejemplos anteriormente.
Pero en mi opinión tal y como esta redactada la norma, no hay duda posible.

Aparte de la cuestión anterior que quiero que se resuelva, no tengo más dudas sobre el asunto entre Avestruz y yo.

[erick] escribió:Al OP, como te he dicho, mientras no incumpla las normas no puedo decir nada a avestruz porque te quotee, solo faltaría. ¿Qué haría yo? Ignorarle con la opción de ignore o hacer scroll.

Esto es lo que menos entiendo. ¿No se me podía dar esta respuesta, o la que se me ha dado antes, por privado? ¿Era realmente necesario crear un hilo público en feedback?

Ya por último, todavía queda el problema general del que hablaba en el primer mensaje y quiero que se mantenga el hilo abierto hasta que @Thonolan y @VozDeLosMuertos puedan pasarse por aquí, escuchar sugerencias y resolver dudas que pueda plantear yo y el resto de compañeros.

Y si [erick] me lo permite, quiero pedir que todos, sin excepción, participemos de forma constructiva para encontrar una solución al problema planteado que sea satisfactoria para todos. A ver si entre todos podemos aprovechar este tortuoso hilo para que no haya que abrir ningún otro en el futuro.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Legardien está baneado del subforo hasta el 3/5/2024 07:06 por "Troll"
EMaDeLoC escribió:La única duda que tengo sobre el asunto entre él y yo es si esto:


Esa es la típica respuesta que se le pone un +1ito o un reporte según quien la haga. Puño de hierro, mandíbula de cristal.

EMaDeLoC escribió:Esto es lo que menos entiendo. ¿No se me podía dar esta respuesta, o la que se me ha dado antes, por privado? ¿Era realmente necesario crear un hilo público en feedback?


Porque era necesario hablarlo en público para evitar posibles malinterpretaciones. Lo que sobraba era la enmienda a la totalidad, en lugar de hacer un post con tu duda concreta.
Legardien está baneado del subforo hasta el 3/5/2024 07:06 por "Troll"
[erick] escribió:
EMaDeLoC escribió:La única duda que tengo sobre el asunto entre él y yo es si esto:


Esa es la típica respuesta que se le pone un +1ito o un reporte según quien la haga. Puño de hierro, mandíbula de cristal.

EMaDeLoC escribió:Esto es lo que menos entiendo. ¿No se me podía dar esta respuesta, o la que se me ha dado antes, por privado? ¿Era realmente necesario crear un hilo público en feedback?


Porque era necesario hablarlo en público para evitar posibles malinterpretaciones. Lo que sobraba era la enmienda a la totalidad, en lugar de hacer un post con tu duda concreta.


¿Por qué censuras?
Legardien escribió:¿Por qué censuras?


[erick] escribió:En este hilo vamos a solucionar dudas a @EMaDeLoC y @avestruz que es lo que es lo que me interesa. Cualquier otro post lo voy a eliminar
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
[erick] escribió:
EMaDeLoC escribió:La única duda que tengo sobre el asunto entre él y yo es si esto:


Esa es la típica respuesta que se le pone un +1ito o un reporte según quien la haga.

No he preguntado lo que vayan o no a hacer los foreros con esa respuesta. He preguntado a moderación si inclumple las normas de comportamiento tal y como estan redactadas.
Las normas estan redactadas desde 2008 (aunque no sé cuando las actualizaron por última vez) y después de 15 años yo supongo que se habrá clarificado por moderación de forma interna la clase de comportamientos que entrarian o no en las normas.
De hecho, tengo entendido que usar el termino "piperos" por los subforos de Sony se considera que genera mal ambiente, por poner un ejemplo (puedo equivocarmen en esto).
No sé, igual hay algún detalle que me pierdo, pero no creo que la respuesta sea tan dificil.

Dicho de otra manera, no se me ha resuelto la duda.

[erick] escribió:Puño de hierro, mandíbula de cristal.

¿Y esto? :-?
He preguntado si infringe las normas, no he pedido sanción en ningún momento. Lo máximo que he pedido en todo el hilo es que se modere actitudes de este tipo por ser provocativas. Simples llamadas al orden para mantener la paz, ni más ni menos.
¿Dónde esta ahí el "puño de hierro"? :-?

[erick] escribió:
EMaDeLoC escribió:Esto es lo que menos entiendo. ¿No se me podía dar esta respuesta, o la que se me ha dado antes, por privado? ¿Era realmente necesario crear un hilo público en feedback?


Porque era necesario hablarlo en público para evitar posibles malinterpretaciones.

Si me hubieras puesto lo mismo que en tu segunda intervención en el hilo habría quedado muy claro, pero en fin.

[erick] escribió:Lo que sobraba era la enmienda a la totalidad, en lugar de hacer un post con tu duda concreta.

¿Tratar de encontrar una solución general que sirva tanto para mi caso concreto como para el resto de usuarios del hilo, y quizá de otros hilos, "sobra"?

Ya ha quedado claro que tú esperabas que el hilo se abriera sobre un tema concreto, pero yo ya he dicho que, primero, el tema concreto se podría haber resuelto en privado sin más problema; y segundo, que si se plantea el problema en terminos más amplios no solo me ayudará a mi si tengo un problema con otro forero, también a otros compañeros e incluso a moderación para que el ambiente general del hilo se mantenga sin que haya provocaciones ni tensiones periódicas, y a ser posible sin necesidad de recurrir a los bans o minibans.
Yo creo que eso no sobra.
Y en cualquier caso ha quedado clara tu postura y la mía, no es necesario reiterarlo.

No sé, creo que he planteado un problema general y unas dudas bastante claras, pero parece que el tema central es lo que he hecho yo. [+risas]
(mensaje borrado)
Legardien está baneado del subforo hasta el 3/5/2024 07:06 por "Troll"
EMaDeLoC escribió:Ya ha quedado claro que tú esperabas que el hilo se abriera sobre un tema concreto


EMaDeLoC escribió:¿Tratar de encontrar una solución general que sirva tanto para mi caso concreto como para el resto de usuarios del hilo, y quizá de otros hilos, "sobra"?


Es que has abierto el hilo para echar la culpa de avestruz de todo lo mal,.que según tú, va el hilo. Ese hilo no es conflictivo ni tiene ninguna necesidad de solucionar ningún problema, y si lo tiene, no tiene nada que ver con tu problema privado con Avestruz

EMaDeLoC escribió:He preguntado si infringe las normas, no he pedido sanción en ningún momento. Lo máximo que he pedido en todo el hilo es que se modere actitudes de este tipo por ser provocativas. Simples llamadas al orden para mantener la paz, ni más ni menos.
¿Dónde esta ahí el "puño de hierro"?


No infringe las normas perse pero tampoco es un comportamiento bueno para el hilo, depende de la ficha del usuario, los moderadores tomarán nota, y si la situación es reiterada, los moderadores tomarán alguna medida.
Mi respuesta es que según quien lo diga, se llevará un +1ito o un reporte, lo que me parece fatal, mucho peor que lo que ha dicho.
(mensaje borrado)
[erick] escribió:Es que has abierto el hilo para echar la culpa de avestruz de todo lo mal,.que según tú, va el hilo. Ese hilo no es conflictivo ni tiene ninguna necesidad de solucionar ningún problema, y si lo tiene, no tiene nada que ver con tu problema privado con Avestruz

Ya he dicho que no trataba de echar la culpa exclusivamente a Avestruz.
Lo desarrollo un poco más: no me parece que cree buen ambiente el que de vez en cuando haya un comentario sugiriendo, si no es ya directamente acusando, de misoginia, racismo u homofobia a los que participan en el hilo, a veces a usuarios concretos, a veces de forma generalizada. Parte de un prejuicio que con tener una conversación educada con los que participan puede aclararse sin problemas.
Estas acusaciones parten de algunos de los que estan a favor de la inclusión de cualquier tipo, o en contra de que exista una inclusión forzada, o de los que estan en contra del hilo, como quieran definirse. Y he dicho algunos, porque no son todos, hay quien esta en las posiciones a las que me refiero y tiene una actitud perfectamente correcta en el hilo.
Si acaso algunos usuarios aparecen muy esporadicamente en el hilo, y precisamente son los que han soltado las acusaciones más graves. Avestruz en cambio es de los habituales y también participa, de forma menos evidente, en estas acusaciones, pero aunque lo haga espaciado en el tiempo, siendo habitual no es de extrañar que aparezca más en los ejemplos.
La cuestión es que no sirve de nada aplacar el comportamiento de un usuario, sea habitual o no, si otros van a seguir con lo mismo. Por eso he pedido encontrar alguna solución más generalizada.

O al menos que si tienen mala opinión del hilo, no entren a ensuciarlo, como por ejemplo ha dejado patente Ashenbach en este mismo hilo, que esta completamente en contra, pero no le he visto entrar a acusar de nada a nadie ni a molestar.

Quizá no os parezca un hilo conflictivo comparado con otros hilos, pero para los que se pasan habitualmente por ahí sigue siendo una situación desagradable. Y ya digo, basta con recordar tener una actitud educada y respetuosa con los demás. Los bans ya caeran para quien lo merezca y lo considere moderación.

Luego la cuestión privada he tratado de mantenerla aparte.

Seguramente no me he expresado debidamente al crear el hilo, pero espero haberlo aclarado.

[erick] escribió:
EMaDeLoC escribió:He preguntado si infringe las normas, no he pedido sanción en ningún momento. Lo máximo que he pedido en todo el hilo es que se modere actitudes de este tipo por ser provocativas. Simples llamadas al orden para mantener la paz, ni más ni menos.
¿Dónde esta ahí el "puño de hierro"?


No infringe las normas perse pero tampoco es un comportamiento bueno para el hilo, depende de la ficha del usuario, los moderadores tomarán nota, y si la situación es reiterada, los moderadores tomarán alguna medida.
Mi respuesta es que según quien lo diga, se llevará un +1ito o un reporte, lo que me parece fatal, mucho peor que lo que ha dicho.

Esa ya me parece una respuesta más ecuanime y entendible para todos.
Entiendo que lo del reporte te parezca excesivo, pero si se trata de un comportamiento reiterado en el tiempo, no tenemos otra herramienta para señalar estas actitudes y pedir que simplemente se moderen sin que apunten como sanción. Ya has dejado claro que no es tampoco cuestión de ir haciendo menciones o mandando privados a los moderadores.
Claro que también esta ignorar, pero se puede ignorar un par de veces al principio, dar un poco de margen como quien dice, pero ignorar siempre resulta molesto. Y en cuanto a incluir a usuarios en la lista de ignorados, ya he expuesto antes mi opinión.
EMaDeLoC escribió:Y en cuanto a incluir a usuarios en la lista de ignorados, ya he expuesto antes mi opinión.


Pues entonces poco podemos hacer, no vamos prohibir a ningún usuario que quotee a otro.
77 respuestas
1, 2