¿Mejoraré temperaturas si cambio de ventilador?

Buenas, me asalta una duda.

A ver, tengo un i7-920 con un NH-U12 (parecido a este, versión anterior pero casi idéntico) con uno de estos (juraría que es uno de esos, vamos xD).

El tema es que ahora mismo en idle, y sin nada de OC, le tengo entre 42 y 50º. Cuando juego tampoco sube mucho, y nunca me había molestado, pero por si me da por hacerle algo de OC (de momento no he necesitado), quería saber si cambiándole de ventilador iba a notar una mejora substancial o casi que mejor pillo otro disipador y a cascarla.

He visto que de ventiladores uno de los que parte la pana es este, pero claro, antes de gastar 20€ ¿notaría mejoría o mejor pillo disipador nuevo? ¿alguno más mejor?

¿cuanto tiempo hace que no le cambias la pasta termica?
o 1 buena revision al pc de limpieza
Eso está descartado, lo limpio y cambio la pasta cada (relativamente) poco tiempo. Dentro de poco le toca, pero influye más la calefacción central a todo trapo xD

PD: La CPU de 130W y el disipador relativamente pequeño encima de una 5850 digo yo que también tendrán algo que ver, claro xDD
KPY escribió:Eso está descartado, lo limpio y cambio la pasta cada (relativamente) poco tiempo. Dentro de poco le toca, pero influye más la calefacción central a todo trapo xD

PD: La CPU de 130W y el disipador relativamente pequeño encima de una 5850 digo yo que también tendrán algo que ver, claro xDD

si, yo tuve un i7 920 y era bastante calentorro, necesitas un buen disipador, y puede una caja bien ventilada.
¿pero jugando a cuando se te pone? porque yo recuerdo que con oc y jugando no pasaba de 58º
Jugando subirá 10~15ºC como mucho, se calienta, llegando a 76 o así con Prime o similares. Es más que nada por si me da por meterle OC.
4 respuestas