Mejorar velocidad de transferencia en red

Hola.

Actualmente tengo 2 pcs conectados uno lo uso para descargar y almacenar y el otro como reproductor.

Antes de ver las peliculas en HD las paso al disco duro del reproductor.

Los archivos los cojo directamente en una carpeta compartida que tengo.

Quisiera saber si hay alguna manera mas rapida de copiar ese fichero con algun programa. pej direct connect??

Un saludo.
Usas una red Gigabit? si no es asi ponla te irá mas rapido


Salu2
Por casualidad ¿a qué velocidad te va? ¿qué discos duros tienes? Lo digo por que si te va a 50~60MB/s es la velocidad normal que te va a dar el disco duro, y ya no hablemos si uno de los discos es uno "ecológico" (WD Caviar Green, por ejemplo), olvídate de pasar de 40.

Es muy complicado que el cuello de botella esté en la red si son discos normales.

De todas formas, prueba con TeraCopy (http://www.codesector.com/teracopy.php), un programa gratuito que sustituye al de windows y se supone que va más rápido a la hora de transferir archivos de un sistema a otro (a parte tiene chorradillas como esperar a que se copie algo para copiar otra cosa, comprobar después de copiar, pausar...).

Pero vamos, lo dicho, me da la impresión de que por mucho que uses los discos no van a dar más de si.
Quizás me equivoco, pero hace poco tenia una duda parecida, y estube buscando info por inet, y según entendí la red tiene limitada la velocidad por el router.

Vaya, si tu tienes 2 pc's con targetas gigabit y teniendo un router como puente, la red no pasa de 12-14mb, la única forma de aprovechar esas tarjetas seria conectar los 2 pc's directamente con un cable cruzado.

Como minimo, eso es lo q me pasa a mi, teniendo 2 pc's con win7 y sus respectivas ethernet, no consigo que mejore esa velocidad, por muy rapido que sea el HD ni nah >_<
Tengo 2 tarjetas de red normales, las que vienen integradas en placa base.

Como puente un router.

Pero las tajertas de red no llegan hasta 100MB/s x q dices que no pasara de 14??

x q puede ser el router el q haga lenta la transferencia??
D3 The BesT escribió:Quizás me equivoco, pero hace poco tenia una duda parecida, y estube buscando info por inet, y según entendí la red tiene limitada la velocidad por el router.

Vaya, si tu tienes 2 pc's con targetas gigabit y teniendo un router como puente, la red no pasa de 12-14mb, la única forma de aprovechar esas tarjetas seria conectar los 2 pc's directamente con un cable cruzado.

Como minimo, eso es lo q me pasa a mi, teniendo 2 pc's con win7 y sus respectivas ethernet, no consigo que mejore esa velocidad, por muy rapido que sea el HD ni nah >_<

No creas, yo tengo 4 PCs conectados por cable con un router de por medio y la velocidad máxima que he conseguido rondaba los 115MB/s, pero claro, entre un SSD y un RAID0 de discos duros SAS.

Repito mi pregunta que parece ser que ha pasado desapercibida: ¿a qué velocidad te va? ¿qué discos duros tienes?
La red SIEMPRE irá a la velocidad de la especificación más lenta que haya en tu red.

Red Gigabit: 120 MB/s
Red Ethernet 100: 12 MB/s

Para que funciones en Ethernet 1000 / Gigabit, todos tus PCs deben tener tarjetas Gigabit, tus cables deben ser compatibles (CAT-5e y superiores si mal no recuerdo, aunque siendo CAT-5 puede valer si la longitud del cable no es muy larga), tu router, switch, hub y cualquier hardware de interconexión, todos ellos, deben ser compatibles con Ethernet a 1000 Mbps.

Si tienes uno que no lo es, toda tu red irá a 100 que, como puse arriba, supone transferir archivos a 12 MB/s.

Si hablamos de WiFi, los PCs cableados funcionarán a su velocidad correspondiente y los WiFi, pues a lo que de el WiFi, normalmente 54 Mbps (unos 4 MB/s reales, que se reducirán exponencialmente conforme te alejes del punto de emisión).

Eso en cuanto a la red. En cuanto al software, Windows no es demasiado eficiente transfiriendo archivos por red, aunque en Windows Vista/7 ha mejorado respecto a XP... Para paliar esto, puedes montar un servidor FTP y ahí las transferencias sí que irán algo más rápido (o por lo menos en mi caso sí que se nota algo), pero no esperes milagros.

Más cosas... teniendo red gigabit, el cuello de botella seguramente lo tengas en los discos duros (tanto en el de origen como el de destino, salvo que sean SSDs), que normalmente para archivos no muy grandes o algo fragmentados no pasará de 50 MB/s en el caso de discos nuevos, y para archivos grandes estará en torn oa 70 MB/s. En el caso de discos viejos, pues empezamos a restar.
Bueno, a eso me refería, el router ha de ser 1000/100/10... sino por mucha tarjeta que tengas te ira a 100 xD

Lo del cable no lo sabía, nunca me he preocupado de que cable de red hay puesto... gracias por la info oMega_2093 ;)
oMega_2093 escribió:Más cosas... teniendo red gigabit, el cuello de botella seguramente lo tengas en los discos duros (tanto en el de origen como el de destino, salvo que sean SSDs), que normalmente para archivos no muy grandes o algo fragmentados no pasará de 50 MB/s en el caso de discos nuevos, y para archivos grandes estará en torn oa 70 MB/s. En el caso de discos viejos, pues empezamos a restar.

No creas, transferencias realizadas entre un Samsung Spinpoint 7200rpm y un SSD no llegan a alcanzar los 50MB/s (bueno, por lo menos una vez vaciado el buffer), mi media de transferencia suele rondar los 40.

Y sí, el mínimo para tener una red gigabit es cable CAT-5e. No es que haya mucha diferencia entre este y el 6, o haces transferencias tochas entre equipos de altas prestaciones (es decir, SSD, SAS o RAIDs 0) o la diferencia es nula.
En realidad la diferencia del cable de cobre es nula, la diferencia debe radicar en los apantallados entre las tiras de cobre y el propio cable, por eso es más indicado para larga distancia. Pero vamos, que en party he hecho redes gigabit (con transferencias en torno a los 80 MB/s, cuello de botella en disco) con cables CAT-5 (ni siquiera 5e), pero el cable medía 20 cm... Si aumentas la longitud no sé si será tan eficaz, pero apostaría porque no.

Lo de los discos... Pues depende de mil cosas. Moviendo archivos de anime sin fragmentar de uno de mis discos a otro, pues unos 70 MB/s. Si están fragmentados o si son archivos más pequeños, empezamos a restar y entonces ya sí llegamos a los 50 MB/s, 40 MB/s... son tasas normales, creo yo.

Contra más pequeño el archivo y más fragmentado, más rápidamente cae la velocidad, hasta el punto de que copiando iconos (<1KB) tienes transferencias absurdas en plan 500 KB/s, si llega.

Para mirar esto hay un soft interesante, CrystaldiskMark, que mide transferencias secuenciales (archivos grandes, como anime, películas... siempre sin fragmentar), archivos 512k, lectura aleatoria (arhivos pequeños o muy fragmentados), y te indica rendimientos.

Si tienes SSDs en tu equipo, prueba a mover iconos de uno a otro, seguro que tus transferencias se acercan a las de mi HDD moviendo archivos grandes :D
Que yo recuerde de mis clases en redes locales... las distancias son:
FIXED
<strike>Para latiguillos: Son solo 3 metros
Desde roseta a switch/hub: NO mayor a 60m
Y creo recordar que desde el switch principal, hasta el router, son 90 metros maximo</strike>

Latiguillo para roseta-pc: 3 metros
De la roseta a al panel de parcheo: 90 metros
Latiguillo para panel de parcheo: 6 metros

Nunca hay que superar esas distancias por perdidas de señal.

Claro esta que no es lo mismo un switch Fast Ethernet (10/100) que un Gigabit (10/100/1000) o incluso los de gama alta-alta-alta (10/100/1000/10000[*]
mik0 escribió:Que yo recuerde de mis clases en redes locales... las distancias son:

Para latiguillos: Son solo 3 metros
Desde roseta a switch/hub: NO mayor a 60m
Y creo recordar que desde el switch principal, hasta el router, son 90 metros maximo

Nunca hay que superar esas distancias por perdidas de señal.

Claro esta que no es lo mismo un switch Fast Ethernet (10/100) que un Gigabit (10/100/1000) o incluso los de gama alta-alta-alta (10/100/1000/10000

A mi el año pasado me comentaron que con cable de par trenzado, la distancia máxima entre repetidores de señan no podía superar los 100m, sea un PC un router o un switch lo que haya a los extremos.

Realmente te da lo mismo un cable que vaya por una pared o uno que vaya a pelo (latiguillo), por que es exactamente lo mismo. Vamos, yo tengo un cable desde el salón hasta dos habitaciones, un trozo va por pared y otro por fuera ¿sólo es latiguillo cuando va por fuera? :P
Esque se me olvido poner que esas medidas son para instalaciones en empresas. Esta claro que da lo mismo que valla por dentro que por fuera, pero en muchas empresas quieren que los ethernet vallan por detras de la pared.

Aqui dejo una imagen del pdf

Imagen
Ahora mismo no tengo montada la red.

Cuando la vualve a poner os digo, pero tardaba mucho en pasar informacion.

Usando el DC en la party he notado mucha mas velocidad.

¿Como es posible? ¿El DC fragmeta los ficheros no?¿entonces eso deberia ser mas lento no, que pasar las peliculas del tiron?
danifons escribió:Ahora mismo no tengo montada la red.

Cuando la vualve a poner os digo, pero tardaba mucho en pasar informacion.

Usando el DC en la party he notado mucha mas velocidad.

¿Como es posible? ¿El DC fragmeta los ficheros no?¿entonces eso deberia ser mas lento no, que pasar las peliculas del tiron?

¿En una party? Tal vez porque ahí la red sí era Gigabit.
gracias x toda la info , ya lo tengo todo mas claro. XD

Comentais que windows no es muy eficiente con ficheros en red. Una solucion seria montar en uno Filezilla server. Pero si quiero ver peliculas en el PC-2 que estan alojadas en el PC-1 que programa servidor y cliente podria instalar para mejorar la velocidad de transferencia.?
danifons escribió:gracias x toda la info , ya lo tengo todo mas claro. XD

Comentais que windows no es muy eficiente con ficheros en red. Una solucion seria montar en uno Filezilla server. Pero si quiero ver peliculas en el PC-2 que estan alojadas en el PC-1 que programa servidor y cliente podria instalar para mejorar la velocidad de transferencia.?


Para eso mejor pon un servidor multimedia en el PC-1 o en los que quieras. Yo uso uno exclusivo para la PS3 (PS3 Media Server), pero creo que para PC puedes usar el Windows Media Player o algún otro. Googlea un pelín y seguro que los hay gratuitos y a patadas. Sirven para toda clase de multimedia: pelis, audio, imágenes...

Para lo demás, como ya se ha dicho, podrías poner un Filezilla Server o usar Teracopy. ¿A qué velocidad decías que se te pasaban los archivos grandes?

Un saludo!
Siento reflotar este post pero la verdad que me viene de perlas, y así no tengo que abrir uno nuevo.

Me regalaron un Linksys WAG320N el cual es gigabit. Como tengo 1 imac y 1 pc conectados en red y ahora querría aprovechar para conectar la PS3 la cual tambien tiene gigabit. Para ello ya tengo la tarjeta de red 100/1000 para el pc y la red va a gigabit, pero tengo transferencias de 30Mb/s cuando según leo debería ir a 50Mb. La verdad que hay un poco de distancia, unos 20 metros de pc a router (hay como 10 metros al pc, unos 15 para el iMac, y la ps3 serían unos 5 mentros) que va por canaletas y por las paredes para disimular los cables.

¿Creeis que si compro cable cat6 mejoraré la transferencia? La verdad es que tengo que comprar cable para la PS3 y si realmente mejora, no me importaría cambiar todos los cables de la casa.

Un saludo!
17 respuestas