Mejorar velocidad de compilación

Buenas,

Quiero comprarme un portátil (aquí el hilo por si alguien quiere pasarse) para currar y solo me queda una duda por resolver que puede ser útil en un futuro a otra gente, que mejora más el tiempo de compilación, la CPU, el disco duro o la RAM?

Las tareas de compilación serían en Java, C#, C++ y lenguajes por el estilo, según he estado leyendo en cuanto a CPU a no ser que estés programando en algún lenguaje que tire mucho de multithread con un dual core con cuatro threads vas sobrado, sin embargo he estado leyendo que a la hora de compilar se hacen muchas lecturas a disco así que un SSD mejoraría bastante el tiempo de compilación.

En fin, a ver si alguien puede iluminar un poco el tema ya que personalmente no controlo mucho el tema y me gustaría saber en que sale más a cuenta invertir (mejora/precio).

Saludos!
Hola,

Primero te diría que pilles un equipo equilibrado. De nada te va a servir un SSD en un single core.

La verdad es que es un tema interesante:
http://stackoverflow.com/questions/1519 ... e-with-ssd
"C++ compilation/linking is limited by processing speed, not HDD I/O."

Aquí un gráfico compilando JAVA
http://martingladdish.co.uk/blog/2011/0 ... enchmarks/

Tener un SSD es el PC es un placer. Tiempos de arranque, de carga de aplicaciones,... Como puedes ver en el gráfico y en las opiniones del primer enlace no vas a mejorar la velocidad de compilación. El compilador lee del disco duro todos los fuentes, los procesa y por último escribe el resultado. La madre del cordero de la compilación es el procesamiento. En ese aspecto la velocidad del procesador y de la RAM van a ser decisivos.

Mi consejo: coge un SSD. Trabajar no es solo compilar. A compilar no le vas a dedicar ni el 5% de tu tiempo. Aunque no ganes ni un segundo compilando, en cuanto ejecutes esa aplicación notarás la diferencia. La ejecución de las pruebas también será más rápida, por no hablar del resto de tareas.

Saludos
Más que nada es que al comprarme el portátil básicamente para currar (desarrollar casi el 100% del tiempo) quería comprarme algo decente y ampliable y tengo la opción de poner un i7 3740qm en vez del i5 3380m que lleva, pero claro, eso me cuesta 300€ y no ser si me sale más a cuenta invertir esos 300 en ampliarlo con 16GB y un SSD o en el i7, el tema está en que si la diferencia es grande prefiero gastarme esos 300€ en el i7 y ya más adelante ampliar con un SSD y RAM si la necesito.

Aparte del tiempo de compilación también esta la fluidez del IDE, pero bueno, supongo que aquí si que no habrá mucha diferencia de una cosa a otra.

Hablando del tema del hilo, la verdad es que visto los tests no queda muy claro que mejora la velocidad de compilación ya que al parecer algunos compiladores responden mejor al cambio de disco duro y otros peor (véase el caso de Java), tengo curiosidad a ver como compila C# a ver que me rinde más, a ver si alguien lo sabe y/o encuentra información.
Mira es muy fácil, ponte a compilar un kernel de Linux.

Fíjate como la luz del disco duro apenas parpadea, sin embargo la CPU estará al 100% (suponiendo que has puesto que use todos los cores). Ergo, lo que importa aquí es la CPU.

Una CPU muy potente y si es posible con varios cores puesto que se puede acelerar la compilación con multitarea (al menos en gcc y mingw).
Aqui tienes otro hilo hablando de lo mismo:
http://stackoverflow.com/questions/8677 ... es-no-theo

A no ser que trabajes con proyectos enormes no vas a notar diferencia.
Como bien decís parece que lo que más se nota es la CPU, aunque también es cierto que al no trabajar en proyectos demasiado grandes creo que con 2 cores me va a bastar (aparte que la velocidad del reloj es prácticamente igual (mayor sin Turbo y menor con Turbo en el i5 comparado con el i7), solo le sacaría beneficio a los 4 cores) y mejor será invertir los 300€ en un SSD (y me sobran :D) que mejorara el SO en general.

Muchas gracias por las respuestas, ahora tengo más clara mi compra [beer]
Primero y ante todo: si es para currar, NO ESCATIMES. Un buen equipo se amortiza rápidamente y además se agradece. Olvida si cuesta 300 o 500€ más, lo amortizas en 2 meses.

Y aunque ya te he dado una respuesta general, si te digo que donde menos debes escatimar es en CPU + RAM. La compilación en sí tira mucho de CPU, y los IDEs modernos chupan RAM como posesos, así que no te cortes que ninguno de ellos.
6 respuestas