Portátil duradero

Buenas,

Hace unos días escribí un post en el hilo de portátiles pero no ha tenido mucha audiencia y necesito ayuda con el tema, busco un portátil con estas caraterísticas:

Jasoes escribió:Buenas,

Busco un portátil para currar y moverlo mucho, el presupuesto es de 1000€-1500€, lo que busco es algo así:

- CPU: i5 o i7 de última generación con virtualización por hardware
- Pantalla: HD+ o FullHD (1440x900, 1600x900, 1920x1080) de 13 o 15 pulgadas (si es anti-reflectante mejor)
- RAM: 4GB - 8GB si son ampliables a 16GB o 32GB mejor que mejor
- Disco duro: 128GB SSD o 256GB SSD, sino un disco duro rígido puede valerme, si puedo cambiarlo más adelante por un SSD mejor
- Gráfica: con una HD 4000 voy sobrado
- Peso: el menor posible
- Batería: mayor duración posible
- SSOO: W8 Pro (sino añadidle el precio que me costaría comprarlo aparte xD )

He estado mirando y no logro encontrar nada que me convenza, los de 13" me gustan pero es difícil encontrar algo con todo esto, aparte de que la mayoría no son ampliables así que estoy pensando seriamente en pillarme algo más tocho con un buen procesador (un i5 3427u por ejemplo) que se pueda ampliar la RAM y disco duro.

Los que he visto que más me atraen son el MBP de 13" o 15", el Thinkpad X1 Carbon aunque se me van un poco de precio ambos, alguna sugerencia más?

He estado mirando más estos últimos días y los que más me convencen son los siguientes, a ver que opináis:

Lenovo Thinkpad W530
http://www.amazon.es/Lenovo-ThinkPad-In ... nkpad+w530 1195€ más gastos de envío

El principal problema como se puede ver es el peso, por lo demás es muy ampliable y robusto que es lo que busco, estoy buscando la versión con el i7 a un precio razonable pero no lo encuentro.

http://www.amazon.es/Lenovo-Carbon-Thin ... +x1+carbon 1578€ más gastos de envío

Se me va de precio y no es muy ampliable (no me gustaría que se me quedase corto en unos años, aunque no lo creo)

Por último están los Dell XPS 12, XPS 13 y Inspiron 15SR que también cumplen bastante (este último pesa mucho).

En definitiva, estoy hecho un lío, ya que unos me dan muy buenas prestaciones y opciones de ampliación a cambio de un peso considerable y los otros aunque a peso reducido se quedan en lo que son (aparte de ser caros comparado con los otros), alguna opción más?, opiniones sobre los que he puesto?, vale la pena esperar a los nuevos procesadores de Intel?

Saludos y siento el tochopost
Échale un ojo a estos,
http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... OMX_15_ivy
El precio es sin IVA y deberías añadir el W8 al precio final.
Espero que te sirva de referencia, ya que además me parece que supera en características los dos que has expuesto.
Saludos
Gracias por la respuesta catattack, el portátil esta muy bien, lo que no se si el procesador al no disponer de VT-d me serviria para desarrollar ya que no estoy muy seguro de si es un requerimiento para Hyper-V, me informaré a ver y lo tendré en cuenta, que tal a todo esto la marca Mountain?

A todo esto, le he estado dando vueltas al tema y creo que definitivamente descarto cualquier portátil con RAM soldada en placa al no poder ampliarse, así que seguramente busque algo de 14" o 15" que pese unos 2kg que es algo intermedio y donde aprovecharé más la resolución FullHD o HD+ para programar.

EDIT: bueno ya estoy casi 100% decidido el portátil que me voy a comprar (aunque estoy abierto a sugerencias), será o el Thinkpad T430 o el Thinkpad W530, ahora solo me queda decidir si quiero más potencia o bien movilidad, el principal uso será programación en VS, Eclipse etc. y moverlo lo moveré cada día, que opináis?

EDIT2: he seguido mirando y al parecer para mover los emuladores de W8 y WP8 necesita Vt-x i EPT así que han salido nuevos competidores, ahora mismo estoy mirando el Dell Latitude E6430 Premier que me gusta bastante y esta a buen precio, seguiré mirando a ver si encuentro algo que me guste
2 respuestas