Mejorar valores adsl

Hola!

Os escribo de nuevo por el mismo tema que en el anterior hilo que abrí (está archivado, es este hilo_adsl-son-buenos-estos-valores_1285815?hilit=valores)

Resulta que me he mudado (no muy lejos, unos 300 metros nada más) y he aprovechado para cambiarme de compañia, antes tenía telefonica + carrefour telecom, y ahora tengo todos los servicios de jazztel, tv, linea internet y telefono.

El caso es que he notado una diferencia notable en en sentido de que sincronizo casi 5 megas menos que en ni anterior casa y eso es mucho. He tenido que activar el perfil de aprovechar la velocidad de bajada a pesar de tener la tv y dicen que no es compatible (y a pesar de ello parece que va bien, mejor incluso que al principio que pegaba tirones) y de esta manera consigo sincronizar a casi 3 megas mas que lo que lo hago con el perfil de 10 megas.

Total que me extraña mucho la configuración que tengo, me da como mucho 9 megas y algo, mientras que en mi otra casa con ptr y todo tenia 15. La instalación de esta casa no es mucho mejor que la anterior, pero sin embargo carezco de ptr, directamente en la caja de comunicaciones tengo una especie de regleta donde entra el cable de telefonica y donde se van ganchando los cables que derivan a las 4 tomas de telefono.

Aquí os dejo los valores.

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 11.9 13.5
Attenuation (dB): 37.0 18.7
Output Power (dBm): 921.6 12.8
Attainable Rate (Kbps): 8732 868
Rate (Kbps): 9381 752
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 71 122
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8323 8.8479
L (number of bits in PMD Data Frame): 2451 217
D (interleaver depth): 64 1
Delay (msec): 13 2

Super Frames: 526851 526849
Super Frame Errors: 11 3
RS Words: 40567574 2239108
RS Correctable Errors: 25030 3
RS Uncorrectable Errors: 96 N/A

HEC Errors: 9 1
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 186770398 14941297
Data Cells: 10481638 456548
Bit Errors: 0 0

Total ES: 8 3
Total SES: 0 0
Total UAS: 18 1029

Bien, sabiendo todo esto, y que el modem es un comtrend 536+, que puedo hacer para mejorar la linea? Me interesaría poner un spliter en la caja de comunicaciones? Mejoraría con eso algo? Donde puedo comprar un splitter de esos? Por cuanto sale? Es muy dificil de instalar? el SNR Margin y
Attenuation que valores son optimos para la conexion de 20 megas con una distancia a un par de km de la central? son mejor cuanto menores son?

Un saludo y gracias !
A priori te faltaría por poner un PTR o un splitter.

Al poner el PTR podrías probar desde este los valores de la línea para descartar problemas del cableado interior de la vivienda. También puedes probar a desconectar de las rosetas los teléfonos que tengas conectados para ver si cambian los valores de atenuación y del margen snr.

Hablando del snr veo que sincronizas a 11.9 en bajada cuando en Jazztel el valor óptimo es de 9 y forzándolo un poco puedes llegar a esos valores e incluso a menos para llevar la línea al limite y ganar algún mega más de bajada.

Desde una ventana de ms-dos y con un simple comando puedes bajar el snr a un valor más optimo. Una vez dentro de ms-dos escribes telnet y la dirección ip de la puerta de enlace de tu router. Lo normal es que sea para el Comtrend la ip 192.168.1.1, pulsas intro y te pedirá usuario y contraseña que lo normal es que sea para ambos admin.

Una vez hecho esto escribes adsl configure --snr xx donde xx siginifica un valor máximo de 90 y mínimo 70. Se podría bajar de 70 pero la línea se volvería inestable y podrías sufrir cortes de sincronía.

Una vez escrito el comando pulsas intro y verás que el router se reinicia mostrando los nuevos valores.
Gracias, pensaba que el snr dependía de la linea, y era el ruido que existía en ella, entonces de que depende?

Un saludo!
2 respuestas