Mejorar un rayo

Hola chavales, voy a comprar proximamente un pc, quiero que sea un buen cacharro, seguidamente os comento lo que le voy a meter y si podéis me comentáis alguna mejora que yo no haya visto.
Placa base............Asus Rampage III Extreme.
Micro...................Intel core I7 960
Ventilador micro.....Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
Ram.....................2x Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB CL9 (24 Gb)
DD.......................Seagate Barracuda XT 2TB SATA3
Caja.....................Thermaltake V4 Black Edition
Fuente..................Thermaltake LitePower 700W
Grafica..................Asus Radeon HD 6850 1GB GDDR5.
En algunos componentes no me ha importado el precio, pero para ajustarme a mi presupuesto, en otras cosas que me importaban menos, he tenido un poco de más cuidado en el precio.
si especificas uso y presupuesto te podriamos ayudar mejor.

Cambios pues el micro a un i7 2600k (si virtualizas para aprovechar el HT) y un placa acorde (con el chip P67 o si esperas el Z67) y las rams van por pares en dual channel....si quieres OC te pones un buen disipador tipo noctua,megahalems o silverarrow.
Mejorar eso es tan sencillo como cambiar el socket de 1366 a 1155.
No dice el uso... veo 24GB de RAM y una grafica de gama media-alta, supongo que el uso principal no son juegos, no?

mientras especificas, puedes mejorar la fuente de alimentacion... Corsair TX650 v2 y si no quieres alargarte, pues la CX600.

La placa, tienes justificado su precio? o la cojes por coger una way y cara?
otra mejora seria ponerle un Disco duro SSD para el Sist. operativo porque por lo que veo no ha problema de pasta.... y lo que te han dicho , mejor socket 1155.

saludos
Hola amigos, pues os comento un poco por encima, juegos no van a entrar ninguno, no me gustan, uso edición de video, presupuesto unos 1500 euros ahorrados con sangre sudor y lagrimas durante meses, aunque tambien tengo que meter monitor, grabador, y poco más. Me he decidido por el socket 1366 pensando que tendría más futuro para posible salida de nuevos micros compatibles u otros accesorios, y por ser una tecnología más nueva, comentadme algo sobre vuestra decisión del socket 1155, en cuanto al micro me daría igual el i7 960 que el 2600K, tampoco hago uso el overclocking, lo del ventilador-disipador noctua o alguno parecido, lo comprendo, intentaré de acortar en otra cosa.
¡Seguid, seguid malditos!, que me esta aclarando bastante estos pocos comentarios, gracias.
cuatrero escribió:Hola amigos, pues os comento un poco por encima, juegos no van a entrar ninguno, no me gustan, uso edición de video, presupuesto unos 1500 euros ahorrados con sangre sudor y lagrimas durante meses, aunque tambien tengo que meter monitor, grabador, y poco más. Me he decidido por el socket 1366 pensando que tendría más futuro para posible salida de nuevos micros compatibles u otros accesorios, y por ser una tecnología más nueva, comentadme algo sobre vuestra decisión del socket 1155, en cuanto al micro me daría igual el i7 960 que el 2600K, tampoco hago uso el overclocking, lo del ventilador-disipador noctua o alguno parecido, lo comprendo, intentaré de acortar en otra cosa.
¡Seguid, seguid malditos!, que me esta aclarando bastante estos pocos comentarios, gracias.

El socket 1155 es mas nuevo, el socket 1366 e principio ya esta muerto a salida de cosas nuevas, osea, que lo que hay, es lo que hay. El rendimiento de un i7 2600k es superior al de cualquier quad-core del socket 1366, solo los 6core le ganarían, pero ya veras que precio, aparte, en el socket 1155 aun van a salir algunas CPUs, aunque tampoco mejoraran mucho.

Solo cogeria el 1366 si necesitas mas de 16GB de RAM, realmente el 1155 soporta hasta 32GB con modulos de 8GB, pero encuentralos..... por lo demas, el socket 1155 rinde mas (Quad-core)y cuesta menos.... aparte de que es algo mas fresco y hace mayor OC.

Por otro lado, cojas el que cojas, si no eres gamer, ni OC, no entiendo a que viene coger una placa de 300€.... cuando con una de 180€ haces lo mismo.... no?..

El disipador, te recomendaria el Scythe Mugen, es bueno, y de sobra si no vas hacer OC, aparte de que te da para hacer OC... si estas seguro de que no haras, puedes coger el CoolerMaster Hyper 212+, que aun asi, da para hacer algo de OC, que por cierto, es una pena que no hagas, con lo facil que es, y con lo que sube, de 3.4 a 4.2Ghz suele ser bastante facil, luego ya segun te de, puedes llegar e incluso superar los 5GHz, pero ya si no quieres meterte en eso ,pues bien...

La grafica, te recomendaría nVidia, por si tiras de CUDA, por ejemplo la GTX460 1GB.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
i7 2600k, con una placa base muy decente, 16GB de RAM, un SSD SATA3, un WD Black 2TB, buena fuente, nVidia GTX460 1GB, mejor caja, montaje incluido, y van 1.280€
WaterDark escribió:
cuatrero escribió:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
i7 2600k, con una placa base muy decente, 16GB de RAM, un SSD SATA3, un WD Black 2TB, buena fuente, nVidia GTX460 1GB, mejor caja, montaje incluido, y van 1.280€

Yo estoy con mi compañero waterdark, el i7 2600k porque utilizaras el HT que lleva en edicion de video...el ssd,otro HDD, gráfica NVIDIA para el CUDA, en la caja no me meto porque pa gustos los colores (igual te gusta una marca o un color o yo que sé) ...incluso con montaje y todo,pero si te lo sabes montar pos mejor...incluso si te hiciera falta mas RAM y tienes 16gb y todavia tienes rango de presupuesto para un monitor curioso...
7 respuestas