Mejorar un poco mi equipo (ayuda con gráfica)

Os dejo un resumen del equipo que tengo a ver que cosas veis mejorables, me interesa sobre todo saber si puedo mejorar en tarjeta gráfica o la que tengo ya me va bien (tendrá un añito ya el equipo)

Procesador Intel Core i3 CPU 530 @ 2.93 GHz 2.93 GHz
Placa Gigabyte S2 Smart 6 GA-H55M-S2H
Transcend 2X2GB DDR3 1333Mhz
Tarjeta gráfica Gigabyte ATI Radeon HD 4350 512MB GDDR2
HDD Seagate 7.200 rpm 500GB
Fuente Xphoenix 550W Silent Power

SO Windows 7 Ultimate de 64 Bits
Resolución de pantalla que utilizo 1920 x 1080

El pC me va bastante bien, supongo que lo más barato será subir la RAM, aunque también me gustaría disponer de una buena gráfica si es posible y no sube mucho (he oido que la hd 5850 extreme es bastante buena pero no se si me ira bien en mi equipo)

Gracias por adelantado :)
Uso?

La grafica.... es un poco caca.. la gama baja-baja de las HD4000, una HD5850 le da 20 vueltas....

Que fuente de alimentacion tienes?
ppmateos escribió:Os dejo un resumen del equipo que tengo a ver que cosas veis mejorables, me interesa sobre todo saber si puedo mejorar en tarjeta gráfica o la que tengo ya me va bien (tendrá un añito ya el equipo)

Memoria RAM 4GB (no recuerdo el tipo de RAM)

El pC me va bastante bien, supongo que lo más barato será subir la RAM, aunque también me gustaría disponer de una buena gráfica si es posible y no sube mucho (he oido que la hd 5850 extreme es bastante buena pero no se si me ira bien en mi equipo)

¿Juegas o no juegas? Esa pregunta y la contestación bien completa es la que podría determinar si necesitas o no una gráfica nueva, evidentemente, para temas como ofimática y reproducción multimedia NO necesitas cambiarla, pero si quieres jugar usando la resolución nativa de tu monitor y con buena calidad, estás totalmente fuera de juego con ese modelo.

Porque aunque tu sistema sea un dual core, es suficientemente potente para poder jugar con calidad (por ser un i3), y esa gráfica es el principal limitante a la hora de jugar. La memoria, que será DDR3, la verdad, no necesitarás aumentarla y más si tienes dudas al respecto, si lo necesitaras ya lo sabrías por cómo te irían tus programas habituales, eso seguro.

Te recomiendo que vayas a una GTX 460 o HD6850/6870 como mínimo, con ésas conseguirás un rendimiento bastante equilibrado con tu equipo. La HD 5850, no creo que tuvieras ningún problema con ésta, de hecho es algo más rápida que las recomendadas, pero es difícil de encontrar, aunque hay ese modelo en pccomponentes muy, muy barata (a menor coste que los modelos mencionados, algo más de 100€), supongo que te han hablado del modelo que venden en pccomponentes, así que si aún la puedes conseguir, ve a por ella, porque para juegos notarías una diferencia abismal con respecto a tu situación actual. Y si no la puedes conseguir, pues la recomendación inicial, algún modelo de 1GB y coste "contenido", no pagues más de 150€ de todas formas.
En caso decidas a pillar una de esas gráficas es casi seguro que debas comprar fuente.

Esta está bien:
https://www.pccomponentes.com/ocz_modxs ... _500w.html
wwwendigo escribió:algún modelo de 1GB y coste "contenido", no pagues más de 150€ de todas formas.

La cantidad de vram que tenga la gráfica no tiene nada que ver con su rendimiento. Es una de las grandes mentiras de las que se valen las compañías para vender mierdas como si fueran buenas a gente que no tiene mucha idea.
Pues la fuente que tengo es una de 500W, luego miro el modelo a ver cual es.

Uso principal que le voy a dar:

- Edición de fotografía RAW en Photoshop CS5 (me gustaría no tener que esperar casi nada cuando meto efectos y hago HDR a las fotos)
- Mapeo de Neverwinter Nights (se que es un juego antiguo pero cuanto más rápido vaya el constructor más rápido acabo)
- Lo demás ofimática, normalmente lo tengo encendido casi todo el día incluso por la noche.
wwwendigo escribió:
ppmateos escribió:Os dejo un resumen del equipo que tengo a ver que cosas veis mejorables, me interesa sobre todo saber si puedo mejorar en tarjeta gráfica o la que tengo ya me va bien (tendrá un añito ya el equipo)

Memoria RAM 4GB (no recuerdo el tipo de RAM)

¿Juegas o no juegas? Esa pregunta y la contestación bien completa es la que podría determinar si necesitas o no una gráfica nueva, evidentemente, para temas como ofimática y reproducción multimedia NO necesitas cambiarla, pero si quieres jugar usando la resolución nativa de tu monitor y con buena calidad, estás totalmente fuera de juego con ese modelo.

Porque aunque tu sistema sea un dual core, es suficientemente potente para poder jugar con calidad (por ser un i3), y esa gráfica es el principal limitante a la hora de jugar. La memoria, que será DDR3, la verdad, no necesitarás aumentarla y más si tienes dudas al respecto, si lo necesitaras ya lo sabrías por cómo te irían tus programas habituales, eso seguro.

Te recomiendo que vayas a una GTX 460 o HD6850/6870 como mínimo, con ésas conseguirás un rendimiento bastante equilibrado con tu equipo. La HD 5850, no creo que tuvieras ningún problema con ésta, de hecho es algo más rápida que las recomendadas, pero es difícil de encontrar, aunque hay ese modelo en pccomponentes muy, muy barata (a menor coste que los modelos mencionados, algo más de 100€), supongo que te han hablado del modelo que venden en pccomponentes, así que si aún la puedes conseguir, ve a por ella, porque para juegos notarías una diferencia abismal con respecto a tu situación actual. Y si no la puedes conseguir, pues la recomendación inicial, algún modelo de 1GB y coste "contenido", no pagues más de 150€ de todas formas.

+1
Yo tengo la misma gráfica, cámbiatela ya, yo con esta puedo jugar al MW2... a 800x600 en mínimo, no se como no te has desesperado a FullHD , me dejaron probar una 5850 (el modelo barato de PCComponentes) y no hay color, cuando tenga que usar la gráfica cambia....

NOTA: En ofimática va igual que mi integrada 6150LE, y con los juegos del tuenti ya petardea
juanf escribió:
wwwendigo escribió:algún modelo de 1GB y coste "contenido", no pagues más de 150€ de todas formas.

La cantidad de vram que tenga la gráfica no tiene nada que ver con su rendimiento. Es una de las grandes mentiras de las que se valen las compañías para vender mierdas como si fueran buenas a gente que no tiene mucha idea.

Si te molestaras en leer de forma completa mi comentario verías que menciono unos modelos concretos al comienzo, y que en éstos existen variantes de menos cantidad de VRAM y peor rendimiento (y no sólo por tener menos VRAM), amén de existir también algún modelo de 2GB de VRAM.

Precisamente si menciono que vaya a por modelos de 1GB de VRAM es para evitar caer en lo que dices, y de paso, coger los modelos rápidos y no algunos más lentos como la GTX 460 768 MB.
entonces...

¿es buena compra la Saphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 de pccomponentes por 116 euros para completar mi equipo??
ppmateos escribió:entonces...

¿es buena compra la Saphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 de pccomponentes por 116 euros para completar mi equipo??

Sin ninguna duda.
juanf escribió:
ppmateos escribió:entonces...

Sin ninguna duda.

Oki pues creo que la voy a pedir, ya de paso, una fuente a parte de la que me han dicho en el post (es la mejor eleccion esa?) o puedo alguna algo mas economica?
La que te han dicho es la mejor en relación calidad/precio. Pero de todas maneras si por lo que sea no te llega el presupuesto siempre se puede poner una más barata, pero por supuesto, perdiendo calidad conforme bajas.
La que lleva mi equipo es una Xphoenix 550W Silent Power, lo que no se es si es buena o mala. Por otro lado, la OCZ de 500W no se me quedará un poco corta?

Ya he revisado la RAM que lleva, son 2 módulos de 2GB DDR3 1333Mhz de la marca Transcend.
ppmateos escribió:La que lleva mi equipo es una Xphoenix 550W Silent Power, lo que no se es si es buena o mala. Por otro lado, la OCZ de 500W no se me quedará un poco corta?

Pon una foto de la pegatina de la fuente, porque puede ser que no necesites cambiarla y puedas tirar con esa. Y por otra parte esa de 500W que te hemos puesto no se te queda corta, siempre y cuando no tengas pensador hacerle OC a tu equipo (gráfica y micro).
ok, dejo aquí una foto de la pegatina de mi fuente:

Imagen
ppmateos escribió:ok, dejo aquí una foto de la pegatina de mi fuente:

Imagen

~290w utiles....(192w en 12v), y los reales(aunque no 100% utiles), quizas lleguen a 350w.
WaterDark escribió:

Imagen

~290w utiles....(192w en 12v), y los reales(aunque no 100% utiles), quizas lleguen a 350w.

Entonces, merece la pena cambiarla?
ppmateos escribió:
WaterDark escribió:

Imagen

Entonces, merece la pena cambiarla?

Si te ibas a meter la HD5850, es que tienes que cambiarla... porque esa fuente no podra con ella...
Si tienes el dinero para cambiarla, sería recomendable.
oki chicos, entendido.

Compraré entonces también la OCZ ModXStream Pro de 500W que habéis dicho

ppmateos escribió:oki chicos, entendido.

Y si quieres pensar en el futuro no te vendría mal una más grande.
juanf escribió:
ppmateos escribió:oki chicos, entendido.

Y si quieres pensar en el futuro no te vendría mal una más grande.

XDDD

Hombre, si alguna mejor por un poco más ya de perdidos al río :)

Con el mismo modelo pero de 600W tendré fuente para mucho tiempo o me vale con algun modelo Corsair???
La Corsair CX600 v2 o la OCZ StealStream 600w esta bien.
Te has adelantado :) , pero ya que lo tengo escrito lo pongo.

Por 3€ más tienes la corsair, que está bastante bien:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html

Y también está la OCZ que es mejor por 7€ más:
http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html
Al final me he decantado por la OCZ StealthXStream II 600W

Ya cuando reciba la gráfica y la fuente os comento.

PD: Por cierto, esta caja me gusta bastante, como la veis?

http://www.pccomponentes.com/in_win_dragon_slayer.html
yo estoy pensando en montar un pc y esa era una de las candidatas, pero cuando descubrí que no era exactamente negra, y que metiendo una unidad de cd no se podía conservar la "malla" o chapa agujereada que cubre el slot, quedando horroroso el asunto, me decanté por su hermana menor algo más elegante:
http://www.pccomponentes.com/in_win_br665_negra.html
FROZEN escribió:yo estoy pensando en montar un pc y esa era una de las candidatas, pero cuando descubrí que no era exactamente negra, y que metiendo una unidad de cd no se podía conservar la "malla" o chapa agujereada que cubre el slot, quedando horroroso el asunto, me decanté por su hermana menor algo más elegante:
http://www.pccomponentes.com/in_win_br665_negra.html

Justo lo que quería saber compañero no había caído en eso, muchas gracias. Aun así por esos precios hay algo mejor?

El equipo me ha quedado así:

Transcend 2X2GB DDR3 1333Mhz
Tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
HDD Seagate 7.200 rpm 500GB
Fuente OCZ StealthXStream II 600W

Lo próximo como digo será cambiar la torre por una que refrigere muy bien y quede wapa como alguna de las dos de antes y puede que después aumente un poco más la RAM.
Pues la verdad es que no lo se, hace unos días leí una reseña muy buena de la ixium dragon slayer en traficantes del hardware, donde le daban una nota altísima con un solo contra... Y la que te he enseñado es exactamente igual, pero cambia el frontal... Por lo que es estética.

Del resto de cajas poco sé, pero por ese precio te diría que para mi gusto esa es la más bonita, y sé seguro que es muy buena (Espaciosa, ventilada con sitio para hasta 8 ventiladores, buena gestión de cables, espacio para refrigeración líquida, y bonita al fin y al cabo, con usb 3.0 frontal...)

Saludos!
28 respuestas